Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

domingo, 29 de marzo de 2015

Canciones para vacaciones de semana santa (primavera)


Así como en la comida, o la ropa, o en nuestra actitud (porque a algunos "nos" pasa) La música tambien es factor para determinadas épocas del año. Si bien no se puede tener una lista exacta de cuales o que tipo de canciones nos gusta escuchar o escuchamos en su debido momento cada año, si hay algunas que se quedan y se quedan. Cada año salen nuevos exitos y voluntaria o involuntariamente una que otra "rolita" nos hace recordar determinado evento, encuentro o persona, y aunque cada año se va ensanchando las canciones que escuchamos en determinadas estaciones del año, algunas sólo llegan por ese año, algunas se quedan dos o tres años, pero hay unas pocas que ya no abandonan nuestro playlist de por vida y siempre es bueno volver a escucharlas en esa época del año en la que nos las topamos y hacen que aquellas memorias y recuerdos nos vuelvan a hacer sonreír. A continuación les comparto una lista de las canciones que más me gustan escuchar en esta época del año. (y les aclaro desde un principio que no es mÚsica religiosa, aunque tampoco no tengo nada en contra de ella) Se las comparto con videos ya que aún no tengo mi cuenta en Spotify (me niego en entrar en la era moderna) Así que espero les gusten.



1.-Jesus of Suburbia - Green Day

Creo que es la única que si habla en nombre siquiera de religión, (o algo así) pero la letra sin duda la acaba. La razón por la que escucho esta canción, y todo este disco en particular (que entra en la lista de mis discos favoritos, la cual les compartiré muy pronto) es porque en la primavera del 2005 empecé a escuchar este disco. (No me había dado cuenta pero de eso ya hacen 10 años, como pasa volando el tiempo y nos hacemos viejos -en teoria porque en actitud jamás- creo que ameritará una entrada más)





2.-No me destruyas - Zoe

Banda mexicana de rock alternativo con muchas influencias de Pink Floyd que musicalizó mi último año de preparatoria, y por consiguiente ese último paseo con mis compañeros en unas vacaciones de primavera, también me hace recordar al compa Pent y su Lincoln dorado. (semana santa)





3.-Macy´s day Parade - Green Day

Como se podrán dar cuenta Green Day a musicalizado una gran parte de mi vida y en todas épocas del año. (Razón por la cual puedo considerar una de mis bandas favoritas, si no es que mi favorita junto con la banda mexicana División Minúscula) esta canción me encanta y podría decir que este disco completo ("Warning" 2000) es obligatorio de estas épocas del año para su servidor.





4.-Muralla verde - Enanitos Verdes

Enanitos Verdes es una de mis bandas favoritas y practicamente todas sus canciones más enblematicas y con las que salieron a la luz en la escena del llamado "Rock en tu idioma" son primordiales para mi. Canciones como: "Tus Viejas Cartas" o "Mi primer día sin verte" entre otras llegaron a mi playlist hace muchos años y no se han movido de ahí sobre todo en estos tiempos.





5.-Uptown Girl - Billy Joel

Esta canción me hace recordar mucho mi primer año de secundaria /hace muchos años ya) y pues no hay mucho que explicar la canción es un rolononón, y aunque en aquellos años yo la escuché con "Weslife" tiempo después descubri que la canción originalmente era de Billy Joel, y pues al jefe se le respeta. (en otra entrada les compartiré mi opinión sobre los covers y en verdad que tan necesarios o dañinos pueden llegar a ser para el mundo de la música)





6.-Mania Cardiaca - Enjambre

Banda mexicana de indie-rock contemporaneo que tiene poco de trayectoria pero que la han sabido hacer desde sus comienzos con música bastante bien hecha y muy fresca (tienen un algo de The Strokes en sus guitarras que la verdad a mi me encantan) La razón de está canción es porque esta es la primera canción que descubro de ellos gracias a un Vive Latino (el festival de rock más grande de México) y pues fue muy cercano a estas fechas hace ya algunos años.





7.-A casa - Los Daniels

Otra de estas nuevas bandas de la escena rock en México que también han sonado mucho y bien. A casa lleva algo de nostálgia por aquellos días de campo con primos y amigos a las orillas de algún rio o presa en Durango.





8.-Pirata - Pereza

Pereza es una una banda española ya extinta, pero el vocal (Leyva) lleva ahora un proyecto como solista y también "mola" mucho. Pereza también es una de las banda que descubro en esta época del año, y aunque no los descubrí con esta canción como tal, la rola en cuestión con la cual los empecé a escuchar irá en un playlist diferente que muy pronto les compartiré y estoy seguro mucho les va a gustar.





9.-Flor de primavera - 84

84 es otra banda española que aunque la verdad no sigo mucho esta canción desde que la escuche me encantó. Y aunque esta fuera de mi playlist -hay canciones que escuchamos todo el año pero no pertenecen a una época en especial ni tienen recuerdo alguno- la mayoria del año en esta estación me gusta escucharla un montón y ponerle en modo repetición en mi reproductor hasta aborrecerla y volverla a poner a tocar hasta el siguiente año.





10.-Overdrive - Lifelike

Esta rolita es la adquisición más reciente en el playlist de esta época de vacaciones de primavera y espero no sea una de esas pasajeras y se quede ahí guardada por algunos años. Esta canción recién la descubrí hace algunas semanas gracias al genial blog de Cuando el arte ataque en una entrada bastante visual y sabrosona y pues desde entonces no saco de mi cabeza esta pegajosa canción. Lo poco que se de Lifelike es que es un productor y mezclador de música francés que a trabajado con mucha gente bastante famosa del medio que se mueve más o menos al rededor de estas influencias de música en las mezclas. Por lo pronto esta canción pinta para que la primavera y las playas sean harto vistosas y dejen nuevas anécdotas y fotos que mostrar.



"Este es el reporte. Regresamos al estudio"


Bonus track.-Amándonos - La Arrolladora Banda el Limón

Porque en todo buen disco que se de a respetar o en todo buen playlist debe de haber un bonus track. En esta ocasion corre a cargo de una banda del genero regional mexicano y esta rola más que nada junto con "Sobreviviré" corresponden más a una anécdota ajena que me hace acordarme de una pareja de amigos que en aquellos años de preparatoria (él de preparatoria, ella de secundaria) se juraron amor eterno, pero como en la mayoria de los casos de los amores eternos, -o a las historias que corresponden sobre amores eternos- y más los que son de una estación del año ya sea primavera, verano, otoño o invierno, no resultan ser tan eternos o por lo menos no duran tanto tiempo, aunque siempre vayan a ser eternos en la distancia.

2 comentarios:

  1. nunca pensé a las canciones como referencia de alguna estación del año, si de ánimos amorosos por decirlo de alguna manera.... me gusta la idea entonces aunque me costaría encuadrarlos en ella con mis gustos...

    linda sorpresa ver a los argentinos Enanitos Verdes.... y el tema mas "redondo" acá es el de Joel, sin dudas... temazo...

    sorpresa con el video de culos que colgué en mi blog jaja.... me gusta que te haya gustado...

    escuchando Amándonos estoy.... salu2 master...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo en que "Uptown Girl" es el mejor tema de todos. Y de los Enanitos verdes que te digo, es una de mis bandas favoritas y sus letras tienen para hacerte reir en pleno verano o llorar en el más crudo de los inviernos, aunque he de aceptar que soy más fan del frio que del calor. Ahora "Amándonos" tienen una anécdota muy especial que quizá en una futura entrada la compartiré.

      Borrar