domingo, 27 de noviembre de 2016

Balandra.


Desde hace años portales extranjeros de viajes, (principalmente norteamericanos -E.U.A y Canada-) y no tan de viajes como periódicos en general, han mostrado a Playa Balandra en Baja California Sur como la playa más hermosa de México, algunos incluso como la más hermosa del mundo, pero esto no tuvo tanta relevancia hasta que hace unos meses Alan Estrada, Vlogger y bloguero del canal famosísimo de viajes de Alan X el Mundo visitó esta playa un par de veces, la primera para un comercial que hizo para el Gobierno Federal y el Banco Nacional de México donde promueven el conocer nuestro país y sus maravillas no tan conocidas, y la segunda vez fue para hacer un video completo de este lugar, del que el dijo quedó enamorado y la cual se ha convertido en su playa favorita, a raíz de esa visita Balandra se ha puesto muy de moda, muchos #igers empezaron a ponerlo como un lugar inperdible para conocer, lo cual me pone alegre y a la vez triste, alegre porque este es un lugar que todo el mundo debe de visitar y conocer, porque es un lugar, en todo su contexto y esplendor de los más hermoso, lo que me pone triste es que este era como un mágico secreto para los locales, pues Balandra siempre ha sido (y espero siga siendo) un lugar para descansar, para relajarse, para meditar; para conectarse, no es El Tecolote que es para la fiesta, y esperemos así siga siendo, otro problema que trae el que se ponga de "moda" un lugar es que al haber más gente, más basura y contaminación hay, lo cual dudo, la gente que visita La Paz es muy limpia, podemos presumir de esto, además de la sociedad que se involucra mucho en tareas de limpieza en nuestras playas más bonitas y próximas a la ciudad, la otra cosa que me preocupa, y esto es lo que si me preocupa mas, es que mucha gente es muy malinchista y prefiere lo extranjero, mucha gente se cansa de decir que México no tiene lugares tan hermosos como otros países, miren que muchos extranjeros se cansan de apreciar y pregonar el amor que tienen por nuestro país, que bueno que otros mexicanos que tienen un poco de proyección y mucha gente sigue hagan ver a la gente las maravillas y hermosuras que si tenemos en México.











Una foto publicada por Andrea Gaume (@andy_gogh) el


Y es que hoy se ha convocado a un encuentro por parte del Colectivo Balandra, una de las tantas organizaciones civiles (sino es que la mas importante) que hizo posible que hace cuatro años se le declarara a Playa Balandra, con sus muchas hectáreas de extensión, así como a su flora y fauna una área natural protegida, y hoy precisamente se conmemoraba y se festejaba esto. Acá les dejo algunas de las fotos que pude tomar el día de hoy.






















































Isla Gaviotas. Adivinen que es todo eso blanco.

¿Cuántos colores azules puedes ver aquí?



Fotógrafos en acción.










Así que sin más solo me resta decir que los espero en las cristalinas y transparentes aguas de Balandra en Baja California Sur.


4 comentarios:

  1. Qué maravilla de sitio!!, Me he quedado prendada, ojalá pudiera conocerla algún día.

    Un beso, Johnny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar tiene magia sabes, no sabría como describirlo. Me alegra que te haya gustado Carmela. Un beso de regreso para ti.

      Eliminar
  2. Hermoso lugar eh, las fotos lo demuestran... Me gusta que te encante tu país, sino quien lo va a defender! 😁

    Siempre hablan bien de México y sus lugares... 👍😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Si nosotros no hablamos bien de nuestro país (y no solo por hablar eh, México es hermosìsimo de pies a cabeza, aunque no se pueda decir lo mismo de toda su gente) ¿quién?

      Saludos master

      Eliminar