Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

miércoles, 12 de julio de 2017

Spider Man: Homecoming


OPINIÓN SIN SPOILERS

El pasado jueves se estrenó la nueva película de Spider-Man, el super héroe arácnido y quizá uno de los consentidos por la gente que sigue al universo Marvel desde sus inicios, no solo hablando estrictamente del mundo cinematográfico.

Esta es la sexta película que se hace de este personaje, pero es la primera que se hace por parte de Marvel Studios, dándole la bienvenida formal a su universo ya en su tercera etapa, las películas pasadas habían sido producidas por Sony, pero luego de largas negociaciones se llegó a un común acuerdo para que por fin se le diera cabida a este super héroe tan importante en la trama de los comic.

Dicho esto la película nos sitúa justamente dos meses después de lo acontecido en Civil War donde se le dio su bienvenida oficial al grupo, entonces el chico que queda bajo la jurisdicción de Happy espera ser llamado por Tony Stark para alguna misión, pero esto jamás llega, así que se dedica a ayudar a la gente de su vecindario, además de llevar su vida de chico adolescente normal de 15 años, y todo se complica cuando su mejor amigo se da cuenta de su secreto y se da cuenta que una banda contrabandea con armas creadas con tecnología alienigena, la misma que es liderada por el buitre, el antagonista con causa interpretado de muy buena manera por el actor Michael Keaton.

Y es que la película en un principio ni siquiera pareciera que es una película del universo Marvel, porque, aunque si hay comedia, y sabemos que es Spider Man, la trama se centra mas en la vida normal de este chico de preparatoria y sus problemas en el amor, en la convivencia con su tía, (que si me lo preguntan, me hubiera encantado ver mas a cuadro a Marisa Tomei, pero ese es un comentario muy personal) en las cosas que él quisiera hacer y que los otros no le prestan atención o él siente que no lo apoyan, hay comedia, pero me parece bien dirigida, ya no es esa comedia de Marvel que pareciera estaba metida a fuerzas solo para hacernos reír por reír, acá los chistes van bien llevados con la situación que esta sufriendo nuestro protagonista, y me parece es también una parte que las otras películas de Spider Man no habían explorado, esta parte de que en realidad Spider Man era un joven de preparatoria, siempre se clavaban mas a lo dramático, y acá me parece si es un gran atino de esta versión. la primera parte realmente pareciera mas una película para adolescentes como Las Ventajas de ser Invisible o alguna de este tipo. (De hecho, se especulaba mucho sobre la idea que el protagonista de esta película, Logan Lerman, pudo haber sido en su momento quien interpretara el papel de Peter Parker) Ya en la segunda parte sentimos que ahora si estamos viendo una película de super héroes de Marvel, con el super héroe que cae en la trampa, que tiene su arco dramático (bastante predecible si me lo preguntan) y la lección aprendida. Aunque simple, es entretenida, divertida, y las poco mas de dos horas que dura la película no pesan en ningún momento.

Las actuaciones de todos los principales son muy acertadas y cumplen sin fallo, pequeños papeles pero muy efectivos como el de la cantante Zendaya, (personaje que parece tendrá mucha trascendencia en futuras entregas de este super héroe, y que aunque en apariencia acá es un misterio este personaje, los fanáticos de los comics sabrán mejor de su papel en este mundo) Tony Revolori en el papel de Flash, (a quien recordamos por su papel de Zero en Gran Hotel Budapest) Donald Glover, Bokeem Woodbine, Jacob Batalon, Laura Harrier, (la cual esta bastante bien en su papel del cuerpo del deseo de nuestro protagónico) y las actuaciones de personajes ya conocidos como el el acmeo que nunca falta de Stan Lee y el regreso de Gwyneth Paltrow como Pepper Potts entre otros detalles. Tom Holland sorprende y nos da razones para entender que no pudo caer en mejores manos el papel. Como siempre y esto no es sorpresa, los efectos visuales de la película como en casi todas las de Marvel están espectaculares y nada grotescos y cargados (como en la pasada entrega del arácnido protagonizada por Andrew Garfield) pero si soy honesto con ustedes, creo que aun me quedo en todos aspectos con la segunda parte de la trilogía de Tobey Maguire, porque es la que yo vi en mi adolescencia. (La cual por cierto cuenta con una escena muy parecida a esta entrega y por la cual se le criticó mucho al principio cuando salió el primer trailer de Spidey)

Así que si gustan de las películas del universo Marvel, esta servida para ustedes, si no les gustan tanto las películas de este universo, la pasaran bien porque no hay humor por humor, pero no esperen lo que vimos este año con Logan, se podría decir que esta película es un acercamiento que nunca habíamos tenido expuesto al personaje de Peter Parker como el adolescente que es, y sin duda alguna al público que quiere llegar Marvel es a los adolescentes y niños que no conocieron tanto las pasadas películas.

P.D. como es costumbre en el universo Marvel, la película cuenta con dos escena post-creditos, para que se esperen hasta el final de la película, si me lo preguntan, no son tan trascendentes para las futuras películas como en otras escenas post-creditos si lo son, así que si se las pierden tampoco pasa nada, pero igual acá les dejo el dato.





4 comentarios:

  1. Me molesta que hayan recurrido a tanto reinicio. Hay muchas historias que podrían haberse adaptado.
    Las más logradas son las dos primeras de la trilogía de Sam Raimi, magistral Tobey McGuire, como Peter Parker-Spiderman, Kristen Duns se ha lucido como Mary Jane Watson. Y hay escenas magistrales como la pelea en el tren.
    No sé si me convence que dependa tanto de Iron Man. Pero tengo planes de ver esta película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo en el primer punto, Marvel tiene muchísimos personajes como para revivir una vez mas a uno del que ya se habían hecho me parece muy buenas películas, pero como a ellos no les tocó gran dinero de ello, pues ahí se entiende el por qué de esta nueva versión, que no me desagradó he de decirte, pero si confieso que como no-fan de Iron-Man a mi tampoco me gustaría mucho el que dependa mucho de este. Kristen Dunst me enamoró por segunda vez con aquellas entregas que mencionas, ya que me había enamorado mucho antes con Virgenes Suicidas, una de esas películas que me marcaron en la infancia, ya escribiré sobre ella en su momento supongo desde esta perspectiva.

      Ojala la disfrutes, pero dudo mucho, al igual que yo, que te guste mas que las de Raimi.

      Saludos.

      Borrar
  2. la verdad no es un personaje que me atraiga, pero como dijo Demiurgo las dos primeras de Raimi me habían gustado mucho... la tercera un fiasco y después le perdí el rumbo... No creo que tampoco vea ésta la verdad auqnue en un dvd futuro puede ser y solo por ver a Iron Man y su actor de leyenda.... saludos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al actor de leyenda que es Robert Downey Jr. no te lo pongo en duda, pero fíjate que con él y Iron Man me pasa lo que con Johnny Depp y su Jack Sparrow, simplemente no soporto a ese personaje. Ya me comentarás entonces si la ves en DVD que tal te parece.

      Por cierto, que bien que los tres concuerdemos en que el mejor Spider Man es el interpretado por Tobey Maguire.

      Saludos Master.

      Borrar