Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

viernes, 25 de noviembre de 2016

Diez años de Defecto Perfecto y Blanco Fácil.


Allá en el lejano 2006, hace diez años ahora que estoy tan inspirado escribiendo memorias y recuerdos de hace diez años (cuando aun no cumplía la mayoría de edad) cuando yo ya era un melómano empedernido y perdido a mas no poder, como hoy en día en la vida, quizá hice los descubrimientos mas grandes que yo haya hecho en la música, y por consiguiente en mi vida, en esas tardes caminando bajo la lluvia con mi guitarra al hombro, en las noches frías del otoño con los amigos, en fin; en muchos de los momentos mas importantes y mas felices que he vivido. En aquel año he de confesar que descubrí a una de mis bandas favoritas (si no es que mi banda favorita en este momento) y a uno de los artistas que mas admiro en el ambiente y la escena musical: División Minúscula y Chetes.

Para empezar creo que estaría bien decir (aunque ya lo diga el título de este post) con que señores discos los descubro, y esos son Defecto Perfecto y Blanco Fácil respectivamente.
El primero con División Minúscula he de decir que es la única banda que no llegó a mi influenciada por alguien mas, fue un descubrimiento personal. Cuando escuche Sognare por primera vez (sin aun haber conocido el que es mi disco favorito y el primero de ellos: Extrañando Casa) sabía que esta banda iba a marcar mi vida de una manera muy especial, ya después me topé con Sismo, S.O.S. y todo el resto del disco Defecto Perfecto, no fue hasta que me topé en el Ares con Simple, Betty Boop, Extrañando Casa y Cursi supe que había encontrado a la que sería mi banda favorita y la que musicalizaría muchas de mis aventuras bajo la lluvia en la jungla llamada Durango. Y con Chetes me pasó exactamente lo mismo cuando escuché Completamente, bueno seré honesto con ustedes, no les voy a mentir, y es que me duele confesar que la primera vez que escuché completamente estaba en la prepa, apenas se empezaban a poner de moda los celulares Sony Ericsson (la verdad ya no recuerdo que modelo era pero era uno que de deslizaba hacia arriba como el Nokia blanco con rojo, y creo que también había uno blanco con azul, y es que diez años no han pasado en vano señores, y uno empieza a olvidar las cosas sin importancia para hacer espacio en el disco duro, aunque he de comentarles que a últimos días he empezado a olvidar mas de lo que yo quisiera, de eso me doy cuenta al platicar con mi hermano de los viejos amigos, si les digo que ese efecto tiene el otoño en mi, empezar a recordar el pasado) y recuerdo que alguien pasó escuchando esa canción, y recuerdo el comentario que hice al escucharla: "Ahora cualquiera se cree un artista", fue lo primero que me vino a la mente, eso fue un viernes, el sábado; al estar mas "relajado" si se podría decir, o mejor dicho sin hacer nada mas que estar tirado en la cama y viendo tele, un programa que pasaban de videos musicales, salió el video de Completamente, y al verlo, al ver a Chetes en Japón y al escuchar la letra de la canción y la música, que les digo, me tragué mis palabras, y de que forma al considerarla aun hoy día todavia mi cancion favorita de la vida, quizá sea junto con otras cuatro las que considero como un mantra, así de poderosa es para mi Completamente.

Y sé me hace extraño que hoy en día que están tan de moda los tributo y homenajes y el hacer fiestas y festejos y giras especiales cuando una banda cumple años o uno de sus discos llega a una década ninguno de estos dos haya hecho eso, lo cual para mi me es indiferente, porque su música esta ahí, agradezco que hayan hecho este par de álbumes que son tan especiales en mi vida, y mi pequeño homenaje a tan grandes de la música y sus discos ahí esta. Y sin mas pues acá abajo les dejo mis canciones favoritas de estos discos y el disco completo, cortesía por supuesto de Youtube y sus usuarios que tienen el tiempo y la paciencia de subirlos para nosotros. Disfrútenlos y espero que me conozcan un poco mejor a través de mis gustos musicales y dos de los discos que mas amo.

Regresamos al estudio.











Javier Blake (vocalista de la banda y autor de la canción) hablando de lo que significa para el la canción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario