Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

miércoles, 29 de marzo de 2017

Begin Again: Comenzar otra vez.


Begin Again (o como fue llamada en nuestro país "Comenzar Otra Vez", la cual por cierto su título originalmente iba a ser "Can a Song Save Your Life?", incluso se pensó como posibilidad para el título de esta película New York Melody, que cualquiera de los dos hubiera estado bien) es una película norteamericana del 2014 protagonizada por Keira Knightley y Mark Ruffalo, ademas de las actuaciones especiales del cantante Adam Levine, la cantante y actriz Hailee Steinfeld y el cómico y presentador de televisión (ademas de músico) James Corden, CeeLo Green y Catherine Keener. Dirigida por John Carney, además de escribirla también como habitualmente suele hacerlo en todas sus películas, es un director al que le gusta hacer mucho películas con mucha música (acá no puedo decir que sus películas son musicales, o películas cantadas) y sus películas suelen tener música que a todo mundo le gusta, y esta película no es la excepción.

La película encierra muchos géneros, es una comedia, un drama, es una película de romance, y por supuesto tiene su dosis de musical, y nos cuenta como la vida de Gretta y Dan da un giro de 180 grados después de conocerse para bien. Él, después de sufrir durante mucho tiempo de una crisis y una depresión por sus problemas emocionales y familiares es despedido de la disquera que él y su amigo habían fundado después de que él no ha contribuido en nada para que el negocio siga prosperando, ella, una provinciana que llega a Nueva York con su novio que acaba de ser firmado por una gran disquera, después de que él sale a grabar a Los Ángeles, regresa diciéndole que ha encontrado ha alguien más, entonces una noche en un Karaoke-Bar cuando ella animada por su amigo Steve canta una canción y Dan la descubre, la trata de convencer de no irse de la ciudad y dejarlo que le haga un demo para que su socio le haga un disco, ella duda pues no quiere ser uno de esos "artistas" que venden más que sus letras y su inspiración, su música; y mas que su música, su imagen. Entonces él la convence, y se sumergen en los suburbios de la ciudad y la hacen un enorme estudio de grabación con las limitantes y ventajas que esta les da mientras ambos reparan sus heridas en sus corazones, y las de las personas a su alrededor. Al final todo abra valido la pena, y encontrarán el amor, no de la forma en que todos esperan encontrarlo, sino ese amor que esta ahí para ayudarte y para hacerte ver la luz que llevas dentro, la perla que eres, y sin pedir nada a cambio.

Con sutiles referencias a películas (que amo) como Taxi Driver, Manhattan y Casablanca, esta película es una historia de amor fuera de lo convencional, donde al final los protagonistas no terminan juntos, que el amor entre los dos nace y se nota, si; pero es un amor más de los amigos en la carretera, te ayuda a descubrirte a ti, y sólo por eso siempre estarás en deuda con ellos y ese amor se quedará en ti por ellos por siempre.

La película es ligera y corta, tiene sus errores, si; pero no profundizaré en ellos. (Así como en el escándalo que después se suscitó entre el director y la actriz principal) Si tiene ganas de ver este fin de semana (en ausencia de algo que quieran ver en la cartelera de cine) una película entretenida, divertida, con algo de buena música pop, y que no sea la clásica comedia romántica, esta es una buena opción. Ya me dirán si acerté o no.

Opinión escrita para el portal de Sudcalifornios.com





Esta parte que es en la que pasean por la ciudad de noche redescubriéndola escuchando sus canciones favoritas yo la disfruté mucho, hay una parte de frases en esta parte que son muy ciertas, la primera dice que uno puede conocer más profundamente a una persona escuchando el playlist de su celular, y la otra dice que lo bueno y lo universal de la música es que puede convertir a lugares banales y sin ningún significado en momentos más que primordiales y especiales en tu vida, esas pequeñas perlas que vas encontrando en la vida y que con el paso de los años se batalla más y más encontrarlas. Espero ustedes también disfruten mucho esta parte.

2 comentarios:

  1. La vi en su momento y me había gustado, tengo un buen recuerdo de ella...

    La música mas que acompañar hace mejor nuestras vidas 🎵🎶

    ResponderBorrar