Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

lunes, 22 de junio de 2015

Las cinco mejores películas de Hollywood de los últimos cinco años



Hoy en día el cine se hace más rápido, y de más calidad; (o por lo menos una gran parte de este) y es que ahora con las televisoras compitiendo de tu a tu con las grandes casas productoras de Hollywood con la calidad en cuanto reparto y guiones en sus series de televisión las películas no se pueden quedar atrás, y hay directores que no escatiman en gastos. En estos últimos años, más precisamente en lo que va de la segunda década de del tercer milenio han sido muy productivos en cuanto se refiere a grandes obras cinematográficas, desde lo visual, los guiones originales, las innovaciones tecnológicas y en efectos especiales. Películas como Skyfall, Prometheus, El Lobo de Wall Street, Gravity, Birdman (que me dejó sentimientos encontrados ya que para mi con Gonzalez Iñarritu pasa lo mismo que con Cuarón porque para mi la mejor película del negro es Babel, aunque Birdman no deja de ser un valioso e innovador experimento y de la cual les hablaré más adelante) han sido sólo algunas de las grandes películas que han llegado en esta década para quedarse en la historia de las mejores películas de las que se seguirá hablando años después. Ahora les comparto las que fueron para mi (desde mi muy humilde opinión en uno de los artes que más me llena en la vida) las mejores películas de cada año desde el 2010 hasta el año pasado.


2010.- Inception.
Sin duda la mejor película del 2010. Esta película lo tiene todo, tiene un guión sublime (y original escrito -o mejor dicho creado- por Christopher y su hermano Jonathan Nolan, productor de la también genial serie de televisión Persons of interest-), los efectos especiales son bárbaros, (es lo único a lo que las películas de Nolan pueden aspirar en las entregas de premios, y no porque no tengan calidad en las ramas que no intervienen en lo técnico, sino porque sencillamente está bien demostrado que el trabajo de Nolan esta menospreciado por los críticos), la banda sonora, las actuaciones. (DiCaprio tiene muchos años ya que no nos decepciona) Esta película lo tiene todo y la verdad no necesita de premios para calificarla ya como una de las películas mas innovadoras y mejores de todos los tiempos.




Creo que de esta si no tengo que explicar mucho, ya he dicho bastante en cada plataforma que manejo en las redes sociales. Woody Allen es uno de los directores de cine que más amo y esta película aunque no sea su mejor trabajo es una hermosura. El sueño que todo aspirante a escritor desearía vivir se cumple y hace realidad en esta cinta, viajar a París y recorrer la ciudad de la luz mientras se intenta creer en una novela que nadie sabría apreciar como solo nosotros lo haríamos, conocer a un par de hermosas francesas, una de día y en nuestro presente, y a la otra de noche mientras se viaja en el tiempo hasta llegar a esos amados y locos años veinte que tanto nos prometió Hemingway con Scott y Zelda Fitzgerald, con los exóticos españoles Pablo y Salvador (los tutéo porque son buenos amigos :) ) Cole y sus hermosas e invaluables canciones, en fin. Todo lo que escribe este señor es sinónimo de garantía. La inconformidad por la vida de este señor lo hace crear mundos tan atractivos en los que todos quisiéramos vivir y formar parte de ellos.




2012.- The Master
Paul Thomas Anderson nos regaló en este año la que para mi es su mejor película, aunque un tanto oscura como lo que ha últimas fechas nos ha acostumbrado (hasta el año pasado con Vicio Propio que vuelve a la comedia ácida y oscura) nos regala la que para mi fue la mejor película de este año, para empezar desde el formato de grabación, la imagen es excelsa década, P.S. Hoffman que ya nos dejó con tantas historias que aún nos quedó debiendo pero que nos regaló tanto y el grande Joaquín Phoenix. Y la también talentosísima y hermosa Amy Adams. Una historia que, como la mayoría de las películas de P.T. es muy difícil de ver la primera vez, incluso puede llegar a aburrirte e incluso puedes llegar a odiar, pero te siembra un germen que te hace saber que estas historias diferentes son las que el cine necesita.





2013.- Para mi este año ha sido el que más nos ha regalado películas que seguro marcaran esta década, la verdad fue muy difícil para mi escoger una película en este año. (bueno la verdad no tanto) La película que yo considero como la mejor película de este año no podría ser otra que American Hustle. Y la verdad no es raro escuchar el nombre de David O. Russel o una de sus películas en las listas de mejores cintas ya que en los últimos años, sus películas han sido de lo mejor, nos esta acostumbrando ha darnos sólo lo bueno y sin limitantes. Los actores que maneja y con los que trabaja en verdad no se guardan nada y nos regalan todo, Mark Walhberg, Amy Adams, Bradley Cooper, Robert De Niro, Jennifer Lawrence y Christian Bale (estos últimos dos galardonados con el premio Oscar por actuaciones en sus películas) son sólo algunos de los que han experimentado el trabajo tan real que es actuar con este director. La película es liviana y la verdad ni la sientes, una película de la que realmente vale la pena todo.




Christopher Nolan nos regala en este año una película que vale cada millón de dolares que vale cada minuto, con una actuación para mi más que sobresaliente de McConaguey, Hathaway, Caine y Chastain. Es una película que nos narra una de las grandes incógnitas que tenemos los seres humanos, ¿Que pasará el día que nuestro planeta ya no sea habitable? ¿Que tiene el universo para nosotros? ¿Podrémos encontrar refugio entre las estrellas? Una película como todas las de Nolan pero que no es como ninguna. Para mi más completa que cualquiera del género (y un caro ejemplo de un tributo a Kubrick y su Odisea al espacio) Te mantendrá en suspenso y te hará en verdad tener uno de esos viajes que no olvidarás y del que saldrás siendo totalmente diferente. Tiene que estar en tu colección si en verdad te consideras un buen cinéfilo. Aquí les dejo el link de la entrada que le dediqué a esta película cuando la vi el año pasado en el cine.



Menciones honoríficas.- Para mi los años 2012 y 2013 fueron los más difíciles de escoger, y no porque no estuviera muy conforme o convencido de cuales fueron las mejores películas de estos dos años, sino porque en estos dos años las películas que se estrenaron en verdad fueron de lo mejor, así que los comparto dos películas que vale la pena ser nombradas de estos dos años respectivamente.

1.-Django Unchained. Quentin Tarantino nos regaló una película en verdad maravillosa, al más fiel estilo de la casa no faltan las balas, pero a diferencia de lo que diga la mayoría de las personas de las películas de Tarantino que en los últimos años han carecido de historia esta nos cuenta una muy bella y es el mayor atractivo de esta. Con una actuación más que sobresaliente del grande y favorito Christoph Waltz, y todo el elenco tan maravillosamente formado y estelarizado por DiCaprio, Fox, Washington, Jackson y entre otros. Este año estará en las salas "The Hateful Eight" la cual ya esperamos con ansias.




2.-Her. Spike Jonze nos regala una de las películas más hermosas, originales y mejor logradas de los últimos años. De esta ya les he hablado, aquí les dejó el link de la entrada. (Cabe señalar las actuaciones de Phoenix, Amy Adams más natural y hermosa que nunca y la que para mi es la mejor actuación de Chris Pratt)




Espero que les haya gustado mi lista, ahora sonrian :)





5 comentarios:

  1. Sólo he visto dos de esas películas.
    Her, que no me gustó para nada. Me pareció lenta y confusa. Me gustó más Ex Machina, que también es lenta, pero me pareció mejor planteada.

    Coincido con Inception. Me pareció interesante y bien planteada la trama de los expertos en robar ideas ocultas en los sueños. Y una gran actuación de Marion Cotillard como esa mujer onirica, cuya naturaleza se revela avanzada la película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ex Machina no la he visto y en estos días la he oido mencionar un par de veces por encima de Her, así que tendré que verla. Por Her le tengo un cariño especial porque raya un poco en lo personal (por lo de atravesar por un rompimiento en una relación de mucho tiempo por no expresar quizá las emociones que uno necesitaba del otro, para despues vivir en una especie de aislamiento emocional, pero esa ya es otra historia). En cambio Inception si es un peliculón, para mi lo mejor de Nolan, que siempre lo diré es muy menospreciado su trabajo.

      Borrar
  2. me dió risa que a las cuatro ultimas le pusiste que el director "nos regala" ja,,, mentira! bien que nos cobran la entrada ;)

    vi pocas de las que nombrás... Gravity me encantó... la de Tarantino también aunque no es ni de cerca lo mejor de él... Woody es Woody (linda idea, muy linda diríamos, pero lo mismo que con Tarantino)....

    la de Nolan no la disfruté tanto como vos porque a pesar de ser buena me dejó frío... pero me gustó igual....abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero algunos regalos también se cobran, aunque no nos demos cuenta de que forma, jaja. Gravity fijate que no me gustó, para mi le faltó historia, coincido contigo en que no es ni el mejor Tarantino ni el mejor Allen lo que menciono, pero es lo que hubo esos años además de que esos nombres ya pesan, y todo lo que hagan será genial por el simple hecho que lleve su nombre y sus ideas. Y la de Interestellar creeme que aún estoy tan maravillado desde que la vi, que no he querido comprarla para verla de nuevo y no poder sentir lo que sentí aquella primera vez. Saludos mi buen.

      Borrar
  3. Definitivamente la película que más me gustó fue Django Unchained; una de las mejores adaptaciones del cine sobre la esclavitud y las adversidades que tuvieron que pasar muchas personas en esa parte de la historia del mundo; me encantaría que nos brinden su lista de mejores animes y entre ellos estará
    www.verhentai.top.

    ResponderBorrar