Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

domingo, 26 de agosto de 2018

Top ten de Pedro Infante





Hace unos días que se celebró en México el Día Nacional del Cine Mexicano, me puse a pensar luego de comentar en una publicación mi película favorita, y a la postre mis actores favoritos mexicanos, quién es el actor icónico de nuestro cine, no los que yo considere mejores, o como ya lo dije, mis favoritos, y me di cuenta que no lo tuve que pensar mucho, el nombre me vino en el instante que formulé la pregunta, y seguramente ustedes, lo que son y conocen bien a México y su cine, estarán de acuerdo con migo que es Pedro Infante.

Por eso, luego de muchos meses planeando esta entrada me gustaría por fin compartirles sólo por mención y sin explicación alguna, o al menos no una muy prifunda, más bien, bien sintetizada, mis películas favoritas del ídolo mexicano. Sin más, comencemos.



El Mil Amores - Rogelio A. González - 1954
Si hablamos de Pedro Infante, y su actuación en personaje, esta sería mi película favorita.














No Desearás A La Mujer De Tu Hijo - Ismael Rodriguez - 1950
Esta la tengo en la lista más que nada por el cariño que tiene mi hermano por esta película, que es gracias a él que conozco lo mucho o poco que sé de la época de oro del cine mexicano. En esta escena se demuestra el nivel actoral no sólo de Pedro Infante, sino también del señor que tenía a su lado como co-protagonista.






Nosotros Los Pobres y Ustedes Los Ricos - Ismael Rodriguez - 1948
Estas las cuento como una sola, y si hablamos de película completa como tal, estas serían mis favoritas de Pedro Infante. Con la mancuerna por excelencia de actor/director de nuestro cine.






Cuando Los Valientes Lloran - Ismael Rodriguez - 1946
Acá empezaba a lograrse una mancuerna de actores que nos llenaría de suspiros, Pedro Infante y Blanca Estela Pavón.





Los Tres Huastecos - Ismael Rodriguez - 1948
Por si no fuera suficiente un Pedro Infante, acá tenemos a tres.









Vuelven Los García - Ismael Rodriguez - 1947
La prueba fiel de que si hay mejores segundas partes que las primeras. Con la gran Sara Garcia.







El Seminarista - Roberto Rodriguez - 1949
Con Silvia Derbez, Fernando Soto "Mantequilla", Katy Jurado, y La Tucita.





Angelitos Negros - Joselito Rodriguez - 1948





Las Mujeres De Mi General - Ismael Rodriguez - 1951
Con unos musicales formidables, y la encantadora y despampanante amada mia Lilia Prado, una gran película sobre amores y venganzas.








La Vida No Vale Nada - Rogelio A. González - 1955
Volviendo a ser dirigido por otros directores, luego de romper relaciones con la casa productora de los hermanos Rodriguez.





La Tercera Palabra - Julián Soler - 1956
Compartiendo créditos con otra actriz que fue muy importante en su carrera: la hermosa y guapa Marga Lopez.




Menciones Especiales - Cuidado Con El Amor - Dos Tipos de Cuidado - A Toda Maquina - Tizoc

2 comentarios:

  1. habré visto alguna en esos mediodías de sábado o domingo en la tv en blanco y negro pero no lo recuerdo la verdad...

    está bueno reconocer a los clásicos... saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio también en Argentina las pasaban los fines de semana a medio día? ¡Qué padre! Acá hoy día en algunos canales siguen haciendo eso.

      Saludos master!

      Borrar