Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

martes, 7 de marzo de 2017

Logan: Marvel ha pagado su deuda con el cine.


Opinión sin spoilers

 "Para mi una película, como todo buen arte; debe hacerte pasar por todos los estados de ánimo posibles. Provocarte el mayor número de emociones. Debes amarla y odiarla a ratos, incluso debe aburrirte. Debe provocarte reflexión, cuestionamiento. Si una película no hace eso por ti, no es una película, y no vale tu tiempo."

Johnny Antu-Hap

Si tú eres una de esas personas que como yo se quejaba de la falta de seriedad de las películas de superheroes del universo Marvel, por su tono cómico, y antes que nada debo de decir que no tengo nada en contra de la comedia, considero que toda película, por muy dramática que sea esta, debe contener algo de comedia, lo que si no me gusta es el tono cómico en las películas de Marvel. En todo caso, si tu eres de esas personas como yo, entonces debes de ver la ultima entrega del mutante por excelencia en las películas de los X-Men. Logan.

Y es que hay que hablar de esta película desde muchas aristas, para empezar no deja de ser una película de Marvel, pero no pareciera, la audacia y el riesgo de su director de hacer una película si con violencia muy explicita, pero también muy medida (tampoco es sangre sobre sangre, ni acción sobre acción) con este tono serio, incluso su música no pareciera de una película de Marvel, que para empezar, y quizá debamos de empezar desde este punto, es que no es la película de un superheroe, sino de un mutante, del mas rebelde, pero ya lo vemos envejecido, alcohólico, desmejorado, con heridas, tanto físicas como emocionales que ya no sanan como antes, algo en el pasado que orilló a él y al profesor X a borrarse del mundo, un mundo en el que ya no nacen mutantes, se han acabado, ahora los hace una corporación inyectando genes mutantes a embriones que más tarde serán niños en un hospital en México para utilizarlos como armas, pero cuando descubren una mejor forma de hacer clones a base de viejos mutantes, y que estos pueden ser controlados, no como los niños de los cuales no tenían total control, piensan en esterminarlos a todos. Y es así que el destino los vuelve a llamar para ayudar a una de esos niños, una pequeña niña que rescata una enfermera que trabajaba en ese lugar, una niña que tiene mucho que ver con Logan, quizá la única esperanza para que Logan encuentre esa paz que siempre le falto.

Fue un riesgo hacerla clasificación C (lo cual quiere decir que no la pueden ver menores de 18 años, lo cual es un riesgo, o al menos un riesgo financiero) pero fue superado, y el tono que ahora si le da seriedad a la película, con la buena manera en que ahora si se toma esta película en su genero de contarnos la historia, ha sido quizá uno de los grandes logros de su director James Mangold, y las actuaciones que son mas que perfectas, llenas de matices, desde el debut de Dafne Keen, la niña que interpreta a Laura, Patrick Stewart como el Profesor X, y el tremendo Hugh Jackman dando quizá una de sus mejores actuaciones, tanto dentro de las nueve apariciones que ha tenido en este personaje durante 17 años, como fuera de estas (porque hay que reconocer que el señor sabe actuar) creyéndonos en todo momento el ocaso del viejo Wolverine.

Sin duda una buena película donde se cierra una fase mas del tan extenso (y pareciera interminable) universo Marvel, pero sin duda una manera digna de cerrar esta fase, y darle una despedida digna a este personaje, que para mi gusto es lo mejor de Marvel. Para terminar, en algún blog de cine leía que estaba a la par de "El Caballero de la Noche", segunda película de la trilogía de Christopher Nolan de Batman, quizá yo la pondría un peldaño abajo, pero si da gusto que por fin Marvel nos haya entregado algo que muchos de los que amamos el cine les pedíamos, una película seria, y bien hecha, y aunque arriesgaron mucho al salir de su zona de confort; lo lograron.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario