Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

domingo, 31 de enero de 2021

Artistas (y tracks) del 2020




Casi a punto de finalizar el primer mes del 2021, sigo con los recuentos de lo mejor del año pasado, y este no lo podía dejar de hacer, puesto que si una cosa nos ayudó (creo que puedo hablar por todos en general) a pasarla de manera aún más tranquila la situación que azotó al mundo, eso fue la música, aunque por otro lado, haya sido uno de los sectores más golpeados por la falta de espacios para poder obtener ingresos, pero los tiempos cambiantes también les han dado alternativas enhorabuena.

Acá les enlistaré algunas de las canciones y artistas que en lo personal me ayudaron a pasar esos días en los que se extrañaban las viejas costumbres, las visitas a los amigos, la convivencia como era recordada, y además uno que otro se convirtió en soundtrack para algunos de mis escritos.

Sin más, los dejo con esas canciones que no permitieron que la depresión y la ansiedad ganara terreno en el atropellado e inédito 2020.



Lázaro Cristóbal Comala.
A mi paisano duranguense, a quien penosamente tengo que decir no lo conocí hasta el año pasado, lo descubrí gracias a un amigo en el enero pasado mientras preparaba a un personaje que estoy interpretando, y desde entonces no lo saco de ninguno de mis playlist.
Este año parece ser que viene música nueva de él, pero yo tuve mucho tiempo para descubrir todas sus canciones, y el ser duranguense que en ellas se asoma. Acá les comparto sólo una de mis favoritas, y del último disco que publicó.


Primavera Club
Estos chavos a los que ya conocía desde el 19, los vengo escuchando desde entonces muy continuamente. Hicieron algunas presentaciones en línea el año pasado, y re-versionaron una de mis canciones favoritas de su repertorio, la cual les comparto acá.


Little Jesus
Estos chavos desde hace algún tiempo ya son una de mis bandas mexicanas favoritas. Además de ser constantes en mis playlist con toda su discografía, en el 2020 sacaron algunas canciones inéditas dentro de una edición especial de su último disco. Mi favorita, y la que dio mucho significado a mis primeros días de encierro, esta:


Leiva
Otro que no falta en mis playlist, y muchos ya sabrán del amor que profeso por su música desde hace más de diez años, Miguel Conejo este año que pasó publicó algunas canciones nuevas, además de varios adelantos de su disco en vivo, la que a mí más me llegó, esta:


Iván Ferreiro
Si tuviera que mencionar al artista al que más escuché en el 2020, creo que tendría que dar al señor Iván Ferreiro ese puesto. Una canción sobre todo fue la que sonó en mi reproductor, tanto por los tiempos que nos acontecen, como porque musicalizó uno de los capítulos de El amor en los tiempos del coronavirus.


Jackson C. Frank
Gracias a "The old man and the gun" conocí a este cantante, y a la que se convirtió en una de mis canciones favoritas. También musicalizó una publicación de las más personales que he escrito en el blog.


Sidecars
Una de mis bandas españolas favoritas sacó disco nuevo, esa no podría haber sido una mejor noticia en el año. Todas las canciones (bueno, excepto una) son muy buenas, pero mi favorita, luego de cambiar tres veces de opinión, terminó siendo esta:


Alex Ferreira
Otro que estuvo compartiendo algunas canciones de su próximo material discográfico fue este dominicano. Esta es mi favorita


Middle Kids
Sin lugar a dudas uno de los grandes descubrimientos musicales que hice en el 2020. Esta, por mucho mi canción favorita de la banda.


Javier Blake
Hablar de la música de Javier Blake con División Minúscula, y la importancia que tienen en mi vida, es redundante, y no porque sea la última mención es la menos importante, sino todo lo contrario, si algo me entusiasma de este 2021 es que saldrá a la luz el disco solista de este admirado músico y compositor. Rompeolas es sin lugar a dudas mi canción favorita del 2020.


Otros artistas:

Ruben Pozo - Zoe - Xoel Lopez - Daniela Spalla -Love of lesbian - Coque Malla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario