Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

martes, 12 de enero de 2016

Las diez actrices -favoritas- de Producciones "La Vieja Escuela" Presenta:


Esta entrada la venía preparando y prometiendo desde hacía ya mucho tiempo, así que sin más introducción y esperando que la disfruten así como a las bellezas que acá se enlistan los dejó. Espero les guste.

1.- Juliette Binoche.



Actriz de nacionalidad francesa pero que es de todo el mundo, su capacidad actoral no la ha dejado muy en claro en películas como Damage, Claude, Copia Certificada, Las Nubes de María, La Insoportable Levedad del Ser, entre otras. Mucho del trabajo de su carrera ha sido lejos de los reflectores de Hollywood donde sólo ha hecho lo necesario y se ha enfocado más que nada a la calidad y el arte que sólo Europa, y Francia más que nada nos pueden brindar.

Película Favorita:

La verdad fue muy dificil para mi elegir una, pues tres de sus películas son un imperdible para mi, pero después de analizar mucho y caer en cuenta de la película con la que me enamoré de ella por su talento y no por su hermosura, sin duda esa fue "Tres Colores: Azul" de Krzysztof Kieslowski.





2.- Scarlett Johansson.





De esta mujer que les puedo decir que no sepan ya, saben del amor que le profeso no sólo por la hermosura que tiene, sino también además por la gran actriz que és. Su curriculum lleva desde películas de temporada de taquilla como -creo que no me tomaré la molestia de mencionar estas- hasta actuaciones en verdad sobresalientes como "La Otra Reina" "Bajo La Piel" "Lucy" "Her" "Vicky Cristina Barcelona" "Match Point" (estas dos últimas con el genio Woody Allen) y parece que aún nos falta ver lo mejor de la "Scarjoh".

Película Favorita.

Con una Scarlett muy joven pero tan sobria como el papel lo requería mi película favorita de "ella" no podía ser otra que "Lost In Traslation" de Sofia Coppola.





3.- Ingrid Bergman.



De Ingrid Bergman que les puedo mencionar, otra gran actriz por la cual profeso también un grande amor y es una de las dos actrices en la lista que ya no está entre nosotros pero que no por eso deja de estar viva para muchos de los que disfrutamos verla en sus filmes. Actriz en toda la extención de la palabra que tuvo la fortuna, más ellos que ella; de trabajar con directores de la talla de Alfred Hitchcock, Ingmar Bergman por sólo mencionar quizá a los más emblematicos, la sonrisa más hermosa que este mundo haya tenido el privilegio de ver, otra europea sueca de nacimiento pero ciudadana distinguida del mundo, hizo películas por todos las desde E.U.A. Italia, Francia, Suecia, Noruega además de filmar en diferentes idiomas, sin duda alguna un placer tenerla por acá.

Película Favorita.

No podía ser otra que no fuera Casablanca, la que me hace querer ver más y más la sonrisa de esta mujer.





4.- Audrey Tautou.







Una francesa más a la lista y les advierto que para nada es la última (que podemos esperar del segundo pais más hermoso del mundo (sólo detrás de mi México) Audrey es también uno de esos extraños casos que suelen pasar en Francia que sólo hacen unas pocas películas en Hollywood (donde se presume es la capital del cine) para tener vigencia o recursos para después volver a Europa y financiar incluso ellos mismos películas donde actuan. Ese amor que los europeos profezan por su cine quizá es algo que nos hace falta en America Latina. Películas como Un Amor de Verano, La Delicadeza, Enamorate de Mi, Coco Antes de Chanel, El Codigo Da Vinci, sólo por mencionar algunas; hacer que esta linda actriz derrita con su mirada y su sonrisa a todos los que gustamos de ese cine cada vez más necesario que en Europa hacen.

Película Favorita.

No podía ser otra que mi película favorita de todos los tiempos. Amelie.
(si quieren consultar la lista completa de mis películas favoritas -además de algunas coladas y la cual próximamente renovaré; acá les dejo el link abajo)






5.- Audrey Hepburn.



Una Audrey mas y francesa también. Esta Audrey de grandes y hermosos ojos color marrón nos regaló películas como Amor y Muerte, Venecia (por la cual ganó su único Oscar además del que recibió por su obra altruista) Desayuno con Diamantes, entre otras. Uno de los íconos más importantes del cine Hollywoodense, que también al final de su carrera Audrey trato de cambiar al no ser lo mejor que podía ser ni ser el encanto que a los espectadores nos hacían creer.

Película Favorita.

Película en la que comparte créditos con uno de los miembros de la lista de los diez actores -favoritos- de Producciones "La Vieja Escuela" Presenta: (que ya está próxima a esta) el señor Humphrey Bogart; la película es Sabrina. No les cuento mucho; búsquenla y véanla.





6.- Amy Adams.



Una más de las actrices que más amo, y no tanto por su talento actoral, (aunque también es una muy buena actriz, pero está más guapetona que nada) Amy Adams ha sido en muchas ocasiones nominada para contender por la estatuilla dorada que dan los premios de la academia a mejor actriz, nos ha cautivado, y otras veces no tanto pero nos ha demostrado la gran actriz que es como en "La Duda" "El Maestro" "Julie y Julie" "Atrapame si Puedes" "El Peleador" "Her" "American Hustle" (Me niego a nombrar el nombre que le dieron en español) entre muchas más.

Película Favorita

La verdad le batallé mucho para decidir cual sería la elegida para poner acá, pero después de meditarlo mucho opté por poner a American Hustle. Si nos vamos a lo estrictamente actoral, creo que en esta si sobresale de la pantalla (además cabe mencionar las actuaciones de todo el elenco de esta película como ya lo había mencionado en esta y en esta entrada, para que les den un repasón)




7.- Kate Beckinsale.



Por el simple hecho de la belleza que tiene esta mujer le alcanzó para colarse en mi lista, no diré más.

Película Favorita.

Serendipity, agradezco a aquel invierno tan frío haber traido a mi casa está película con la que me enamoré de esta mujer.





8.- Meryl Streep.



Que les puedo decir de esta bella señora que no se haya mencionado ya, es la mejor actriz viva quizá que haya, un clásico que ha trabajado practicamente con todo mundo en el cine norteamericano, Woody Allen no la mostró joven, con Clint Eastwood nos entregó quizá la que sea su mejor película (al menos mi favorita) y ha hecho practicamente de todo, tan polimorfa como De Niro (con quien protagonizó un par de muy buenas películas, "The Deer Hunter" y "Falling In Love").




9.- Carey Mulligan.



Hermosísima y jovensísima actriz inglesa que pareciera de repente desaparece, pero cuando vuelve nos trae actuaciones tan sublimes como lo hizo en Shame de Steve Mcqueen, o Balada de un Hombre Solitario de los Coen, sin duda esperaremos lo mejor de ella en un futuro.

Película Favorita.

Una Educación (se muestra al mundo y quizá fue la mejor actuación en aquel lejano 2009, aunque muy pocos se lo hayan reconocido)



10.- Lea Seydoux.



La lista por supuesto la tenía que cerrar una actriz francesa. Lea Seydoux es mi esposa actual ( después de que lo mio y Amy no funcionara :) ) talentosa a mas no poder y dando el ancho en Spectre, a su corta edad ha hecho un gran número de películas en Francia y con actuaciones muy cortas, pero simbolicas ha actuado para pesados del orbe como Tarantino (Bastardos sin Gloria) Woody Allen (Midnight In Paris) y Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest) sólo por mencionar algunos. actriz que esperemos ver más seguido en Hollywood en producciones de calidad donde en verdad la hagan brillar y no sólo resaltar su belleza y sea alguien más del reparto, pero que no deje el cine de arte de un lado que se hace de auqel lado del mundo.

Película Favorita.

La Vida de Adele. Película que aborda el tema de la sexualidad y las orientaciones de las parejas gay. Un peliculón.





Como pudieron ver además de mostrarles mis actrices favoritas y su indiscutible belleza, también les muestro mucho del amor y la defensa a muerte que profeso por el buen y bien hecho cine europeo, donde también abundan comedias, pero bien hechas. el bonus track acá se los debo. Ya que es una actriz mexicana que me gusta mucho como actua, pero sólo lo hace para la televisión y hace mucho que no hace nada, así que por eso decidí omitirla. acá seguimos pero ahora con los varones.


Este es el reporte. Regresamos al estudio.



BESOS PARA LA BANDA!!!!


5 comentarios:

  1. Coincido con Scarlett, bellísima y talentosa actriz. Me fascina como Black Widow y encantó haberla descubierto en La isla.
    Kate Becksisale, fascinante. Me enamoré de Selene de la saga Underworld.

    Luego podría mencionar a Angelina Jolie, a Mónica Bellucci.

    Interesante lista.

    ResponderBorrar
  2. Odio cuando se corta la conexión, en el momento de publicar el comentario.
    Scarlett, bellisima y talemtosa actriz, me gustó descubrirla en La isla. Fascinante como Black Widow.

    Kate Becksisale, fascinante como la vampiresa Selene en Underworld, para enamorarse y convertirse en un aliado.

    Podría mencionar a Mónica Bellucci, Carrie-Anne Moss, ambas por The Matrix. Angelina Jolie tanto por Lara Croft como Maléfica.
    Milla Jovovich. Y la memoria conspira para que no siga mencionando.
    Interesante lista. Pero puedo mencionar a Lana Parrilla, como Regina Mills en Once upon on time.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También odio cuando pasa eso. AL igual que tú también me gustó mucho descubrir a Scarlett en La Isla, aunque creo que primero la vi en La Otra Reina con otra hermosa como lo es Natalie Portman. Angelina Jolie he de confesarte que no me gusta tanto salvo por la película donde sale con Winona Rider cuyo nombre no recuerdo ahora. Mónica Belluci también me gusta mucho, Beckinsale también es un agasajo verla en Inframundo. Me voy dando cuenta que lo tuyo es la ciencia ficción, bien por eso. Me alegra que te haya gustado la lista. Saludos.

      Borrar
  3. primero y principal, veo que te gusta el mismo estilo de belleza femenina.... creo que se nota esto....

    y después tengo que decir que no concuerdo en muchas, mas por ignorancia que por fundamento... solo soy fan de la Streep y un poco de la Adams en este caso....

    auqnue es difícil una lista con mujeres, me costaría.... salu2 master....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También batallé mucho no te creas, creo que dejo a muchas fuera pero estas son las que más me gustan, tanto actoralmente como físicamente, eso sí; los cuatro primeros lugares son inamovibles. Saludos maestro.

      Borrar