Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

lunes, 1 de enero de 2018

Diez grandes -y raros- placeres de mi vida (o diez gustos peculiares que tengo).



1.-Ver "El Padrino" ebrio.
Sin duda alguna para muchos la mejor película de todos los tiempos. (no para mi) por si sola la película es un deleite, el contraste y colores y la falta de luz de la cámara, la historia, Italia, "le haré una oferta que no podrá rehusar" hace de "El Padrino" la película perfecta, pero verla cuando estoy borracho, es una cosa indescriptible, es un sensación como, por ejemplo y creo que también tuvo que haber entrado a la lista, cuando algunas noches no puedo dormir o me despierto en la madrugada prendo el DVD y me pongo a ver "Midnight in París" y en verdad, literalmente me siento entre las calles de París. (aunque gran parte de la película ni siquiera se filmó en París para poder darle ese aire de los años veinte) Siempre ver películas de noche te involucra y te exige y te mete más a la historia. Es una lastima que se haya rompido la tradición de años atrás de funciones en la calle de películas como en los Autocinemas.

2.-Escribir de noche.
-Se han dado cuenta de mi terquedad de ponerle algo más a los placeres de la vida para disfrutarlos más, pues nunca he sido un simplista a pesar de ser de lo mas austero y rústico que hay en la vida, y es que la vida es tan insatisfactoria y el sexo cada vez llena menos que siempre hay que buscar algo más.. (soné a dialogo dicho por Woody Allen)
Si bien para mi el simple hecho (arte) de escribir por si sólo es el más grande placer que he podido experimentar en toda mi vida, el hecho de sumergirte por horas escribiendo sin darte cuenta que ya han pasado días en la historia, el ir descubriendo y viendo como los personajes te dicen cosas e inclusive pueden llegar a burlarse de ti al darse cuenta que no los acabas de descubrir ni de seguir para al final descubrir que tu final, el final que pensaste para la historia en realidad solo era la antesala de lo que la vida significa como tal en verdad; descubrir este tipo de cosas mientras escribes es un placer indescriptible, creo que en esto solo los escritores de profesión me podrán comprender, pero creo que el mas grande placer de todo escritor es escribir y crear, publicar siempre caerá para un escritor de verdad, en segundo plano. Escribir y crear mientras los demás duermen te da una clase de creencia que los proteges, haciendo cosas que les traerán un mejor mundo, crear historias mientras ellos sueñan, o al menos hablo desde mi experiencia. ("Escribo con el derecho que me da el fracaso" F. Scott Fitzgerald. 404 No Found)

3.-Caminar por la noche.
Sin duda las caminatas nocturnas son de lo que más disfruto y más si son en la compañía que solo brinda el silencio y la soledad, aunque nunca estés por completo solo (recuerdos) y nunca este por completo en silencio (la ciudad) Las "Sirenas" de la policía, los gritos de los jóvenes de secundaria y preparatoria aun en la calle como alguna vez todos anduvimos, el jazz en los viejos cafés (creo que me equivoque de era -o de vida-) Es tan placentero porque te permite encontrarte cuando te pierdes, te permite viajar a donde quieras, no importando distancias o tiempo, te ayuda a pensar las cosas importantes, te calma, te relaja, te alivia, y bueno pues si es acompañado te permite recordar y crear.

4.-Tomar una taza de café antes de dormir.
Es un hábito sin ser hábito, cuando empezaba a escribir mi novela (aun sin publicar) me ayudaba a concentrarme y agarrar inspiración (se que la inspiración es una gran mentira que crearon los grandes artistas para engañar a la gente y creer que solo son pocos los elegidos para crear arte, tal vez exista o no pero me quedo con la frase de Picasso: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando) Ahora lo tomo porque me relaja antes de dormir, es algo que disfruto mucho por muy simple que esto se oiga.

5.-Ir al cine solo.
Como ya se habrán dado cuenta, y más las personas que ya han leído anteriormente algunas de mis notas en mi Facebook personal, muchas de las cosas que más disfruto hacer en la vida son en solitario, y e cine; pues bueno, que les puedo decir del cine, por si solo es uno de los más grandes placeres que tengo en la vida, no puedo ponerle numero o etiquetarlo porque eso sería limitarlo y la pasión que siento y la importancia que tiene el cine en mi es infinita diría yo. Pues bueno (es la palabra de moda) ir solo, aunque también disfruto ir acompañado, es de las cosas que disfruto también mucho compartir, acompañar a alguien a ver una mala película para después pelear por eso, o enseñarle a alguien una buena película o un buen director como Wes Anderson o P.T. para que después salgan del cine maravillados y agradeciéndome, pues bueno, no hace falta decirles la maravilla que esto hace en mi. Pero sin duda alguna ir solo me hace transportarme a otro mundo, otra vida; siento tan mía la historia y los personajes tan míos que no hay descripción; afortunadamente o por mera y simple suerte o fortuna, todas las películas siempre que voy a ver solo son pedazos de arte, obras maestras, y esto hace que mi buena elección haga que siga alimentando este gusto culposo.

6.-Tocar las manos de las mujeres.
Me siento medio idiota al revelarles este placer que tengo, porque la verdad al ser hombre es un gusto medio "ñoño" y fresa, pero no me importa señores lo diré (o mejor dicho lo escribiré) la parte que más me gusta de las mujeres son sus manos; si, sus manos. Y para mi el tocar las manos de una mujer es un santo grial, es como tomas ostia para los cristianos, es algo muy importante, es crear un vinculo irrompible, solo lo hago con mujeres en verdad especiales para su servidor. No puedo presumir que han sido muchas, creo que tampoco pocas, quizá han sido las necesarias como para hacerme soñar. Por si la mujer en si misma es arte, sus manos, sus piernas, sus labios, su cabello, sus ojos, sus pechos; todo es hermoso y perfecto, aquí vuelvo a hacer mención de mi teoría en la que pienso que todas las mujeres deben de tener un cierto grado de lesbianismo, pues no puede ser posible que haya ser en el mundo que no caiga rendido ante los encantos y estar enamorado de las mujeres.

7.-Ver Amelie.
Siempre ver Amelie para mi será un motivo de placer.

8.-Tomar fotografias.
Tomar fotografías, así como el escribir y el leer y el cine para mi tiene una importancia casi vital, es (son) como el aire que respiro o el agua que me hidrata, es como ver pero escoger que ver, desechar lo que no sirve (como en la vida) y siempre conservar lo que te conmueve y te hace mejor y te hace tener esperanzas de siempre esperar que las siguientes tomas sean mucho mejores, este placer combinado con el siguiente es lo mejor que el humano puede disfrutar y experimentar y lo que mas conocimiento le puede dar.

9.-Conocer nuevos lugares. (Viajar)
"Quien vive ve, pero quien viaja ve más"
"El mundo es un libro, quien no viaja solo lee una página"
Son millones de citas las que les podría mencionar pero creo que ni aun así descubriríamos la importancia y la relevancia que tiene en el ser humano autodescubrirse al ir descubriendo cada rincón de su celda. Conocer otros idiomas, otras costumbres y religiones, otras formas de ver, otras formas de conectarse y ver otros mundos, conocer gente que jamás creerías poder conocer, entrar en recintos, catedrales que no creerías que existen más que en novelas o películas o incluso en otras galaxias. Viajar es sin duda uno de los placeres que más me ha enseñado a mirar de verdad, no solo a ver y a escribir.

10.-Alimentar a perros callejeros.
La satisfacción que te brinda el poder ayudar a otras personas es una satisfacción que yo creo en si no se puede comparar, "Hacer el bien sin mirar a quien" y ayudar sin recibir nada a cambio pero hacerlo de mano en mano, no por medio de instituciones famosas no creo que tenga ni el mismo fin ni el resultado ni la experiencia que te puede dar el hacerlo por ti mismo. Pero que pasa cuando a quien ayudas es alguien indefenso, solo, que no se puede defender y no puede hablar; eso si es algo que te llena el corazón como nada te lo puede llenar. Desde hace tres años justo cuando empieza el año adopte la tradición (que vi en una pagina de Facebook dedicada a la difusión de la educación y la cultura al respeto animal, sobre todo a los perros callejeros que no tienen ni siquiera el mínimo porcentaje de culpa de estar en la calle) de al empezar cada año nuevo salir con una pequeña bolsa de croquetas y dar a cada perro de la calle que veo, un puñito para que coma algo. Se que no creo gran diferencia al hacer esto, pero si supieran que lleno me siento y que satisfecho de hacer esto, aun sin que nadie me vea y nadie me lo agradezca. me hace una mejor persona y me llena de sonrisas solo hasta caer en cuenta que no por eso el mundo deja de estar lleno de mucha gente de porquería.

6 comentarios:

  1. son buenos placeres!

    muy buen arranque con el padrino, gran película gran!

    abrazo
    feliz año nuevo

    ResponderBorrar
  2. dos lugares mas abajo en mi lista de lectura, me encuentro con esto:

    http://clic-clac-foto.blogspot.com.uy/2018/01/mites.html

    je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que te puedo decir f. Son esas casualidades o causalidades que nos pasan a los blogueros, me parece así fue como nos conocimos, porque un colega bloguero en comùn vio entradas similares entre tú y yo.

      Borrar
  3. Entiendo y comparto lo de escribir de noche.
    Ir al cine solo.
    Tiene sentido lo de tomar las manos de la mujeres, como que las imujeres tienen que tener un grado de lesbianismo.
    Me parece que las listas se hacen en orden ascendente, del 10 al puesto 1. Pero es un detalle.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del lesbianismo en las mujeres siempre es tema de discusión con amigos, nunca encuentran los argumentos necesarios para refutar esta teoría mía.

      Saludos y buen año nuevo Demiurgo.

      Borrar