Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

lunes, 20 de marzo de 2017

Mis cinco series favoritas


Las series hoy en día van haciendo, o pretenden hacer los que los festivales de música, desaparecer lo que les dio en primer lugar la vida, el cine.

O al menos eso es lo que yo aprecio; así como los festivales de música pretenden que los conciertos de artistas en solitario desaparezcan y todo sea un tumulto de bandas, quizá unas buenas y otras malas además de meter otras plataformas y cosas en sus festivales, lejos de los que eran los míticos festivales de música de antaño, haciendo cada vez más y más en más lugares y con más recurrencia sólo para ganar dinero y no mostrar en verdad buena música bien tocada (aquí es donde radica mi enojo sinceramente con estas "muestras de cultura" que nadie se lo toma en serio y ninguna banda -o casi ninguna- toca bien) pienso que las series hacen lo mismo al cine. Tratan de ser como el cine, a través de plataformas que te brindan, quizá si buenas historias, con mucha "vida" desde la comodidad de tu casa, y que pocas veces te hacen cuestionar cosas, sólo te dan lo que quieren, creyendo que te hacen creer que cuestionas cosas, cuando en realidad solo sigues y régimen que hoy día nos gobierna. Creo que la pretensión de Netflix es por demás notoria, y se refleja en sus series, en las series en particular.no fomentan cultura, fomentan entretenimiento y enriquecimiento, y espero eso algún día cambie.

Hoy día yo ya no veo series, deje de hacerlo porque sinceramente no les encuentro sentido, mientras unas te muestras lo mismo, ya sea de la misma historia que han venido arrastrando desde años atrás ellas mismas, u otras series, otras pretendiendo que te muestran algo nuevo cuando años atrás películas ya no lo habían mostrado y mejor, sólo porque crees que es nostálgico que lo vuelvan a hacer, (acá va la pedrada para "Sense8", "TWD" y "Stranger Things") pero no te tomas el tiempo de comprar la formula original sólo porque Internet te lo da gratis. No sé quizá yo sea el que estoy mal.

Creo que las últimas series que llegué a ver y con las cuales tuve un click momentáneo fueron "Persons Of Interest", "How I Met Your Mother", "The Blacklist" y la española Vis a Vis, (la cual me gusta por tres cosas, la primera es que lleva el nombre de una cancion de Leiva que me gusta mucho, el segundo por lo que significa la frase, y en tercero por la protagonista Maggie Civantos la cual esta echa un mango) pero sin pasar a más. Así que dicho lo anterior, aquí les presento mis cinco series de televisión favoritas de antaño.


Lost
Me acuerdo la obsesión que llegué a tener por Lost como si fuera ayer, los maratones de todo un día me venían flojos, el final de la serie; caray! Mejor ahí le dejo, sin duda el mejor final en una serie de todos los tiempos. UNA SERIE LLENA DE FLASHBACK Y PRESENTE QUE TE HACÍAN CUESTIONAR CUALES ERAN UNOS Y CUALES ERAN OTROS.






Los años maravillosos
Una de las tres series de mi infancia fue esta, y quizá por la que mas cariño siento, me veía enteramente reflejado, el barrio, los amigos, la escuela, el primer amor, ver pasar la historia, entender años después lo que era ser un niño, y no darse cuenta de muchas cosas, y en hora buena.



Escucho este opening y me vienen a la mente montones de recuerdos.

Dawson's Creek
La serie por la que Katie Holmes se hizo mundialmente famosa, y otros personajes como James Van Der Beek, Joshua Jackson y la hermosa Michelle Williams que es a la que mejor le fue después de la serie. Era un melodrama que enamoraba a cualquiera, como se hacían las cosas en los noventa, aunque muy corta para mi gusto.




Seven Heaven
La familia de Seven Heaven, de la cual a la que mas recordamos es ha Mary Camden (interpretada por la guapa Jessica Biel) era una familia muy peculiar de la que veíamos los problemas cotidianos de la familia convencional americana.




Dr. House
De esta no hay mucho que decir, también por muchos es llamada la mejor serie de todos los tiempos. El doctor malhumorado con rasgos de Sherlock y sus compinches hicieron de esta serie una de las mejores logradas que combinaban el tema de moda, los hospitales, con una trama bastante interesante.



Recuerdo este primer capítulo y esta escena fue la que me enganchó a la serie

Bonus Track: Los Sopranos.
La llamada mejor serie de todos los tiempos. (Y para mi lo seguirá siendo, por encima de Breaking Bad y Game of Trones)



4 comentarios:

  1. Vi Lost hasta que dejaron de darla. No sé como terminó. Y lo de wikipedia es algo confuso.
    Estoy viendo Dr. House por TV, capitulos que antes no habían dado.
    Gran serie. Y se nota la influencia de Holmes.

    Vi Dawson Creek pero no la recuerdo, tal vez un poco un capítulo de Halloween.

    Stranger Things me gustó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy confusa la verdad toda la ultima temporada de Lost, pero ahí esta el encanto. De Dr. House vi las primeras dos temporadas, después deje de verla un tiempo para volver a verla desde la quinta temporada y ya no deje de verla. Todas las demás fueron se podría decir series de mi infancia y pubertad, recuerdo que en su momento las disfrute mucho, recuerdo mucho de Dawson Creek el capitulo donde muere Jen, de hecho leyendo el libro de "Las Ventajas de Ser Invisible" narran este hecho y me vi identificado. Pero la mayoría de estas series salvo la de Los Años Maravillosos no las volví a ver ya de grande, quizá se las veo hoy ya no me gusten tanto, pero mejor me quedo con lo que me hicieron sentir de chico. Y de Stranger Things no te podría comentar nada, nada producido por Netflix he visto, pero según lo que me han platicado es una serie con montones de referencias al cine de los 80's.

      Saludos Demiurgo y gracias por pasarte.

      Borrar
  2. No vi ninguna, aclaro, pero si leí que el final de Lost fue un papelón!! Todos lo odiaron! 😊

    Es que estirar tanto una serie por el éxito induce a un final simplista... En fin...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes mas que nada el enojo con esta serie es que todos querían que durara mas, duro seis temporadas y me parece si precipitaron el final, solo por el capricho del productor que dijo que quería retirarse cuando la serie estaba todavía en un punto en el que la gente estaba muy prendida de ella y no acabarla cuando ya nadie la estuviera viendo, y lo cual esta bien y mal, pero como tu dices, eso detono un final no tan solido, aunque si recordado por lo que nos gustaba la serie, ademas de que al final ya no tenia la audiencia que tenia al principio, a lo mejor por eso la acabaron, antes de que se les cayera el barco.

      Borrar