Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

viernes, 11 de agosto de 2017

Robin Williams.




Si de un actor yo disfruto ver películas, o si puedo decir un actor del cual todas las películas que he visto de él en su filmografía me hayan gustado, seguramente solo podría mencionar a uno: Robin Williams.

Seguro habrá otros mas, pero tendría que hacer un acto de memoria muy fuerte, por ejemplo mientras escribo esto ya me ha venido otro a la mente, Ricardo Darin, pero la verdad son muy pocos los que comparten este departamento, porque de algunos, incluso muchos de mis actores favoritos al menos alguna película de ellos no me gusta, ya sea por su papel, su trabajo, el director, o toda la película en general, en actrices que me vengan de bote pronto a la mente solo puedo recordar a una, Rebecca Hall, pero hoy solo hablaremos del primero mencionado, el motivo, hoy se cumplen tres años de la partida del gran, admirado y cómico Robin Williams.

Su fuerte eran las comedias, y todos los sabemos, muchos lo recordamos con cariño por todas esas películas en las que apareció en la década de los 90's cuando eramos niños, pero en películas de porte dramático y de mayor complejidad actoral nos demostró el gran actor que era.

En esta lista les mostrare algunas de las películas que mas me gustan de él, no les no les hablarè mucho de ellas para que ya sea que las revivan, las vean, las descubran, y ustedes elijan cual les gusta mas, y si tienen alguna favorita de las ya mencionadas, o una que no sea mencionada, por ahí me lo hacen saber en los comentarios.

No los entretengo mas y celebremos la muerte de este gran actor, y la vida que sigue teniendo dentro del cine para todos nosotros.



Rey Pescador
De esta solo les diré que por acá les había mencionado que, junto con la siguiente, habían sido un gran descubrimiento para mi, en verdad no saben que valor de películas este par. Supongo en algún momento me daré el tiempo para escribirles algo mas detallado de este valioso par de películas. Esta en concreto, una genialidad de Terry Gilliam sobre dos hombres que están en la cima, (co-estelarizando el gran Jeff Bridges) y de un segundo a otro, por el acto de un tercero lo pierden todo en segundos, uno logra rescatar lo perdido, pero le corresponde ayudar al segundo al cual encuentra por la fortuna de la casualidad. Tiene algunas escenas cuyos diálogos son inolvidables, que les digo mas, váyanse ahora mismo a buscarla, una verdadera joya.






Despertares
Una película de amistad, con un par de actuaciones descomunales de ambos estelares, de enseñanzas que nos dan las personas que menos creemos que nos las pueden dar, en muchos aspectos muy parecida a la anterior, quizá por eso me gustan tanto ambas y están al inicio del listado.







La Sociedad de los Poetas Muertos
En esta película Robin Williams es el maestro que todo el mundo quisiéramos tener. Otra gran gran película.








Hombre Bicentenario
Para muchos esta es su mejor película.


Insomnia
Por acá ya les había mencionado que para mi esta película es la gran menospreciada del cine de Nolan, pero que gran película es.



El Indomable Will Hunting
Película de Gus Van Sant con un guión original ganador de Matt Damon y Ben Affleck (además se rumora que tuvo la mano de Kevin Smith) Papel que le valió su único Oscar como Actor de Reparto. Mas en concreto, una escena que es un pedazo de escena, de esas que ha uno le hacen uno de esos nudos en la garganta.





Patch Adams
Quien no recuerda esta película.



El Mejor Papá del Mundo
Un pedazo de comedia, simplona, en partes hasta ridícula, pero Robin es un grande en ella. De ese cine independiente norteamericano no tan underground que le hace bien a su nación. (La escena con Under Pressure de Queen, maravillosa, con todo y pelotas como no)





Mas allá de los sueños




5 comentarios:

  1. Fui contemporáneo desde su inicio, así que lo conozco bien... No es ni de cerca un favorito, pero sabia lo que hacía... Lo de él era la emoción... Y la comicidad, su gran fuerte... Es mas difícil hacer reír que llorar, sin dudas....

    Despertares es la 1... Increíble...

    Recuerdo una de Coppola, Jack, donde él era un niño grande... Saludos 🙋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tengo que reconocer que hay en la lista muy buenas películas... Me vi el video con Damon y el guión es muy bueno... 👏

      Borrar
    2. Recuerdo haber visto también esa de Jack, supongo que tu la recordaras mas por JLo que por Robin Williams, pero si es una de esas que recuerdo mucho de mi infancia, también Papa Por Siempre y Jumanji. Despertares y Rey Pescador en verdad son de mis películas favoritas, y la de Damon también es muy buena.

      Saludos master.

      Borrar
  2. Buena entrada, me llega. ¿Y sabés qué tiene de agregado personal? Que mi viejo es igual a Robin Williams. Tanto es así que tengo amigos que le dicen "Robin". Y cuando quiere llamar la atención actúa como Robin en sus comedias.
    La primer película en que actuaba que vi, fue Hook. Me acuerdo que en ese momento me había gustado muchísimo. "Retratos de una obsesión" es una que no había visto hasta hace muy poco.

    Creo que no podría elegir una preferida, muchas son de gran nivel.
    Y algunas no vi. Creo debería ya saldar eso.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira que buena onda conocer ese dato de tu vida Frodo, entonces seguro que tu padre a de ser un tipazo, Hook es también una de esas películas que veía mucho de niño de el y que no mencione en el comentario que le hice a Jose Luis, Flubber también, si es que se llamaba así, ahora no lo recuerdo bien. Retratos de una Obsesión es una que no he visto y que tendré en cuenta para ver en estos días.

      Abrazo Frodo!

      Borrar