Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

domingo, 14 de junio de 2015

Detrás de la trilogía "Antes del" (Before)


Una hermosa y triste historia emerge que hace a Richard Linklater y "Antes del" trilogía protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke, aún más conmovedora. Forrest Wickman en su blog Slate revela que si uno espera hasta los últimos segundos de los créditos finales de la última entrega: "Antes de la medianoche," Linklater le agradece a una mujer: Amy Lehrhaupt. Mujer con la que hace casi 25 años, Linklater se reunió en Filadelfia después de conocerse en un viaje que tuvo a Nueva York y los dos pasaron una noche inolvidable juntos.

Este encuentro inspiró "Antes del amanecer", que después desembocó en toda la trilogía. Y aquí está la verdadera tragedia: Lehrhaupt nunca pudo ver la película de 1995, porque - sin saber Linklater nada de ella hasta varios años después - en el momento del lanzamiento de la película, Lehrhaupt había muerto.

A diferencia de la ficción "Antes" y de los personajes de Celine y Jesse, Linklater y Lehrhaupt trataron de mantener su relación después de su reunión inicial en 1989, pero "esa cosa de larga distancia" (como Linklater dijo recientemente a "The Q & A con Jeff Goldsmith") causó que el romance se esfumara, y los dos perdieron contacto.


Lehrhaupt murió en un accidente de motocicleta en 1994 a los 24 años, "Before Sunrise" empezó a filmarse sólo unas semanas más tarde, pero Linklater no se enteró de la muerte de Lehrhaupt hasta hace tres años, cuando un amigo de Lehrhaupt, -que conocía su historia- puso la historia de la vida real y la historia ficticia juntas - extrañamente, al igual que Celine hace en "Antes del atardecer" - y contactó a Linklater con la información triste para retransmitir. Hasta entonces él había esperado que Lehrhaupt podría aparecer en un día cualquiera que se exhibiera la película.





Amy Lehrhaupt

Richard Linklater






2 comentarios:

  1. desconocía esta historia.... es que uno debe escribir y hacer de lo que uno sabe....

    amo estas 3 películas... son muy geniales.... salu2...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, yo también hasta hace poco conocí la historia y no dude en compartirla. A mi también me gusta mucho la trilogia pero debo de confesar que aun no me recupero de la tres, supongo que se debe a que aun no llego a esa etapa de mi vida jajajajaj. Saludos maestro.

      Borrar