Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

martes, 29 de septiembre de 2020

ColOZio





La segunda película de Artemio Narro era muy esperada luego de su gran y valiente ópera prima, el plus de su servidor por la cual esperaba tanto esta película es el hecho de que varias personas y amigos participaron en ella y fue rodada en el estado de Durango.

La película desde su introducción, con este estilo "panorama-cinescope" y la secuencia de créditos (veinte minutos se llevaron entre las dos) ya nos muestra de lo mucho que es y en qué tono va este trip-road movie: de literal un viaje, pero también figurativo.

Interesante la puesta de Artemio luego de que en su ópera prima la puesta en escena era muy elaborada, acá se permite más libertades que por momentos funcionan y por momentos me parece no tanto.

Lo que más me agrada de la película es que, al igual que Alonso Ruiz Palacios con Museo, Artemio Narro se sirve del acontecimiento del asesinato del entonces candidato presidencial, sólo como pretexto y contexto; para desarrollar una película, sin que el hecho como tal tenga mucho que ver con esta ficción, más cuando se trata de dos drogadictos que ven una alucinación juntos y que roban un coche con todo y conductor.

Interesante ver también tantos propias anécdotas del director riéndose de sí mismo y actores que ya son como clichés (y yo supongo, también muy amigos de él) como Edwarda Gurrola, José María de Tavira, y a Héctor Kotsifakis en un personaje de lo más comiquísimo. En lo general todos los actores están estupendos.

La película como "trip" está muy bien, mi problema con ella es cuando trata de ser otra cosa, algo más, me parece es donde falla, el más claro ejemplo, la parte de la fogata y esa cuestión motivacional, ahí me parece la película pierde mucho del ritmo y de lo construido.

Me sorprendió mucho que recibiera un par de premios, cuando acá en México, Me quedo contigo en su momento no recibió nada e incluso fue muy atacada, cuando para mi tiene mucho más valor y valentía que esta apuesta de Artemio con una película si bien no más floja, si menos arriesgada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario