Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

martes, 24 de octubre de 2017

N.W.A. Straight Outta Compton




Esta película es un claro ejemplo de que, aunque el tema de una película no sea tan de tu agrado, si la película es buena, y esta bien desarrollado, te hace por que te hace querer saber mas sobre la historia, y esta película del 2015 es una joya.

Dirigida por F. Gary Gray narra lo que fue el nacimiento, inicio, despegue y a la postre el declive del legendario grupo de rap y hip-hop N.W.A., la vida antes de la fama de cada uno de los miembros, como se fueron conocieron, los problemas que tenían en sus barrios por la discriminación racial, el nombre de la banda, la creación de su propio sello discográfico, los excesos de la fama, como fue el despegue de algunos de sus miembros después de la desintegración, y el rezago y los problemas de drogas de los otros, la película es una biografía muy puntual de todos los miembros y de aquellos años que fueron marcados por la música prohibida en el país norteamericano.

La película nos lleva por cada etapa puntualmente, no nos hace espacios de tiempo incongruentes, si pueden pasar probablemente años de un lapso a otro, pero sabe ponernos en contexto, incluso a los que no conocemos bien la historia o la influencia de este grupo, y eso uno como espectador se lo agradece al director, y a los responsables de llevar la historia al guión, porque créanlo o no, esto se hace gracias a un guión bien escrito.

Las actuaciones de los jóvenes que interpretan a cada miembro de los grupos (de los que resalta el hijo de Ice Cube interpretando a su padre) La película tuvo un buen recibimiento, y la verdad no es para menos, es de esas películas que te hacen querer replicar lo que acabas de ver, y con esto no me refiero a que te pones a rapear cuando la película acaba, o bueno, eso también jaja.

La música es correcta, la critica esta bien dirigida y correcta, la película aunque muy larga, es disfrutable, jamás se vuelve lenta o pesada, es bastante fluida, como las rimas de Ice Cube o Eazy E acompañada de los bits de Dr. Dre. (quien junto con Cube y la esposa de Eazy E producen la película y se la dedican a su fallecido amigo Eazy E)

Si esta película no la quisieron ver como yo en el cine por la temática del rap, créanme, aunque no queda de lado como tal el tema y el genero, la verdad la película es mucho mas, es muy dramática, como ya lo dije toma el problema de la discriminación muy bien, del mundo de la fama y los engaños, es una película que uno disfruta mucho y eso es sorprendente, hace que uno se haya arrepentido de no haberle dado la oportunidad en el cine.

Desde ya la pueden encontrar en Netflix.

Este es el reporte. Regresamos al estudio.

2 comentarios: