Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

jueves, 16 de octubre de 2014

Vicky Cristina Barcelona (Fragmento de un diálogo entre Vicky y Juan Antonio)


 Banda aquí les dejo este maravilloso diálogo entre Vicky (Rebecca Hall) y Juan Antonio (Javier Bardem) de la maravillosa, inteligente y bien lograda "Vicky Cristina Barcelona" por el siempre genio y neurótico Woody Allen.


-Se niega a hablar otro idioma, y ese es un punto muy importante con mi padre.
-¿Y por qué?
-Porque él es poeta y escribe las frases más hermosas en español pero, no sé. Él cree que un poeta no debería contaminar sus palabras con otras lenguas. Lo que es un poco…
-No, no, tiene sentido. Por las traducciones y todo lo que se podría perder. Es decir, tome lecciones de español y no tengo facilidad para los idiomas. Leo mucho mejor de lo que hablo. Quizá pueda leer algo de tu padre.
-No, pero él no publica, ese es el punto.
-¿Por qué no?
-Te explicaré después. ¿Quieres coñac?
-Eh… Si… Gracias, pero muy muy poquito.


….-Diálogo entre Juan Antonio y su padre sobre María Elena-….

….-Escena después en el exterior de la casa, el padre de Juan Antonio tomando en una pequeña taza de té mirando a su alrededor pensativo y escribiendo-….



-Este era mi lugar favorito para leer cuando era joven. Quería ser escritor, no pintor. La pintura vino más adelante. Quería tocar música también, pero lo único que tenía claro era que estaba lleno de… No sé… Emociones… Y tenía que encontrar la manera de expresarlas.
-Cristina dice lo mismo.
-Cristina es una chica muy interesante. ¿Quieres sentarte?
-SI. Entonces. Dime ¿Por qué tu padre no publica sus poemas?
-Porque él odia al mundo y esa es su forma de vengarse de él, crear hermosas palabras y luego negárselas al público, lo que creo que es….
-¿Qué será lo que lo enoja tanto respecto al mundo?
-Será porque después de tantos años de civilización todavía no se ha aprendido a amar….

-¿Y tú le negarías al mundo tu arte por estar enfadado?
-No. Yo no soy como mi padre. Yo amo la vida a pesar de todo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario