Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

martes, 9 de junio de 2015

Intouchables


Sin duda alguna si tuviera que elegir mi cine favorito conforme a su nacionalidad este sería el cine francés. Jean Renoir, Jean Cocteau, Jean Luc Godard, Jean Pierre Jeunet, Michel Gondry, son cineastas que con sus películas han hecho mucho más que abrirme los ojos y permitirme mirar, no sólo ver, y otros como Luc Besson, Richard Berry, Claire Denis, Luis Buñuel (que no es francés pero que las producciones que realizó en este país han sido de las mejores de su carrera) entre otros han hecho que mi amor por el cine de este país sea incondicional.

Pero en esta ocasión no les hablaré del cine francés como tal, ni de una película en particular de alguno de estos directores. Les hablaré de una película del año 2011 llamada Intouchables (o Amigos como fue llamada en América Latina) dirigida por Olivier Nacache y Éric Toledano, y estelarizada por Francois Cluzet y Omar Sy, nos narra la historia real de una amistad muy peculiar entre un tetraplejico aristócrata y su cuidador y asistente de los barrios bajos de París no muy dotado y menos accesible y como esta se origina y logra ese lazo que nadie creería que se podría formar. Vidas y mundos totalmente tan distintos en los que vivían estos dos personajes y notas que nos llevan de Chopan hasta Earth Wind and Fire, hacen que de a poco se vayan complementando, Philippe, el cuatraplejico va enseñando de a poco a Driss el significado del arte y el bien vivir, mientras que este le enseña a Philippe a volver a disfrutar la vida, la marihuana y a no tenerse compasión.


Y es que esta película es una de esas tantas historias en el cine que, si bien no teniendo una gran historia o una gran producción, un guión bien escrito y una historia sencilla y precaria en todo sentido te puede entregar una muy buena película y hace que te enganches de ella y te enamores y la ames. Una historia nada ambiciosa que haciéndote pasar un buen rato te enseña que la amistad tiene todo; risas, llantos, altas, bajas; pero jamás un color o una barrera, cuando uno realmente esta para el otro y lo que quiere es ayudar y encontrar su lugar.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario