Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

jueves, 16 de marzo de 2017

David Fincher, Bill Murray y mis protagonistas de mis segundas listas.



Hace unos meses leyendo una entrada vieja del blog de mi amigo Jose Luis de Cuando el arte ataque nos comentaba de todos esos ídolos que pareciera están muertos por su falta de protagonismo en el reflector o en el arte, (porque no todos, aunque ya no aparezcan en el reflector, dejaron de hacer arte, es sólo que esta generación está falta de apreciar ciertas artes) y leyendo esta entrada me acordé de todos esas actores, músicos o directores que yo he dejado fuera de mis listas de mis favoritos cada uno en su ramo que acá quise compensarlos como los protagonista de mi segunda (o en el caso de los directores, mi tercera) lista de artistas y personajes favoritos dentro del cine.


David Fincher.
Para mi gusto Fincher es un director revulsivo, revolucionario y un director que sin mucho renombre o muchos bombos y platillos, dejará su nombre bien cimentado en el firmamento de la cinematografía universal de todos los tiempos. Es un director que le reconocen su talento ya que La Academia suele nominarlo en muchas de sus películas, para muchos su único defecto es que hace sus películas sin querer dejar nada fuera en post-producción a la hora de recortar y editar, con lo que quiero decir que sus películas suelen ser muy largas para muchas personas lo cual hace que les parezcan aburridas, por lo contrario a mi no, a mi me encanta esa tensión que maneja en sus películas, la excelente selección de su banda sonora y sus actores sobresalen por mucho de lo que llegarían hacer en otros trabajos. (algunos, no todos por supuesto, para prueba un botón con Stellan Skarsgård villano de La chica del dragón tatuado que donde lo pongan es un monstruo en el buen sentido de la palabra) Otro dato curioso es que Fincher es de los pocos directores en la actualidad que utiliza un inicio sonoro en sus películas con los créditos de sus películas, es algo que yo disfruto mucho porque me hace recordar el cine clásico de Hollywood, aunque no todo el cine clásico de Hollywood haya sido bueno.




Bill Murray.
He de confesar que Murray fue un actor al que nunca le presté mucha atención, hasta que descubrí Lost in Traslation, y después de Lost in Traslation películas que ya había visto de él ahora me parecían fantásticas. Es un amor este señor.




Marcello Mastroianni.
He de decir que con Mastroianni tenia una cuenta pendiente pues miren que se me pasara a la hora de hacer el listado de mis diez actores favoritos y no incluirlo a él sin duda es algo que no me perdono, (o quizá lo hice inconscientemente, al considerarlo fuera de rango de todos los mencionados) por eso aquì no podía dejarlo fuera, sin duda alguna uno de los mejores o al menos si de mis queridos favoritos y que entraría sin duda en mi top cinco de los mejores de la historia, quizá por eso se me olvido en mi pasada lista, porque ahí enlistè a mis actores favoritos, no a los que yo considero como los mejores. pero acá lo reivindico con creces.



Rooney Mara.




La mención honorifica acá se la doy en primer lugar al actor argentino Ricardo Darin que como me recuerda montones al señor Mastroianni. y la segunda mención también es para el también actor argentino Dario Grandinetti








4 comentarios:

  1. Es una buena lista. Coincido con todos.
    Describiste muy bien a David Fincher. Bill murray me confirmó lo bueno que es el otro día, cuando vi "Snt. Vincent". Mastroianni un grande.
    A la que no tengo mucho es a Rooney Mara ¿tendría que ver "La chica del dragón tatuado" no?
    Ricardo Darín es nuestro gran actor local actual, y para Darío Grandinetti también tengo elogios y puedo decir que varios amigos me apodan así por mi espectacular corte de cabello ajajaj

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj Frodo te he de comentar que sufro entonces del mismo mal que tú y Dario, no tan avanzado mi caso pero para allá voy seguro. Fíjate que no he visto St Vincent pero he leído puras cosas buenas de esa película, yo creo ya va siendo hora que me ponga a verla, y definitivamente tienes que ver "La Chica del Dragón Tatuado" dirigida por Fincher dicho sea de paso.

      Gracias y abrazos de regreso Frodo.

      Borrar
  2. Primero gracias por la mención, segundo por Murray y Darin, dos de mis preferidos... Y ademas nombras a Grandinetti que es muy bueno, pero no se el por que lo valoras... Que viste de él que te gustó tanto?

    Abrazo master 🙋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grandinetti hace muy buenas cosas, pero lo que hizo engancharme de él fue verlo recitar "Táctica y Estrategia" de Benedetti en "El Lado Oscuro del Corazón" de hecho le tengo dedicada una entrada a esa película que es una de mis favoritas, si no es que mi favorita película argentina. Tù sabes, por eso de lo nostálgico y melancólico, jaja

      Gracias y abrazos master, y gracias por andar por acá.

      Borrar