Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

sábado, 27 de octubre de 2018

Top 10 de Marcello Mastroianni.




Si alguien tiene dudas, no las tenga más: no hay mejor actor que haya pisado este planeta que no sea el hombre de talento nato llamado Marcello Mastroianni. Autodidacta, y un afortunado de llevar como maestro a los más grandes realizadores del cine italiano como lo son Federico Fellini y Vittorio de Sica, y Scola; prácticamente hizo lo que quiso, con quien quiso, y esto no hace más que agrandar su talento, pues sólo trabajo con los mejores en Europa, aunque eso haya implicado trabajas en muchas ocasiones con los mismos directores, con los de habituales, en los que el confiaba, sus maestros y amigos.

Ahora me he dado a la tarea de enumerarles mis diez películas favoritas del monstruo italiano, empezando por mi favorita, y de ahí para abajo, sólo haré mención sin explicación alguna, pues considero hablar de tan grandes joyas está demás cuando se trata de ver la gran capacidad histrionica del gran Marcello, y si bien yo sólo mencionaré diez, me gustaría retomar una frase que utilizó Oscar Uriel hace unas semanas, cuando se cumplió el aniversario de su natalicio (el día 28 de septiembre) y la frase decía: "vean cualquier película en donde intervenga" añado yo quizá diciendo la frase: "es oro puro".



La Dolce Vita



8 1/2



La Notte



La Notti Bianche



El Extranjero



Matrimonio a la Italiana



Divorcio a la Italiana



Cosi Come Sei



Vida Privada



El Apicultor



Viaje al Principio del Mundo






No hay comentarios.:

Publicar un comentario