Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

jueves, 21 de abril de 2016

Tengo una pequeña encuesta para ustedes....


¿Qué es el cine?




¿Cuál es tu primer recuerdo del cine?




¿Cuál crees que sea el futuro del cine?





Yo desde mi perspectiva la contestaré para ustedes.

¿Qué es el cine? El cine es el poder y la capacidad de cambiar la espantosa realidad y transformarla en historias y así crear arte. El cine más que nada es sentir.
¿Cuál es tu primer recuerdo del cine? Recuerdo mis dos primeras películas en concretoMi primer recuerdo literal en el cine fue ver como a la edad de cinco o seis años El Rey León y los Power Rangers. La película en una pantalla monstruosa y recuerdo que lo primero que se me vino a la mente fue "Yo quisiera estar alguna vez ahí adentro". en aquellos míticos cines 2000 y 2001 en Durango.
¿Cuál crees que sea el futuro del cine? El futuro del cine va a ser maravilloso, porque los verdaderos cineastas que se están formando en esta generación de jóvenes van entendiendo que menos es más, y que el guión siempre será más importante que la tecnología y las herramientas que tengamos hoy día, herramientas costosísimas en dinero y tiempo. Nuestros jóvenes cineastas van queriendo ser más como los legendarios directores de cine, ya no buscamos tanta innovación.


Una cuarta pregunta que yo les haría sería:


¿Qué películas son las que los han influenciado más, o qué los haya hecho cambiar su perspectiva sobre la vida?


Espero sus respuestas.

2 comentarios:

  1. El cine es el arte por antonomasía, no el séptimo arte ni una conjunción de todas, es simple y sencillamente la mejor manera de preservar la existencia humana para la eternidad. Mi primer recuerdo del cine es el Cine Durango, saliendo de ver Jurassic Park, temiendo de verdad que uno de esos animales nos estuviera persiguiendo. El futuro del cine depende de la perspectiva, si hablamos del cine como industria hay mucho que desconocemos cómo se transformará, en formatos parece ir mas hacia lo digital. si nos referimos como medio artístico su futuro ya es presente, la necesidad de contar historias siempre existirá. Sobre películas que me hayan trascendido son muchas y a la vez ninguna, si esperamos que una pelicula nos cambie la vida sería tanto como que un libro de Coehlo lo hiciera, quizá más bien me han cambiado pero en mi forma de ver el cine y de hacer el mio, serían por ejemplo Cinema Paradiso, Adiós al Lenguaje, Fuga, Navajazo, Todo el mundo tiene alguien menos yo, etc.

    ResponderBorrar