Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

miércoles, 26 de julio de 2017

Las Ventajas de Ser Invisible.


Hace un par de semanas cuando escribí para ustedes la reseña de la nueva película de Spider Man (la cual reitero es una película bastante entretenida la cual intenta hacer que la historia de este super héroe ensamble con la tercera parte del MCU además de querer conectar con un público mas joven el cual no vio en cine las tres primeras apariciones del arácnido, pero que no por eso hay que perdonarle el hecho de que no propone nada nuevo) mencionaba a esta película, y de hecho me he dado cuenta que jamás, en ninguna plataforma para las que colaboro había escrito sobre esta maravillosa película, pues me he decidido a hacerlo.

Y es que la verdad muy pocas películas que son basadas en novelas me han gustado, y esta es una de esas pocas, casi al grado de decir que me gusta tanto como el libro mismo.

La historia de la película, así como del libro, clara mente es para adolescentes, pero precisamente esta es la magia de esta, que aunque la vea un adulto lo hace recordar los años de la preparatoria, pero me salto puntos, vayamos en un orden.

Para empezar creo que la magia de esta película y el hecho de que funcione tan bien como el libro aunque omita muchas cosas de este, se debe al hecho de que el director de la película es la persona que escribió el libro, Stephen Chbosky, además de contar como productor con John Malkovich quien siempre suma como productor a proyectos bastante interesantes dentro del cine indie no tan "underground" norteamericano.

Y la película nos cuenta el primer año de preparatoria de Charlie, un chico introvertido al cual se le dificulta relacionarse con las personas, se distrae leyendo libros lo cual hace que su primer amigo en la prepa sea su profesor de literatura, y escribiendo a su mejor amigo el cual se habría suicidado pocos meses antes de empezar el relato, para después empezar a escribirle al "lector" (En este caso espectador) hasta que un día en un juego de Fútbol Americano conoce a un par de chicos, Patrick y Sam, los cuales lo llevan a vivir y conocer cosas que hacen los chicos de ultimo año de prepa, a relacionarse con chicos de universidad y ese mundo "underground" mientras los tres se ayudan con sus "problemas" (lo pongo sobre comillas para los que no la hayan visto no se topen en esta reseña con ninguna clase de spoiler el cual les arruine la trama de esta) vemos un viaje entre muy buenas frases por una generación influenciada de buenas películas, buena música, buenas series de televisión, una generación a la que yo pertenecí, y la cual si me dejó una buena impresión.

Destacar sin duda alguna las actuaciones en la película, los protagónicos Logan Lerman como Charlie, el sensacional Ezra Miller interpretando a Patrick y la talentosa y hermosa Emma Watson como Sam son una maravilla, otros secundarios como Paul Rudd, Nina Dobrev y Kate Walsh también muy destacados.

Me di cuenta que que las partes que omite la película del libro son las partes muy crudas, partes que relatan un lado muy malo y agresivo sobre adicciones, sexo e incluso temas como el aborto, la homosexualidad, el abuso sexual, la violencia en pareja y el suicidio, lo cual supongo yo habría hecho que el mercado al que trataba de llegar el producto al final de cuentas no lo habría aceptado de igual manera como se presentó el proyecto cinematográfico, pero sin duda el hecho de ver la película hizo que muchos jóvenes quisieran leer el libro y ver mas de fondo, y mas real y con la crudeza necesaria los problemas que tienen los jóvenes en esta edad y ver que las drogas no son la salida fácil que uno espera que sea.

Sin duda una película que bien vale la pena ver, te atrapa, te deja un muy buen mensaje final diciéndote que un buen par de amigos pueden salvarte incluso del peor de los traumas vividos, aparte de que como ya lo mencioné, viajar por sus referencias y su música montados en una vieja camioneta hace que nos volvamos a sentir tan infinitos e inmortales como la adolescencia, o al menos a muchos como su servidor, los recuerdos y memorias sobre esta, nos permiten sentirnos.



3 comentarios:

  1. tampoco la conozco... pero para eso están los blogs interesantes, para que te muestren cosas nuevas (aunque sean viejas a veces ja)... saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vaya que si es vieja, pero es muy buena movie, seguro te encantara ya que hay mucha influencia de Bowie en la música de la película.
      Saludos master!

      Borrar
  2. Y vaya que si es vieja, pero es muy buena movie, seguro te encantara ya que hay mucha influencia de Bowie en la música de la película.
    Saludos master!

    ResponderBorrar