Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

miércoles, 23 de enero de 2019

Mi comentario impertinente sobre las nominaciones a los Oscares:



Desde hace algún tiempo cualquier premiación me parece inútil, y no le doy importancia alguna, pero he de confesar que esta ocasión si me dio gusto el hecho de ver lo que Roma a creado en una industria como es la cinematográfica en norteamérica. (Hollywood para ser más precisos)

De las diez nominaciones que tiene Roma me dio mucha alegría ver 3 en particular, aunque sea las que menos probabilidades a mi parecer tienen de ganar: Mejor Guion Original, pues por segunda vez Cuarón logra que se le nomine un guion no escrito en inglés. Tiene dos películas compitiéndole fuertemente como La Favorita y First Reformed que es la que creo que ganará como una especie de premio de consolación para la tan extraordinaria película de Paul Schrider. Y las dos nominaciones que tiene por actuación, con una Marina de Tavira con todo ese andar y picar piedra que tiene además de venir de una familia de talentos, y la mujer que viene a maravillar a Hollywood por su naturalidad: Yalitza Aparicio, que esperemos no la quiera absorber la industria.

En los demás departamentos creo que la cosa de Black Panther, neta sobra, (y muchos dirían que con Bohemian Rapsodhy, aunque yo no la he visto pero he leído cosas muy dispares) y nos da un claro panorama de lo que los Oscares quieren ser de ahora en adelante, un premio Trending Topic, cada día más políticamente correcto y dejando un sin fin de cosas mejores con tal de dar cabida a lo popular a lo que maneja tanto dinero y al mercado.

Aunque por otro lado el hecho de que las dos películas con más nominaciones sean dirigidas por dos directores extranjeros (uno mexicano, y el otro griego) también nos dice que las cosas están cambiando para bien, no sólo para mal.

En cuanto a la nominación a Mejor Película Extranjera, lejos de creer que faltan películas, (como Burning, o Pájaros de Verano) he decidido mejor enfocarme en ver las dos restantes que me hacen falta, ya que las vea les diré si al menos en esta categoría los Oscar siguen siendo asertivos.

Y hablando de película extranjera, Roma, a mi parecer tiene todo puesto para ganar Mejor Director y Mejor Película, no estoy diciendo Mejor Película Extranjera, sino Mejor Película. A mi parecer habiendo visto cuatro de las ocho nominadas, habiendo leído cosas malas, irregulares o divididas de otras tres que me hace ni siquiera tomarlas en cuenta, y esperando sólo una para ver (Vice) me parece tendría que ganar si o si el Oscar. Debe de ser noche para Cuarón la del día 24 de febrero. Por otra parte, y ya lo he dicho en un sin fin de ocasiones: si alguien me gustara que ganara Mejor Película Extranjera, ese sería Hirokasu Kore-eda, es algo que le deben, aunque también Cold War podría dar la campanada con toda autoridad. Roma debe de ganar también si o si edición de sonido y mezcla de sonido. (Aunque la verdad si le compiten First Man y A Quiet Place) La película de Wes Anderson se lleva Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora. La fotografía me parece se la lleva Cold War o La Favorita, esta última también se lleva Vestuario. (Me sorprendió que no se le nominara también en Maquillaje y Peinado, [que seguro ganará Las Dos Reinas] pero que podemos esperar de esta nominación luego de haberle dado un Oscar al Escuadrón Suicida) Diseño de Producción debe de ser para Roma si o si, y para finalizar comento que Mejor Actor hubiera gustado ver nominado a Ethan Hawke, y me gustaría que se determinara un empate y lo ganara Willem Dafoe y Vigo Mortensen, aunque todo parece indicar que lo ganará Rami Maleck. No puedo opinar sobre las nominaciones a de documentales y cortos porque aún no los he visto. Todo lo demás nominado me importa un "cagajo".

Ver las imágenes de origen

2 comentarios:

  1. Black Panther me parece una buena película épica, con una buena historia.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. No se puede tomar en serio a la industria premiando la industria Seamos serios nosotros aunaue sea ja.

    Malek estuvo muy bien. La película es mediocre. Saludos

    ResponderBorrar