Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

viernes, 12 de junio de 2015

Canciones para el verano.


De alguna manera, como ya se los había comentado en la entrada pasada esta es una especie de segunda parte de la entrada pasada. Son canciones que se mezclan por una parte con el sol y la lluvia, y por venir de donde vengo y los recuerdos que registre durante el tiempo que viví en este lugar, la lluvia siempre tendrá una gran influencia desde lo que me gusta, a donde viajo, lo que escribo y lo que escucho. Tengo la fortuna de vivir en un lugar que no llueve mucho porque de ser lo contrario todo el tiempo viviría recordando, y soy de los que le gusta recordar, pero sabe que para vivir hay que dejar atrás los recuerdos. Aquí el playlist.


1.-Hace calor. Andres Calamaro.
Verano en su máximo esplendor esta canción. Y de la mano del gran Calamaro.





2.-Mario Bros III. Taller para niños.
"Ya viene el verano y no podré escuchar, a Nanci cantando el himno nacional. Tendré que esperar el nuevo ciclo escolar para probar su mazapán...."





3.-Sismo. División Minúscula.
"No sé si fue amor pero vaya que lo hicimos de lo mejor, y que el mundo se muera de envidiaaaa...."





4.-Felling This. Blink 182.
Canción que me recuerda mucho a mis compañeros de la secundaria Emmanuel y Manuel de Jesus, y de ese último verano que nos tocó compartir en esas excursiones entre cerros, barrios prohibidos, casas de compañeras, parques y cementerios.




5.-Mis colegas. Ska-p.
"Han pasado 10 años, "mis colegas" donde están...."




6.-Pictures of you. The Last Goodnight.
Una canción que pertenece más a los días de lluvia que al verano como tal.





7.-Te comes lo que dices. Liquits.





8.-Miente. Bengala.





9.-A punk. Vampire weekend.
Tardes de feria en Durango musicalizó esta melodía.





10.-Felling love with a girl. White Stripes.
los Stripes no podían faltar en esta época del año definitivamente. Y menos esta canción.





Bonus Track. If you wanna. The Vaccines.
La más nueva añadida a esta lista.

3 comentarios:

  1. me gusta la selección, digamos mas optimista que la de la lluvia ja...

    y que incluyas de nuevo a un argentino.... auqnue mi preferido por lejos son los Stripes acá....salu2....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es el verano y es un poco más para disfrutar, bajo el sol, en un juego de futbol, no sé. Por lo general en todas mis listas o dentro de mis canciones favoritas hay muchas bandas de rock argentinas porque para mi es donde nace el movimiento del "Rock en tu idioma". Y sin duda los Stripes se llevan esta si de calidad hablamos, pero no te creas, División Minúscula es una banda de rock mexicana a la que quiero mucho porque me ha marcado como pocas. Saludos.

      Borrar