Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

martes, 4 de julio de 2017

Datos curiosos sobre mis películas favoritas.


Amelie
Originalmente se tenía pensado para el papel de Amelie a Gwyneth Patrow. Pero como la actriz no dominaba el idioma a la perfección, y pensando que la producción al final optaría por hacerla en inglés (o mejor dicho la falta de profesionalismo en aquellos años de Patrow que no aprendió el idioma) se optó por hacer casting para elegir una nueva actriz, y el papel se lo llevó Audrey Tautou (se rumora que el papel lo obtuvo con un simple "Merci")



La banda sonora magistralmente compuesta por el que quizá sea mi compositor favorito en este orbe (junto con Hans Zimmer y Ennio Morricone) Yann Tiersen.

Annie Hall
Quizá el Woody Allen mas reconocido de todos, en realidad sirvió como terapia, y el guión se hizo a raíz de que él y Diane Keaton terminaron su relación (de ahí el hecho de que ella interpretara el papel principal)







Casablanca
Después de que la cinta fue estrenada, el público aclamaba por una segunda parte para la historia, la gente quería ver un reencuentro entre Ilsa y Rick, y aunque la Warner pensó en hacerlo, el productor dijo que no dejaría a Ingrid Bergman hacer esa película. Otro dato es el hecho de que cuando Ingrid y Humphrey tenía que hacer alguna escena juntos, Bogart tenía que llevar plataformas de poco menos de 30 cm. de alto, ya que Ingrid medía 1.80, y Bogie 1.60.






E.T.
Spielberg decidió filmar esta película cronológicamente para que los actores se involucraran mas emotivamente con la historia, cuando hizo el casting para elegir al personaje de Ellioth, Henry Thomas recordó la muerte de su perro, fue tan conmovedora la actuación que Spielberg lloró al mirarlo.



Nada mas hace falta volver a escuchar la banda sonora de esta película para transportarte en cuestión de segundos a tu infancia cuando viste esta película en la pantalla grande, los que fuimos afortunados de hacerlo mientras aun èramos niños.

Lassie
Para la realización de esta película se utilizaron 7 perros entrenados de distintas maneras para interpretar al entrañable perro de raza collie.






Manhattan.
Aunque hoy día es para muchos, la mejor película de Woody Allen, la realidad es que el director quedó muy decepcionado de su trabajo, tan así quedó decepcionado de él que rogó a la productora, en un inició, que no estrenaran la película, ya cuando la productora se negó a esta petición y la estrenó, Woody Allen odió tanto su trabajo, que pidió a la productora hacerles dos películas mas sin que esta le pagara un solo peso. Desde ese entonces Woody Allen no ve ninguna de sus películas ya que ha terminado de filmar, ni siquiera en el asunto de la edición mete sus narices.



Ya les preparo una entrada (de hecho desde hace un buen tiempo ya) de esta esplendida pieza musical. Que viva la bendita y buena música, que viva el jazz!!!!


1 comentario:

  1. Que hermoso ese afiche de Manhattan!!!! También es una de mis Allen favoritas... Cómo no serlo no?


    Amelie debería reverla... En su momento no me gustó para nada...

    Aunque uno no discrimina, esa diferenciada altura podría arruinar cualquier película...

    Pusiste dos Woodys, me encanta ja...

    Te espero por mi blog!! 😏👌

    ResponderBorrar