Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

viernes, 20 de abril de 2018


Aunque se quedaban en la misma habitación de hotel, habían acordado en dormir en camas separadas, por aquello del cariño honesto que sentían el uno por el otro, y la amistad que no querían arruinar, pero después de varias copas de vino uno no puede ignorar con tanto cinismo a la piel.
-¿No tienes frío?
-Un poco.
-¿Quieres que duerma contigo?
-Quedamos en...
-Sé en lo que quedamos pero, sólo dormiré a tu lado para que no sientas tanto frío. Prometo que no voy a tocarte en ningún momento que no sea sólo mi espalda pegada a tu espalda.
-Esta bien. Ven pues.
La puerta ya estaba abierta, ahora sólo tenía que decir la frase correcta, algo que hiciera que la otra persona no hiciera, al menos aquella noche, caso a la sensatez.
-Sé que dije que no te tocaría, y créeme que no lo haré si así lo dispones, pero si no te digo lo que te quiero decir me arrepentiré el resto de mi vida.
-¿Y qué es lo que me quieres decir?
-Que no sabes como me muero de ganas de besarte.
-¿Y por qué no lo haces?



____________________________________________________________________

Este texto lo he concebido en un arranque de querer escribir sin intención alguna, o queriendo tratar de crear algo, pero por algo en particular me ha gustado este texto, y es porque en el contenido de este no se dice quienes son los personajes, me explico: no hay ninguna clave que denote el sexo de ellos, como bien puede ser un hombre incitando a una mujer, puede ser una mujer incitando a un hombre, incluso pueden ser dos personas del mismo sexo, eso ya va más con el subconsciente de cada lector, incluso, al ser sólo un pequeño cuadro "a escena", el lector puede imaginar lo que ocurre después de este breve diálogo, o incluso antes si quiere ejercitar aun más su imaginación, recrear que hubo antes para que estos dos personajes acabaran en una misma habitación de hotel, y tentando más al destino, como siempre me ha fascinado hacerlo, alguno de ustedes lectores puede tratar de recrearlo en la vida real, y no esperando nada a cambio de ustedes, si llegaran a hacerlo, me gustaría si ustedes así gustan, me lo puedan contar.

5 comentarios:

  1. escuchá "ta combinado" de caetano (creo qu ela canta bethania)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me he lanzado a escucharla antes de comentarte, y wow. Sin palabras. Gracias f.

      Borrar
  2. Me he lanzado a escucharla antes de comentarte, y wow. Sin palabras. Gracias f.

    ResponderBorrar
  3. Me parece que hubo un antes, por lo menos años de amistad.
    Y un consumo conjunto de películas con frases hechas, tomadas demasiado en serio, por eso de no arruinar la amistad.
    Pero el ambiente que eligieron y la bebida que bebieron conspiró para que por lo menos haya un beso. Y el estar tan juntos es una tentación.

    Bien escrito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre más interesante que el pasado de una historia, me interesa más el futuro que el lector le pueda dar, de ahí que decía que esto que salió en un arranque de sólo escribir sin llegar a más, esperaba que quien lo leyera decidiera si bien no continuar la historia, si plasmar o imaginar lo que seguiría, tú lo has hecho diciendo que seguro un beso al menos si hubo, otro mas escéptico dirá que el tipo lo soñó todo, o no se animó a hacer nada después de su confesión, otros dirán que ese fue el acostón de sus vidas y luego de ello su amistad se arruinó, otros dirán que la amistad no se arruinó y que siguieron los acostones sin crear algún vinculo amoroso, otros dirán que la historia aun está viva y son la pareja más amorosa y adorable de aquel pueblito a la orilla del mar, no sé. Sólo quería que jugaran con ello.
      Gracias por contribuir siempre al juego Demiurgo.
      Abrazo!

      Borrar