Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

lunes, 13 de octubre de 2014

Una Despedida - Casablanca (La mejor despedida en la historia del cine)


-Los nombres son Victor e Ilsa Laszlo.
-¿Pero por qué mi nombre?
-Porque tú te vas en ese avión.
-Pero es que tu no vas a venir.
-Yo me quedaré aquí con Renault.
-No Rick, pero que pasó anoche dijimos....
-Anoche dijimos muchas cosas. Dijiste que tenía que pensar por los dos y es lo que hice y ahora se que tienes que subir con Victor a ese avión pues perteneces a él.
-No, Rick. Escuchame.
-No ahora escuchame tú a mí. Tienes idea de lo que te espera si te quedas aquí. Creeme los dos acabaríamos en un campo de concentración. ¿No es verdad Louis?
-Me temo que el mayor Strasser insistiría.
-Me dices eso para que me vaya.
-Te digo eso porque es la verdad. Los dos sabemos que tu lugar es con Victor. Tú eres parte de su obra. Si no vas con él, te pesará, quizá no ahora, quizá no mañana; pero más tarde, el resto de tu vida.
-¿Y qué pasará con nosotros?
-Siempre tendremos París. No lo teníamos. Lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca; pero lo recuperamos anoche.
-Y yo dije que nunca te dejaría.
-Nunca me dejarás. También tengo obras que realizar. Y tu no puedes ser parte de lo que yo debo hacer. No soy muy nobles pero veo que los problemas significan poco ante los problemas que tiene el mundo. Algún día lo entenderás. No llores.


"Here`s looking at you, kid...."






No hay comentarios.:

Publicar un comentario