Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

jueves, 11 de junio de 2020

¿Por qué te amo? Vol II


Te preguntarás: "¿Qué es esto?"
¿Un poema?
¿Una carta?
¿Una confesión?
¿Una despedida?

Eso te corresponde a ti responderlo. Mi asignatura en este punto es la de juez, fiscal y abogado, tengo total imparcialidad en lo que a tu sentir y pensar respecta, pero como dijera mi dios Benedetti: "ojalá pienses un poco en mí"

Si tu primera impresión, y en esto debo de ser además de franco, bien directo; es que la anterior pregunta, y la respuesta formulada en aquel entonces, no está en el olvido, con este "segundo volumen", cual "segundo asalto" de los "Love of lesbian", no hago más que confirmar que, aunque no tienes nombre y rostro para el mundo, no dejo de recordar ese primer beso, aunque fuera sólo un juego, no dejas de ser tú, aun cuando no sabía que eras tú. Las tardes en la hamaca del patio escuchando música me hacen confirmar lo que pienso.

¿En qué pienso?
En lo que siento.
¿Qué siento?
Quizá sea un poco aventurado escribirlo, pero a estas alturas de la vida, si uno no dice (o escribe) lo que siente, lo marchita la vida:
te amo.

Quizá el que yo diga esta palabra
te asuste,
te ahuyente,
te aleje,
pero es un riesgo que todo hombre en determinado momento debe asumir, este soy yo asumiendo las consecuencias totales de este manifiesto.

Ahora, contestando la pregunta principal de este asunto, y muy distinta a la respuesta que en un pasado se dio, declararé lo siguiente:


¿Por qué te amo?
Por las inmensas ganas que tienen mis ojos de poder verte. Ahora ni siquiera está la condicionarte de que me toques. En su momento rechacé la posibilidad de tocarte, de sentirte; ahora rechazo también tu contacto hacia mí, por muy inocente que este sea, ahora sólo el deseo y mi ansiedad el poder verte aquí, es lo que me hace saber que te amo.


4 comentarios:

  1. vuelvo a repetirme: el amor es un bicho extraño...
    el anhelo...
    no se. hay muchas capas en tu texto. e imagino que cada uno lo lee con sus propias vivencias.
    un placer volver a leerle. me gusta el nuevo aspecto del blog.
    abrazo
    (perdón por el abandono)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el nuevo aspecto, hace nada se lo acabo de hacer. Saludos f. Yo también he estado un poco ausente, de modo que no te preocupes por ello, lo bueno es que andas por acá.

      Borrar
  2. por cierto, me quedé pensando en idea vilariño.
    esta confesión es muy idea...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Favor que me haces f. Ese es un gran cumplido para estas palabras, que créeme, a veces soy el peor crítico de ellas, al grado de a veces creerlas inútiles, pero luego me pongo a pensar en la parte de "las babas del diablo" en la que Julio Cortázar escribe: "por qué cuando alguien nos ha contado un buen cuento, enseguida empieza como una cosquilla en el estómago y no se está tranquilo hasta entrar en la oficina de al lado y contar a su vez el cuento (...) de manera que lo mejor es dejarse de pudores y contar, porque al fin y al cabo nadie se avergüenza de respirar o de ponerse los zapatos". De modo que estas letras, que son muy personales, puedan encontrar un mensaje oculto, o un significado diferente en otro lector, es reconfortante.
      Abrazo entrañable amigo.

      Borrar