Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

lunes, 27 de marzo de 2017

Películas con la mejor linea final en la historia del cine. (O de como se hacen los clásicos y los nuevos clásicos del cine moderno)


Una de las cosas que tienen en común muchos clásicos en la historia del cine es una buena linea final. Aquí un claro ejemplo con esta corta pero contundente selección de películas y sus frases.



Seven.
Ernest Hemingway escribió una vez: "El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar". Estoy de acuerdo con la segunda parte.




Lo que el viento se llevo.
Tara... mi hogar. Iré a mi casa, idearé algo para hacerle volver. Después de todo, mañana será otro día.




Casablanca
Loui, creo que este es el comienzo de una bella amistad.






Historia Americana X
"No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Aunque la pasión quizá haya tensado los lazos de nuestro afecto, no debe romperlos. Los acordes místicos de la memoria reverberarán al ser tocados como seguro lo serán por los ángeles buenos de nuestra naturaleza".




Naranja Mecanica
Me he curado




Belleza Americana
No siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo, seguro, pero no se preocupen: algún día la tendrán.




Shame
No somos malas personas. Sólo venimos de un mal lugar.


7 comentarios:

  1. Muy cierto. Todas esas son muy buenas.

    Hay una muy clásica argentina, no se si la viste: "Caballos Salvajes". En el final el actor Héctor Alterio baila frente al mar y grita esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=mDOcE54oaCY

    Y es bastante similar a lo que escribió Hemingway, ahora que lo pienso
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira que buen descubrimiento para mi Frodo, tienes razón es muy similar a la de Hemingway, voy a tener que buscarme esa película para ver si es tan buena como el final.

      Abrazo de regreso y gracias por seguir por aca.

      Borrar
  2. Son muy buenas, todas
    Un abrazo, Johnny

    ResponderBorrar
  3. Linda idea de entrada... Yo prefiero mas la imagen que la palabra pero creo que van juntas en éstas pelis...

    Saludos desde el sur 🙋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá peculiarmente si van juntas, pero tienes razón, en algunas la ultima toma es la que vale. Te podría mencionar algunas que yo considero las mejores pero me has dado una idea para hacer una entrada con las películas con los mejores cuadros finales. Siempre trayendo muy buenas ideas a este blog mi buen amigo.

      Abrazos para el sur desde el norte pues!!!!

      Borrar
    2. Buenísimo! Esa entrada la voy a disfrutar mas 👌

      Influyo: No te podes olvidar del bebé 👶 de 2001 eh! Ja...

      Borrar