Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

viernes, 20 de octubre de 2017

Los Amantes del Siglo (Frases)


 Algunas películas de mi colección como Los Amantes del Siglo, Cumbres Borrascosas, Copia Certificada y Los 33 están ahí por una sola, simple y contundente razón: Juliette Binoche. Y si bien estos títulos no son tan buenas películas, por el simple hecho de que Juliette este en ellos, es motivo para tenerlos, que dicho sea de paso la calidad actoral de ella no se ve comprometida, ya que todo lo que ella hace lo hace perfecto. (O sera que yo lo veo perfecto porque la veo con ojos de amor)

Por supuesto en mi colección hay otros títulos de ella, pero estos si están con toda la razón del mundo como la trilogía de Tres Colores, La Insoportable Levedad del Ser, Damage, El Paciente Ingles, Chocolate, incluso Dan en la Vida Real que es uno de mis gustos culposos en cuanto al cine se refiere. (De hecho ya trabajo en una lista de mis películas favoritas de mis tres actrices favorita -por separado obviamente- Juliette Binoche, Scarlett Johansson e Ingrid Bergman)

Pero en esta ocasión quiero hablarles de Los Amantes del Siglo, que en realidad mas que hablarles de la película quiero compartirles una serie de frases de esta película que siempre me han resultado bastante interesantes.

A grandes rasgos si tuviera que hacerles una breve sinopsis les puedo decir que es una película francesa de 1998 dirigida por la talentosa directora francesa Diane Kurys que narra el intenso romance que se dio en el siglo XIX entre los escritores, y dos de los exponentes mas grandes de la literatura francesa y la corriente del romanticismo George Sand (interpretada por Binoche) y Alfred de Musset, (interpretado por Benoit Magimel) quien también era amante de dibujar, y la película se desarrolla de como esa relación que empieza con la admiración, la camaradería, el amor, la pasión, con el paso del tiempo se torna a los celos, el sufrimiento, la autodestrucción. Un amor que no puede estar completo si no están separados, porque de otra forma este los destruiría, los mataría, y con ello todo lo que creaban tanto a la par como por separado. Un amor que epistolarmente fue perfecto, un amor en el que iban y venían, porque no se rendían a luchar por él, a que se extinguiera antes de tiempo, aunque al final ese amor, y el querer huir de ese sentimiento tan intenso, de alguna manera, a su manera de cada uno, con esa autodestrucción que cada uno de los dos se autoinfringia, terminara matándolos, ya fuera encerrándose en su alcoba escribiendo, o en algún cuarto de burdel teniendo sexo y drogándose con opio.

Y la verdad es que para mi no es el mejor trabajo de la directora, tiene muy grandes aciertos la película, la recreación de la época, un punto a favor de los encargados del arte y el diseño de producción, la actuaciones son sublimes, la bella música original compuesta por Luis Bacalov cae perfectamente en toda la película, pero por alguna razón al ser una película histórica y biográfica me parece que hay muchos huecos argumentativos de tiempo precisamente, que al conocer la historia de estos dos personajes tan importantes en la literatura y el arte francés, uno si siente que mucho de sus vidas no se aborda como debía de haberse abordado, ademas que la gente de la edición digamos que no hicieron un trabajo muy bueno que digamos.

Pero en fin, no sigo y les dejo estas frases que espero les gusten.

(Pd. esta vez no les dejo imágenes de la película porque Internet no tiene las imágenes en concreto que yo quería poner, y no voy a poner lo que ellos me dan, soy muy exigente a veces, no sè si alguna vez lo habrán percatado)




El llamado de un pavo real es como el gemido de una amante.

Algunas palabras escritas jamás deberían de ser pronunciadas.

La estupidez me provoca ganas de llorar.

Usted y yo sabemos que el placer de escribir esta en la ejecución.

Algo terrible aquí esta sucediendo. Me da pena decírselo. Me muero de ganas de besarla. Pero no se preocupe que no lo haré.
(Y al final termina besándola.)

La gente sueña con la libertad pero realmente nadie la quiere. La opresión es mas cómoda.

La traición es tan estimulante como el amor. (...) Su placer viene cuando la victima descubre la verdad.

Me imaginè lo peor y llegó usted.

La vida es muy corta para ser mezquinos.

No puedo amarte de esa manera.

La respetas pero eres incapaz de amar. Destruyes todo lo que amas.

-Ella es la primera mujer con quien compartí mi habitación.
-Debe de saber algunas cosas.

Tu perfume me acompañarà, queda en toda la habitación cuando te vas. ¿Es Patchouli?

¿Ves como soy? Quiero darte tanto y lo ùnico que te ofrezco es que mueras conmigo. Huye mientras puedas.

No los seguiré. Serìa como un funeral, o una boda. Pero las bodas son mas tristes.

-Te arrepientes del viaje.
-Jamás había sido tan feliz.

Lo que retienes a la fuerza lo matas.

Diviértete, por lo menos haces eso bien.

Quiero un recuerdo de los pecados de anoche.

(Sobre Romeo, el canario)
-Cuando cante estarás en mis pensamientos.
-Entonces no cantarà muy a menudo.
-Lo importante es la calidad del canto.

Cuando amas a alguien en cuerpo y alma ya no hay otra forma de amar. Tù me enseñaste eso.

No bebas mi sangre madre, esta envenenada. ¿Por qué me entierras? Estoy vivo. Me has puesto en un féretro, pero estoy vivo. ¡Vivo!

Ayer hubiera dado mi vida por salvarlo, hoy no quisiera que se salvara.

-En París te recuperaràs y olvidaràs todo.
-No quiero olvidar. No quiero recuperarme de ti. (...) No te arrepentirás. Sòlo te dejarè malos recuerdos.
-No tengo malos recuerdos. Nunca los tendré. Solo recuerdo lo bueno, me conoces.

Ahora sè que estamos enamorados de por vida, pero ahora sin la desdicha y nuestra pasión.

Tus cartas me duelen, pero las prefiero al bien que me traen otros.

La amistad perdura cuando el amor se acaba.

Encontré los cigarrillos que hiciste antes de irnos a Italia, estaban en una taza. Los fumè con una extraña sensación de tristeza y felicidad.

Prefiero a un hombre muerto que a un disgustado de la (por) vida.

No puedes acabar el amor antes de que acabe.

No soy nada, sin ti no soy nada.

Las cosas que uno escribe a los 15 años.

He sufrido a menudo, en ocasiones he tropezado, pero sin duda he amado.

Dijiste adiós pero nunca lo dejaste.
(Sobre la carta que le escribió George al doctor Pagello)

El sufrimiento es como el tiempo, tiene que ser domado. Deja cicatrices, pero son bellas, cuentan una historia.

La naturaleza no te inspira, estas aburrido.

¿Por qué escribimos sobre las personas que amamos? Para inmortalizarlas, o para matarlas en nuestro corazón.

Se esta despidiendo del amor de su vida.

No me mires no me veo bonita.

Que me miras, ¿Quieres saber si la llama esta encendida? Tù sabes que si. Arderá hasta mi muerte. Así es como se venga el amor. Adiós.

-¿Busca inspiración en el ajenjo?
-Se trata del corazón.
-¿Cuál corazón?
-Eres dura.


6 comentarios:

  1. buenas frases, si.
    y todas juntas en una película...
    igual se evidencian dos cosas,
    has visto muchas veces esa peli.
    sin duda sos exigente...

    abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que si la he revisto muchas veces f. Una, por Binoche, y dos; para tratar de agarrarle mas cariño a la pelicula, pero sin duda las frases se te van pegando. Y creeme, sin duda soy muy exigente jaja.

      Abrazo de vuelta f.

      Borrar
  2. Hoy no estoy tan de acuerdo con vos, no por la película que no vi sino por las frases... No sé, no me atrae tanto el desamor...

    Saludos 🙋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprendo lo que dices master. Igual si te puedes ver la película formaras mejor tu criterio.

      Saludos!

      Borrar
  3. Algunas están bien, pero debería ver el film para saber el contexto.
    Me gustan de este estilo: "Me imaginè lo peor y llegó usted."

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces ya que te la veas me dirás que te pareció Frodo.

      Te abrazo en la distancia!

      Borrar