Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

lunes, 18 de enero de 2021

Lázaro Cristóbal Comala y las frases en sus canciones.

 
Así, sin más introducción y presentación que el título, les comparto algunas de mis frases favoritas en las canciones de mi muy talentoso paisano Lázaro Cristóbal Comala. Disfrútenlas, o súfranlas, como ustedes prefieran, gusten y manden.





"Hoy perdí, la lista de las cosas perdí,
¿A qué deshoras me dirás que fui feliz?
¿En qué suicidio reviví?"

"Mi peor año del mundo siempre es el mejor"

"Prometo no hallarte y hacerte feliz"

"Compartimos
mi vida,
la vida,
y la perdimos."

"Insisto en sufrir poco más, que pedir o vivir una vida normal"

"Me han disparado diez veces y yo sin sangrar"

"Que enseñen nuestros errores
En primero, segundo y recreo
De primaria hasta la universidad"

"Mi padre me enseñó.
a robarle al pastor y a Dios.
A dar pero a nunca amar,
y a gastarlo todo antes de ir a prisión"

"Mi madre dice que, construyeron tanto amor
Que al final uno de los dos decidió comer y el otro no"

"Por acá todo sigue igual y con igual refiero que todo es peor"

"Y le dije a mi mamá en voz baja: que llegue lo que tenga que llegar"

"No sé si las cosas estarán mejor,
esta fue la vida que nos tocó.
Nos hicieron daño porque alguien los dañó"

"Paso por ti una tarde y nos vamos al Nayar. Ya estando, hasta la ciudad...."

"Quiero mudarme a un nuevo hogar;
con patio, tres ciruelos, varios perros y un zaguán.
Juntemos nuestros sueldos y la dicha de lograr
una vida sin tanta soledad"

"No creas en ti, si estas convencido de dar lo que no das por ti"

"Tanto sentiste y con nada te quedaste"

"Y el paso de los años, me va haciendo algo"

"Para bien o peor, me ha dado por sentirme vivo.
Y yo sé que no es lo mío,
pero vivo peor si soy yo
[...]
Y no sé si salga herido o vivo, que es lo mismo"

"Y si no vas a volver,
que no digas que todo es para bien"

"Si cada que vez que ganas pierdo yo"

"Nadie te odia ni te extraña como yo"

"Moli Ray no va a cambiar:
dejó de fumar pero no de incendiar.
Si miras sus manos cansadas de dar,
es porque, sin razón, su fe se rompió.
Y todo lo que su amor amó
nunca tuvo razón de ser.
Y todo lo que intentó hacer
no llamó la atención."

"No encontré otra salida mas que darme por muerto para ti"

"Y cuánta falta, me hace que te haga falta"

"¿Y yo que pruebo entre tanto adiós?"

"Vamos contando el final de este amor.
Tengo el dilema de que entre tú y yo
no haya más que disparos
y uno que otro adiós"

"Pienso siempre en 3 de mayo, pero llueve y es abril,
creo que algo está pasando y no está pasando aquí.
Si he de huir que sea remando, si he de odiar que sea igual"

"Es invierno y ya no te espero
Este intento de darme por muerto
[...]
Es de andarte buscando tras años
Es de hallarte para darte lo peor de mi"

______________________________________________

Las siguientes canciones bien se podrían trascribir completas. Toda la letra de ambas son una maravilla.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario