Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

lunes, 20 de octubre de 2014

Sólo por esta ocasión (Critica de "La Dictadura Perfecta")

Bien dice el dicho:
"No hay que juzgar antes de ver".
Es por eso que me di a la tarea de ver solo por única vez y escribir solo por esta ocasión y desde mi blog (cosa a la que me rehusaba en un principio) sobre la película "La Dictadura Perfecta". Les diré que la película es buena por dos razones y mala por dos razones igualmente pero creo que más poderosas, pero empezamos por lo bueno como a mi me gusta. La película me parecio buena por el "Swing" que le da Luis Estrada a sus películas que son faciles de digerir y que crea el efecto que siempre quiere crear, el de la discusión y el debate, con temas si muy acorde a lo que vivimos pero es lo mismo de siempre, y la otra parte por la cual me gusta y en esto si no les voy a mentir que me llena mucho de emoción es que la película está filmada al igual que Guten Tag Ramón en el hermoso y maravilloso y siempre mio estado de Durango (lo único que no me gusta de esto es que figura en los créditos como parte de la producción). Ahora, ¿por qué no me gusta? En primera porque es lo mismo de siempre de Luis Estrada con los mismos actores de siempre (que dicho sea de paso maravillosos Damián Alcázar y Joaquin Cosio que por mucho guran ya entre los mejores actoresxicanos de todos los tiempos junto a nombres como el de Pedro Armendariz Padre e Hijo -que también sale en la película si se dan cuenta- Emilio Fernandez, Hector Bonilla, Gael Garcia Bernal, Diego Luna etc. Pero si deberían de pensar un poco más en ya enriquecer más su arte y dejar de hacer este tipo de papeles) y los fantoches actores de Televisa que en verdad no tienen ni idea de lo que es el cine, actuando como si estuvieran en una más de las telenovelas de su empresa. Y dos, no me gusta porque este es un claro ejemplo de que la película no está hecha para poner en jaque a Televisa y a el actual presidente, es una película para darle más popularidad a los de siempre, a la televisora más grande de México y al actual gobierno. Me decía una prima que no hay ni buena ni mala publicidad, solo hay publicidad, y este es el evidente caso de esta película, mucha gente va a empezar a ver el noticiero de Joaquin Lopez Doriga (como me lo dijo mi hermano) para ver el gran parecido que tiene con el personaje de la película que encarna Saul Lizaso. Lo que si me da una pena y no se si fue intencionalmente o realmente salió de chiripa, pues Luis Estrada dijo que Videocine Distribución (empresa cinematográfica del grupo Televisa) empezó con el proyecto de la película y al darse cuenta de como iba la cosa se echo para atras, mmmm... Pues caray a mi se me hace que esto es otra farsa para que más se hablara de la película en sus días previos. Luis Estrada logró maravillar a muchos con su Ley de Herodes incluyéndome a mi y haciéndonos despertar del aparente cuento de hadas que nos contaban en este pais nuestros gobernantes, pero no paso nada relevante en el pais y en nuestra sociedad solo una insignificante minoria logro contagiarse de esta idea, y esa minoria fue callada, yo no entiendo porque Luis Estrada se empeña en hacer películas que no logran hacer un cambio en realidad, lo que hacen solamente es levantar morbo (cual fue el caso de "El Infierno" que más que aplaudirla yo la repudie), pero esta es mi humilde opinión, la humilde opinión de un amante empedernido del cine que sigue creyendo que el cine sirve para algo mejor que excusarnos del porque la porqueria de gobierno y de "sociedad oveja" es como es y aun así no hacemos nada, porque igual seguiran viendo televisión basura y seguirán dejándose engañar por los politicos y sus muy inteligentes y elaboradas campañas publicitarias. Este es el reporte, regresamos al estudio.

P.D: Y de puro coraje, ni pongo imagen de la película.