Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

lunes, 18 de enero de 2016

Los diez actores -favoritos- de Producciones "La Vieja Escuela" Presenta:


Como lo anunciaba en el post anterior, ahora toca el turno de esos diez actores que si bien nos hayan entregado algunas películas malas, por lo general muchas de sus actuaciones son marcas de agua y registro en la historia del cine, más que nada moderno y no tanto general, pero bueno; igual todos son actores a los cuales yo amo de sobremanera. Acá la lista entonces.

1.- Leonardo DiCaprio.

Al que todos catalogaban en los inicios de su carrera cuando hizo películas como Titanic, o Romeo y Julieta como el niño bonito de Hollywood, nadie se imaginaría en aquellos años en el monstruo de actor que llegaría a ser. Su filmografía es exquisita, ha trabajado prácticamente con todos los directores de renombre en Hollywood y es un consentido, prácticamente los proyectos se los pelean, el mismo ha financiado proyectos en los que quiere trabajar. Woody Allen, Steven Spielberg, Baz Luhrman, Quentin Tarantino, Sam Mendes, Alejandro Gonzalez Iñarritu y el que es su padre prácticamente en cuanto a dirección se refiere y e que quizá más lo hace brillar al actuar el señor Martin Scorsese (el que también es uno de mis diez directores de cine favoritos -listado que viene a continuación de esta entrada "ahora si"- son algunos de los directores que han requerido del talento de Leo. Señores, el único pero que yo le pongo a DiCaprio para que sea el mejor actor de todos los tiempos es lo que el siguiente actor si tiene -y que alguna vez metí en alguno de mis escritos-. Un hombre que no necesita un Oscar para saberse uno de los mejores de todos los tiempos. Uno de esos tantos actores que hay y pronto les hablaré de esos ignorados por la academia pero no por los amantes del cine como su servidor.




Película favorita.

El Aviador.





2.- Jack Nicholson.

Que les digo señores, este hombre quizá sea el mejor actor de todos los tiempos en la historia del cine norteamericano y de Hollywood (lástima que en unos años quizá ya no lo recuerde) y aparte de su gran talento actoral y haber trabajado con tantos directores y actores emblemáticos de Hollywood, dominar cualquier situación dramática, este hombre es mejor que el primer puesto, aunque no esté en el primer puesto, es porque el señor participó y trabajó con el señor Stanley Kubrick.




Película Favorita.

El Resplandor.



3.- Robert De Niro.

Simplemente no sé cuál sea el mejor actor en la historia del cine moderno en Hollywood, si Nicholson o este señor. Un señor al cual también amo (artísticamente hablando por supuesto) que nos ha llevado desde el joven Vitto Corleone, hasta el tremebundo boxeador Jake LaMotta, un gangster italiano, un experto jugador de apuestas y juegos de mesa, un ladrón sofisticado, un matón de calle, un padre de familia supersticioso, un marine comandante de la cuadrilla de buzos del ejército de Estados Unidos, o un pirata gay (?). Alumno y favorito también del señor Scorsese, De Niro es un infaltable en cualquier amante del cine. Ese lunar verruga que tiene en su mejilla, sus ojos rasgados a la hora de sonreír, son un símbolo, una marca de este señor. Larga vida a Robert.




Película Favorita.

Taxi Driver.




4.- Joaquin Phoenix.

Her, The Master, Walk The Line, Buffalo Soldiers, Gladiador, (etc, etc) Necesitan más razones señores.




Película Favorita.

No podía ser otra que no fuera The Master.



5.- Philip Seymour Hoffman.

Para mí un actor que se nos fue muy demasiado pronto y del que nos faltaba mirar lo mejor. Un monstruo que se comía la pantalla, se comía su papel, y nos entregaba arte. Desde el bueno, el malo, o le feo. Este señor era un genio, aunque al final la locura pudo con él, aun así no dejo de amarlo cada vez que veo Magnolia, o Capote, o The Master, o La Duda, o El Último Concierto, o Antes De Que El Diablo Sepa Que Has Muerto, o Felicidad, o Misión Imposible III.




Película Favorita.

Magnolia por montones. (Quizá no por montones, pero la escena del teléfono es perfecta)



6.- Al Pacino y Marlon Brando.

A este par de artistas los pongo juntos porque mi amor por ellos nace a raíz de una misma película, a Brando aun lo amo, a Pacino, siento que su carrera cayó mucho en últimos años. Pero siempre es bueno desempolvar El Padrino de vez en cuando para acordarme de estos grandes.





Película Favorita.

Al Pacino. Perfume de Mujer.



Marlon Brando. Me costó mucho en verdad escogen una de este señor, pero sin duda siempre tendré un amor especial por "Último Tango en Paris".



7.-Humphrey Bogart.

Boggie, el señor más elegante y carismático del viejo y amado Hollywood claro que no iba a faltar en mi lista. Películas como Casablanca, Sabrina, Sahara, La Reina de África, El Tesoro de la Sierra Madre lo hacen uno de los actores más emblemáticos del cine de oro de Hollywood.




Película Favorita.

The Big Sleep, en esta película Bogart y Bacall hacen miel la pantalla. (Hermosa actriz también emblema de aquella época con la que se casaría a raíz de protagonizar una película un año antes)



8.- Tom Hanks.

El que era el hombre favorito de la AMPAS (lugar que al parecer ahora corresponde al multinominado Bradley Cooper) Tom Hanks nos ha regalado actuaciones realmente memorables como lo hizo en Philadelphia, Castaway, 30, Camino a la perdición, Rescatando al soldado Ryan, Atrapame si puedes, Capitán Philips, Forrest Gump (tenía que mencionarla al último porque a mi amigo blogger JLO no le gusta esta película) y por eso está por acá.




Película Favorita.

Que les digo, crecí mirando Forrest Gump, no podía escoger otra sinceramente, aunque haya querido, saben que me rijo mucho por los amores de mi infancia.



9.- Michael Fassbender.

Quizá de todos los que he mencionado en la lista me parece que es el que mejores años y actuaciones le están por venir, un pedazote de actor que aunque ya ha empezado a trabajar con grandes directores y grandes cast´s, me parece sus mejores películas son las primeras que hizo con Steve McQueen, pero como les digo, oiremos mucho de este hombre.




Película Favorita.

Shame, no podía escoger otra sinceramente. Un actor de tamaños.



10.- Bruce Willis.

La verdad dudaba en si poner o no a este señor, pero como antes ya les dije, tiene mucho poder en mi los recuerdos de mi infancia, y este señor a la edad de 13 años yo lo tenía como mi actor número 1 (o sea que en 13 años, después del mundo de películas y actores que he descubierto, sólo a caído 9 peldaños) pero como les dije, el recuerdo acá pesó más que el talento. Aunque dicho sea de paso este señor no deja de ser un grande actor aunque la mayoría de su cine se enfoque más a películas de acción y de taquilla, pero es un grande y siempre será mi muñeco de acción favorito (pronto les compartiré una entrada que tengo especialmente escrita para él)




Película Favorita.

Aunque la verdad pude haber escogido una mejor, opto por la que me saca unas lágrimas cada vez que vuelvo a ver esta escena (sólo cuatro películas me hacen derramar lágrimas, en dos actua este señor) La película es por supuesto Armageddon (Película que también era mi película favorita por allá en los 2000.


Mención Honorífica.

Quien más que el alemansísimo Christoph Waltz.




Película Favorita.

Wahnfried. Su interpretación de Nietzsche es una cosa bárbara. Si duda lo mejor de este hombre era lo que hacía en Alemania. (acá les debo el trailñer porque no pude encontrar alguno -al menos decente)

Bonus Track.

Ahora si hay Bonus Track y si lo hay es porque al igual que con las feminas es un par de paisanos y son nada más y nada menos que los cabrones "charolastras" de Gael Garcia Bernal y Diego Luna (se que puedo llamarlos así porque son banda)

Película Favorita. Fácilmente pude haber escogido una en la que actuaran juntos como "Y Tu Mamá También", o "Rudo y Cursi", o "La Casa de mi Padre" -ajá- Pero la verdad las películas que más me gustan de ellos dos son por separado.




Gael Garcia Bernal. La Ciencia del Sueño, co-actuando con la actriz francesa Charlotte Gainsbourg bajo la dirección del loquísimo y fascinante Michel Gondry. Aunque la verdad fue difícil, Gael tiene muy buena filmografía con películas que abarcan entre otras a Amores Perros, No, Babel, Diarios de Motocicleta, La Mala Educación, (tanto así es su popularidad que en su momento varios productores de Hollywood le rogaba de rodillas para que se fuera con ellos a filmar alguna película, pero bien por este mexicano que prefirió seguir haciendo arte y fundó junto con (Diego) Luna Canana Films).



Diego Luna. No se crean, también fue difícil pero al final creo que mi película favorita de Diego es Nicotina.




5 comentarios:

  1. que buena lista, clásica y que comparto mucho...

    Di Caprio (y Brad Pitt) tienen el mote de lindos hasta que se los ve actuar.... ahí ellos demuestran de que son cosa seria...

    Jack SIN NINGUN TIPO DE DUDAS es el mas grande y fuckin actor de la historia.... lo siento por lo demás pero debería ser así ja...

    prefiero a Pacino que a De Niro peor es inevitable nombrarlos a los dos en una lista seria de este tipo... ojo que las dos últimas de Al me parecieron muy buenas... una donde hacía de cantante en su vejez y otra de una actor en su (claro) vejez ja... uno de los mas grandes....

    ResponderBorrar
  2. la mejor foto de la entrada es lla de Phoenix... Fassbender ya está listo para grandes cosas, reemplazaría a Willis por Stallone en mi caso (no dijismo que era por cariño infantil la elección también? ja) y claro, a Hanks (que a veces es insoportable con su ser común) por el gran Bill Murray, que hicieron una filmografía parecida...


    y si, Forrest Gump es un exceso en el mal sentido...


    muy buena lista master, me paso por la otra....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabía que en tu lista no incluirías a Hanks, jaja, y si a Murray. Comparto contigo la idea que Nicholson es el mejor de todos los tiempos. Esas dos últimas que mencionas de Pacino no las he visto, tendré que ponerme al día con eso. Me alegra que te haya gustado la entrada. Saludos maestro.

      Borrar
  3. Estoy muy de acuerdo con tu lista, a medida que iba leyendo exclamaba para mis adentros ¡si, toda la razón! Probablemente mi favorito es Joaquín Phoenix, creo que tiene algo especial que hace que cuando el sale en pantalla estés 100% pendiente de él.
    No he visto "La ciencia del sueño", queda apuntada en mi lista de pendientes. Me ha picado mucho la curiosidad.
    ¿Tienes pensado hacer una lista de actores de doblaje? Me encantaría saber tu opinión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sido de tu agrado. Me pasa lo mismo con Phoenix. Mira que lo de actores de doblaje no lo había pensado pero creo que ahora tendré que preparar algo al respecto. Abrazos.

      Borrar