Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

domingo, 1 de noviembre de 2015

¿Por qué escribo?


¿Por qué escribo? ¿Por qué escribes? Si tú, tú el que estás leyendo esto. Quizá lo haces para escribir una carta de amor para tu primera novia o para firmar el cheque que pagará tus cuentas, no lo sé. Todos en algún momento escribimos para una cosa u otra. Yo por ejemplo les podría decir que en estos momentos estoy escribiendo una historia de amor pero quizá les estaría mintiendo, pero la tarea del interlocutor es creer eso que dice el escritor porque uno sabe que un escritor nunca miente. Quizá el escribir sea el acto de honestidad más puro que nos queda, el único; algunas miradas transmiten eso, pero quedan muy pocas en el mundo. Yo por mi parte me gusta creer esa razón por la que se rigen y se rigieron los más grandes escritores y por lo tanto la mia. 

¿Por qué escribo? No lo sé. Tal vez para llenar el vacío existencial de que la vida es muy corta y quizá no pueda hacer todo lo que se supone que yo debería de haberle dado a esta vida, y escribir es la manera de defenderme y dejar pistas para las futuras generaciones y decirles: "¡Ey! Esto es lo que hay que hacer!" Escribir es como cualquier otro arte, un pedacito de inmortalidad....

                                                                                                                                   @JohnnyAntuHap








2 comentarios:

  1. Entiendo eso que decís, del vacío que llenar. Podría añadir un inconformismo, la oportunidad de diseñar propios mundos. Aunque sea en forma imperfecta, por eso lo de demiurgo.
    Y puedo entender lo de pedacito de inmortalidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso del inconformismo también aplica perfectamente, aunque muchas veces en la imperfección se encuentra lo perfecto y un sentido para vivir.

      Borrar