Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

lunes, 13 de abril de 2015

Cuando te enamoras de una canción.


Hace mucho que no me pasaba esto, el estar en constante ansiedad y necesidad de estar escuchando todo el tiempo una canción. La canción de las que les hablo es de un artista (y digo artista en toda la extensión de la palabra porque, a pesar de que apenas lo conozco (aunque no lo crean) y empiezo a escuchar de a poco todo su material, Hozier a demostrado ser uno de esos que vienen a darle un buen sentido a la música como el genial Jack White (ex de White Stripes) entre otros. A él lo descubro gracias al blog de Daddy´s little Girl y una entrada muy corta con el maravilloso fondo de la canción "Take me to Church" (otro rolononón, si no la han escuchado se las recomiendo) "From Eden" es una hermosa canción que desde la letra te atrapa, la guitarra y la voz potente y bien educada de Hozier realmente te hacen emprender un viaje hacía el pasado o en el presente tomado de la mano de esa persona especial. Pero cuando ves el video te das cuenta que la canción como tal puede estar dedicada para esas personas que te encuentras en el camino, si bien se la puedes dedicar a un familiar o a el amor de tu vida, también puede ser esa canción que te hace pensar en esas personas que no tenías contemplado encontrártelas pero que se vuelven más especiales en tu vida y vuelven a la vida como tal más especial y significativa, quizá más especial que las personas que han estado en ella siempre y más tiempo, amores que sabes que están en un segundo pero que al otro puede y tienes que dejar ir porque ya lo has dado todo en el momento. Y es que si algo como humanos debemos de saber o esperar vivir siquiera una vez en la vida es que cuando encontramos el amor verdadero somos capaces de dejar el cielo para estar en el infierno con tal de estar y salvar a esa persona.


3 comentarios:

  1. con los estados de ánimo a pleno uno busca canciones que digan lo que uno siente... me gustó tu frase final en amarillo... que según Cerati es el color del amor...

    el video lo vi pero no es mi estilo aunque la letra es muy linda y descriptiva de sensaciones ademas de casi no repetir palabras... eso me gusta... abrazo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira que si Cerati dijo eso sobre el color amarillo, (aquí cabe señalar que Cerati es uno de mis dioses) yo le creo.

      Borrar
  2. Creo que es más que nada eso, uno recepta lo que siente. Es como con las películas, si estas muy extasiado o muy animado, el poema que ayer te hizo llorar cuando aún te acordabas de tu ex novia quizá mañana lo veras y lo tirarás. (acordandome y robandome una linea de "El lado oscuro del corazón") Pero que te cuento, estoy en una etapa de mi vida de receptar mucho amor, y del que nace de uno y se reproduce en otros. Un abrazo y gracias por los comentarios.

    ResponderBorrar