Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

sábado, 8 de febrero de 2020

Mi quiniela de los Oscars.





Esas dichosas, esperadas y celebradas por todos premiaciones llegan a su fin el día de mañana con la más mediática de todas: la entrega de los premios Oscar.

La verdad es que yo cada año estoy, si bien no puedo decir que más desencantado, si puedo decir que para mi lo que pasa en la ceremonia es menos relevante para lo que veo, o lo mejor que veo en el año. La mayoría de las películas nominadas están ahí o por que hay que cumplir con cierta cuota de inclusión, porque son productoras y realizadores en la industria cinematográfica de Hollywood muy respetados, y una pequeña selección de los trabajos que irrumpen y se salen del molde, y que tienen que incluirse porque es evidente la calidad en la realización, aunque no se les premie al final.

A diferencia de otros años, este es el primer año en el que he visto todas las películas postulantes al Oscar de Mejor Película, y por ende las más nominadas, así como la gran mayoría de todas las que tienen alguna nominación (entre ellas Avengers Endgame. Yo no niego mis visualizaciones, de hecho pueden leer mi texto de la película por acá), una que otra película no la he podido ver a pesar de querer hacerlo, y otras simplemente no he querido hacerlo.

Dicho la anterior, compartiré con ustedes mi quiniela de lo que a mi pensar, debería de ocurrir el día de mañana en la premiación, no basándome por supuesto en lo que ya ha pasado en las pasadas premiaciones como los Golden globe, o los Bafta, sino lo que yo considero como lo mejor del año pasado no en el cine, sino en la industria de Hollywood.


*Mejor actriz de reparto: Laura Dern, Marriage Story. (Sólo no habiendo visto la actuación de Kathy Bates en El caso de Richard Jewell)

*Mejor actor de reparto: Joe Pesci, El Irlandés. (Sólo sin haber visto la actuación de Tom Hanks en Un buen día en el vecindario)

*Maquillaje y peluquería: El escándalo. (Sólo sin haber visto Judy)

*Vestuario: Mujercitas.

*Diseño de producción: El Irlandés.

*Sonido: Ad Astra.

*Mezcla de sonido: Le Mans 66

*Edición: El irlandés.

*Efectos especiales: 1917

*Fotografía: 1917 (quizá el más difícil de de escoger. Tres muy buenas opciones en esta quinteta: la mencionada, The Lighthouse y El Irlandés)

*Documental: (Sin haber visto ninguno)

*Cortometraje documental: In the absence (Sin haber visto St. Louis Superman y Walk Run Cha-Cha)

*Cortometraje ficción: Une Soeur (Sólo sin poder ver Saria, todos los trabajos son extraordinarios)

*Cortometraje animación: Mémorable.

*Música original: Joker (Y siendo honestos, ningún trabajo me agradó de sobremanera)

*Canción original: Harriet.

*Película animada: Perdí mi cuerpo. (También digna en caso de ser ganadora la española Klaus)

*Película extranjera: Parasite.

*Guion adaptado: Mujercitas.

*Guion original: Parasite. (Personalmente, el Oscar más importante de todos)

*Mejor actriz: Scarlett Johansson por Marriage Story. (Sólo sin haber visto la actuación de Réene Zellweger en Judy)

*Mejor actor: Joaquin Phoenix por Joker.

*Mejor director: Martin Scorsese por El Irlandés.

*Mejor película: Parasite.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario