Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

martes, 15 de noviembre de 2016

Mis diez trilogías favoritas en el cine.


Menciones Especial.-


Trilogía de Pepe el Toro



Matrix




10.- Toy Story. Con lo que me encantan las películas que me remontan a la infancia algo en dibujos animados tenia que aparecer acá, y sin duda alguna aparece un trío de las mejores películas en este ramo, y la que es para muchos la mejor trilogía de la historia (si señores, muchos portales ponen a esta trilogía a la par y por encima de trilogías como El Padrino solo por mencionar alguna)



9.- La Trilogía del Dolar. Sin duda alguna yo diría que más que deberle algo el género Western norteamericano a la trilogía creada por Sergio Leone y Clint Eastwood, el género como tal nace a raíz de estas películas, o al menos como debía de hacerse. Con una banda sonora tan viva y tan real como casi eran de reales las muertes en las escenas de esos duelos tan míticos que se desarrollaban en estas películas. "Por un puñado de dolares", "Por unos dolares mas" y "El bueno, el malo y el feo" son parte de la historia cinematográfica y quien diga lo contrario es porque no las ha visto.



8.- Volver al Futuro.
Robert Zemeckis bajo el mando de Stephen Spielberg (o en mancuerna, como lo quieran mencionar) son una mancuerna que le han regalado tanto al cine y entre esas tantas cosas está la trilogía de Volver al Futuro. Con Michael J. Fox y Christopher Lloyd nos regalan quizá no lo más pulcro o mas revitalizante y visionario (aunque la verdad son bastante visionarias) de lo que podían ser los viajes en el tiempo, pero son tres películas bastante entretenidas, películas con las que la mayoría de los jóvenes de la generación millenials crecimos, y ademas películas que conforman a la cultura pop y son icónicas de una de las mejores décadas de todos los tiempos: los 80's



7.- Star Wars.
Sin duda alguna sabrán y ni siquiera tengo que mencionarlo que la trilogía que mencionaré acá es la de los Capítulos IV, V, y VI, lo que hicieron con la primera parte, a pesar de que aparezca ahí McGregor y Portman y en el Capítulo I Liam Nesson, además de lo que ahora pretende hacer Disney a pesar de que el primera entrega en el año pasado no me pareció tan malo, pero lo que se viene en Rogue One sinceramente huele a podrido, reutilizado y manoseado sea de paso.



6.- La Trilogía de la Muerte.
Hablar de La Trilogía de la Muerte y lo que hizo "El Negro" con su trilogía junto con Guillermo Arriaga, es hablar de algo de lo más original que se ha hecho en la historia del cine, una seria de películas que sin ser continuaciones, lo son, que sin tener una trama, lleva tantas emociones que ha uno lo hacen entrar a una zona de la que uno no sale siendo ya el mismo, uno siente en la piel todas las emociones que el ser humano puede sentir en tantas situaciones como nos son planteadas acá. Uno comprende que entre el duro oficio del vivir y la muerte, hay un sin fin de caminos.



5.- El Caballero de la Noche.
Creo que no esta en duda, y quien lo este perdonen mis palabras pero tiene un serio problema, con que la mejor trilogía, y no sólo trilogía, las mejores películas en cuanto se refiere al cine de superheroes, son las que logró Christopher Nolan. No es ningún secreto la admiración que siento por este director, y es bien sabido que para el mundo su fama nació a raíz de que aceptó el reto de llevar la historia del enmascarado a la pantalla grande, pero sin duda el legado que ha dejado Nolan al cine ya venia fuerte desde antes de esta trilogía, y se reafirmo entre esta, y después también.



4.- El Señor de los Anillos.
En contradicción de lo que pasaba con Nolan, acá si a partir de que Peter Jackson se echó a la espalda literalmente la historia magnífica de J.R.R. Tolkien de El Señor de los Anillos, Peter Jackson se subió al trono de los grandes directores en la historia. Antes ya había hecho algunas películas, recordadas por pocos pero no para considerarse entre grandes obras, pero con esta trilogía que para muchos es la mejor de todos los tiempos (durante muchos años, y creo que aun la puedo seguir considerando junto con la siguiente enumerada, pero ya no mis favoritas) se gana un lugar en la historia.



3.- El Padrino.
O sea, sinceramente no creo que ni haga falta hablar de esta, si quieren leer algo más sobre la obra maestra de Ford Coppola y cia. acá les dejo una entrada donde ya había escrito de esta.



2.- Before.
Creo que hablar de Before, así como de la historia, su director, y sus actores; está de más. También ya he escrito sobre ella en múltiples ocasiones, así que aquí les dejo la reseña que ya había hecho de la película.











Me encarta el arte con el que hacen y manejan los carteles alternativos de las películas.


1.- Tres Colores.
Mi trilogía favorita es esta tercia de películas francesas dirigidas por el polaco Krzysztof Kieślowski. Son unas películas bien profundas, y bien distintas que cada una plantea varias cosas sobre el ser humano, el exilio, la muerte, la soledad, el dolor, las relaciones entre personas. Todas tan distintas que al final se entrelazan como todo se conecta en la vida misma.




2 comentarios:

  1. Coincido con algunas trilogías. Y coincido mucho.
    Lo primero que vi fue la imagen de The Matrix. Una trilogía que defiendo. Está entre lo mejor de la ficción. Con una historia filosófica, acción, grandes personajes.

    Volver al futuro es una de esas trilogías, que se han emitido repetidamente en televisión. He visto bastantes de esas veces. Incluso cuando se emitieron las tres juntas.

    Nolan planteó una gran versión de Batman.

    Interesante entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por darte la vuelta y por el comentario Demiurgo. Rescato un poco el comentario que haces sobre Matrix, y eso implementándolo a todas las películas, pues creo que todas las trilogías que mencione, y si no todas; su gran mayoria, son lo mejor dentro de su género, Toy Story es la prueba de ello, Godfather ni se diga; mis dos favoritas también si encasillaramos a Before dentro del género romántico y triproadmovie y a Tres Colores como cine europeo. La trilogía de Pepe El Toro sin duda la mejor trilogía que se haya hecho dentro del cine de oro mexicano, en fin; todas dentro de su ramo, son lo mejor, o eso creo yo porque son mis favoritas.
      Saludos.

      Borrar