Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Cerati. Y [la poesía de] sus canciones.



"Escuchar las canciones de Gustavo Cerati, tanto su música como sus letras; quizá sea uno de los pocos placeres reales que puede llegar a experimentar un ser humano, y de los pocos que nos quedan, junto con el cine."


En esta ocasión y en esta entrada especial les comparto las que yo considero sus diez canciones mas poéticas, y por supuesto; mis favoritas. O si bien no todas son las mas poéticas, la mayoría lo son; y créanme que solo escoger diez canciones fue sumamente difícil, pero no quería extender tanto la entrada. NO hablo mas, en este día de muertos, disfruten de uno de los mas valioso que tenemos en ese lago azul que tenemos en el cielo.



Bocanada
No es mi canción favorita, pero para mi si es la mas poética de todas sus canciones



Me Quedo Aquí
Esta si es mi himno y mi canción favorita de Cerati



Adiós
"Poder decir adiós, es crecer"



Sal
Fuerza Natural para mi es el disco mas poético y metafórico de Gustavo, todas sus canciones son un orgasmo auditivo; pero esta creo que lleva la poesía en la música a otro nivel, nada mas hay que escucharla en la carretera en la noche, o mientras se camina en la playa mientras el mar te besa los pies descalzos justo cuando cae el atardecer para realmente comprender la letra de esta canción. Por cierto, el video es una creación de su servidor



Magia
Magia es otra de mis canciones favoritas de Cerati, no puedo decir que posición tiene en esta lista; pero seguro es que mas que llevar un numero, lleva mucho amor en mi persona



Puente
"Cruza el amor como un puente"



Lago en el cielo
No hay palabras para esta canción, orgasmica



Canción Animal
Si bien como solista Cerati explorò mucho mas profundamente la poesía en la letra de sus canciones; con Soda ya comulgaba con sus ideas y su lado mas sensual. Que les digo, otro orgasmo



Crimen
No hay mucha poesía quizá, pero es romanticamente bella esta canción



Cosas Imposibles
"Quiero hacer, cosas imposibles"



Deja vú
El primer clip y single del disco que lo llevaría de viaje, de uno del que no volvería jamas y lo convertiría en eterno. Que lo haría formar de esa fuerza natural, esa que nos hace escuchar la poesía con el solo soplar del viento



Trátame Suavemente
Aunque este tema no es escrito por Cerati, es una canción que a mi me fascina con Soda y en la voz de uno de los dioses que más veneraré en la vida.














Cuando se vistió de El Principito para nosotros, para regalarnos su poesía mas profundamente.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario