Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

viernes, 19 de junio de 2015

Mundo Jurásico.


El fin de semana pasado fui a ver  la cuarta entrega de la franquicia de Jurassic Park. (llamada en esta ocasión Jurassic World) Y quisiera comentarles las cosas que si me gustaron y las cosas que no me gustaron de esta que para mi ha sido una buena película de verano.

Para empezar he de comentarles que no había tenido tiempo de escribirles esta critica-reseña por estar sumergido en otros proyectos y colaborando con otros blogs como Cinéfagos y En 10 Puntos. Lo que quiere decir que la mayoría de las publicaciones echas en todo este mes han sido programadas. (De ahí que me tardara en contestar los comentarios que me han hecho para lo cual pido una disculpa) La verdad es que este verano se me ha hecho al menos para la industria del cine como tal y no tanto para el séptimo arte un año muy productivo, pero esta vez de la mano con cine de calidad. (Cosa que criticaba en años pasados al menos en esta época del año) Para los que ya llevan algún tiempo leyendo mi blog sabrán que por lo general toco muchos temas y más los del cine desde un punto de vista un tanto hasta nostálgico, me gusta destacar los puntos que hacen acordarme de cuando recién me maravillaba este arte, y he de comentarles que esta película “rasgó” mucho de eso.

Si tuviera que hacer un listado de las diez películas que más me hacen recordar momentos de mi infancia (la cual pronto les compartiré) sin duda alguna Jurassic Park estaría en el Top Five. Para empezar esta película me parece que es más un homenaje ha la creación de Steven Spielberg en 1993 (director del cual les estaré hablando muy pronto, más que nada de todo su cine que de él como cineasta y persona, desde otra plataforma no por el blog) nombrando en muchas ocasiones a John Hammond (interpretado por el hoy fallecido Richard Attenborough) además de mostrarnos mucho del antiguo parque y la camisa del actor Jake Johnson. (que he de comentarles que me gustó mucho la participación de este nuevo cómico ya que le pone a la película el toque de comedia preciso que debía de tener, pudieron haberla hecho muy empalagosa pero quedo precisa para mi gusto, almenos en lo cómico. Además he de comentarles que me gusta creer que así luciré a los treinta) También lo que me gustó mucho es la forma en que reivindican a los viejos villanos de las películas pasadas como los heroes ahora (el raptor y el T-Rex) y ese mensaje que entrega la película al fin de cuentas de que la naturaleza siempre superará a lo que hace el humano, lo real (aunque los dinosaurios están hechos en laboratorio al final de cuentas son reales) siempre le ganara a lo artificial. La escena final con el T-Rex gritando encima de lo que eran las oficinas del parque como el rey de la selva es grandiosa.

Ahora, las actuaciones les diré que son 50/50. Para empezar Chris Pratt se podría decir que entrega una actuación bastante decente. (No quiero decir bueno porque sinceramente no es un actor que me guste mucho) La actriz Bryce Dallas Howard, sinceramente, aunque está muy guapa, si entrega una actuación muy pobre desde mi parecer y el cast ahí si falló. Me gustó mucho que apareciera el actor francés Omar Sy, pero no me gustó mucho que le dieran tan poco cartel. Los sobrinos, bueno; creo que pudieron haber encontrado algo mejor y más participativos, pero creo que no lo hicieron porque no era el motivo principal que ellos querían mostrar en el producto. Vincent D'Onofrio de lo mejorcito por decir algo y la actriz Katie McGrath que sólo conocía del video de la canción “FromEden” de Hozier, de la cual ya les hablé del gran amor que siento por esta. Una película que me gustó (me entretuvo es la palabra una vez más) pero no deja de ser una película de verano, y que no puedo calificar como la mejor del verano porque aun no he visto Mad Max y aunque he leído críticas encontradas, tengo que ir a verla, y también espero con ansias el reciente filme de Woody Allen que esperemos no decepcione. (Con Joaquin Phoenix seguro no lo hará)


Ya como último dato hace un buen rato que no iba al estreno de una película, y aunque la sala no estaba llena, si había mucha gente, que no aplaudió al final pero creo que la mayoría, como yo; salieron recordando la primera vez que vieron la película de 1993 y lo impactados que estábamos de ver a dinosaurios en la vida real. Además la película ganó el distintivo de el estreno con más recaudación de todos los tiempos, así que; muchos nos habremos espantado un poco una vez más y sentido nostalgia al mismo tiempo.


1 comentario:

  1. todo muy lindo pero no pienso verla... y mucho menos en cine ja... salu2 master...

    ResponderBorrar