Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

lunes, 20 de julio de 2020

Gustos Culposos.


Buscando una forma de cómo empezar a escribir sobre esas películas que me causa un poco de pudor decir que me gustan, que son, incluso algunas; de mis favoritas, y que disfruto mucho ver, me di cuenta que acá puedo encajar perfectamente una frase que le escuché decir alguna vez al actor mexicano Tenoch Huerta, cuando le preguntaban sobre una película que le diera pudor decir que le gustaba porque era mala, a lo que el respondió: "Para mí no es pudor decir que es un gusto culposo porque en realidad es una buena película", y algo así me pasa con la mayoría de las películas que acá enlistaré, porque considero bajo mis estándares críticos que son, sino muy buenas, si con propuestas en algunos aspectos, en todo caso, si las menciono como gusto culposo, es por el género de las películas: La comedia romántica. Pero por si las dudas lo vuelvo a mencionar: la mayoría de las películas en la lista me parecen buenas, pero no puedo hablar por todas.

Sin más entonces, acá les dejo la lista en la que sólo haré mención y dejaré su póster de distribucióm.

Por cierto, a la película que se refería Tenoch Huerta cuando hizo este comentario, era a Loco por Marie.




El mismo amor, la misma lluvia



Una cuestión de tiempo



Serendipity



When Harry met Sally



Dan en la vida real



Click



The big year



Nuestros amantes



Populaire



Armagedon



Bonus track: How I met your mother


7 comentarios:

  1. Ví la gran mayoría...
    "Cuando Harry conoció a Sally" me gusta y siempre me ha hecho reír. "Una cuestión de tiempo" también me gustó y me dejó pensando... y "Nuestros amantes", pues a ésta le guardo un cariño especial porque la he visto gracias a que me la han "dedicado" junto con la canción de Bunbury "Hada chalada"...

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las tres que mencionas Alma me gustan de sobremanera, sobretodo When Harry met Sally.

      Beso de regreso.

      Borrar
  2. pues juan. volvemos al tema del intelectual contra el popular.
    y no.
    no hay culpa en el gusto.
    te gusta lo que te gusta y no hay porque justificarse!
    y en todo caso, la mejor justificación, es que con tu bagaje cultural te guste algo "popular".
    las vi casi todas y me gustaron muchas. no puedo ver a adam sandler ni a joe black. por un rechazo a los actores (soy un prejuicioso, lo se) - salvo por la magistral escuela de rock.
    película favorita?
    tendría que pensar, pero una pequeña lista incluye a pulp fiction, leén, el profesional y sin duda avatar. y no pondría ninguna de bergman.
    no queda sino batirse...

    abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soporto mucho hoy día a Sandler, pero es un cómico que disfruté mucho en mi juventud con sus primeras películas, y de las últimas "comedias" que ha realizado bajo su productora, Click es la única que disfruto. Black no me cae tan mal, pero es insufrible como actor, por supuesto, aunque luego tiene cosillas como esa de Holyday, o la de Tropic Thunder.
      Las primeras dos que mencionas son buenas, y me gustan mucho; Avatar honestamente no me gusta nada, lo siento.

      Abrazo f!

      Borrar
    2. je. deformaciones de uno...

      me quedé pensando en luc besson. desde aquella nikita hasta el quinto elemento... el profesional debes ser una de mis favoritas de siempre.

      ahora voy con el de músicos, estoy en el trabajo y debo escuchar algunos... (o no debo? je)

      Borrar
  3. No hay nada culposo en decir que me gustó Armaggedon, es una buena película.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo Demiurgo, muchos amigos se sorprenden cuando digo que en películas espaciales, Armagedon es una de mis favoritas; incluso por encima de Gravity, que no me gusta mucho que digamos.

      Saludos.

      Borrar