Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

martes, 23 de febrero de 2016

5 actores que ya deberían tener un Oscar


Hay actores que sin duda han dejado huella en el firmamento de la cinematografía mundial, muchos europeos que jamás ostentaron ni necesitaron el brillo de la estatuila del Oscar como Marcello Mastroianni, otros grandes como Marlon Brando que si se lo otorgaron pero que se dio el lujo de rechazarlo, o estan los que como Daniel Day Lewis que con cada actuación nos mostraban el monstruo que eran a la hora de actuar lo cual fue premiado con tres oscares al momento, y también estan aquellos actores a los que literalmente les regalan un Oscar y no vuelve a pasar nada con ellos (como el caso de Jamie Foxx). Pues bueno, ahora les quiero hablar de esos actores (para mi 5 imperdonables) que aunque ya han alcanzado, más que fama internacional, nos han dejado actuaciones en la cinematografía que no pueden ser sustituidas ni reemplazadas por nadie más.


1.-Leonardo Dicaprio
Espero este año por fin ya acabe esta maldición y le den ese Oscar que tanto se merece este tremebundo actor con una de sus mejores actuaciones por su interpretación de Hugh Glass en El Renacido. Ya ni mencionemos el Oscar que claramente se le robó en el 2005 por El Aviador, para muchos también tuvo que ganarlo por ¿A quién ama Gilpert Grape?, y las dos nominaciones que no le dieron por J. Edgar (nominación que le regalaron La Academia, el gobierno de los Estados Unidos de America y el FBI a Demian Bichir) y por Inception (una de las películas mas menospreciadas por el AMPAS y sin duda una de las mejores películas de todos los tiempos)


2.-Jean Reno
Jean Reno es para mi uno de los mejores actores de Francia, y miren que si un pais tiene buena madera para crear grandes actores natos sin duda alguna ese es Francia. 21 Balas, El Asesino, Nikita, El Tigre en la Nieve son sólo algunas de sus mejores películas. El hombre no merece un reconocimiento para saberse uno de los mejores actores franceses de los últimos años, pero a muchos nos gustaría verlo con uno.



3.-Gary Oldman
Gary Oldman es uno de esos casos que uno no comprende como La Academia no le ha dado una estatuilla por una de sus tantas actuaciones que ha tenido, desde ese antagonista en "Leon: The Professional", su papel en "El Topo" o "El Quinto Elemento" de Luc Besson, su papel como Sid Vicious siendo una de sus primeras actuaciones donde ya se le veía lo que iba a llegar a ser, en sagas taquilleras como Harry Potter o Batman nos enseñan también que este hombre era multifascetico, pero sin duda de sus mejores actuaciones es la de el Conde Dracula en la película de Ford Coppola (uno no comprendo como a veces La Academia no da oportunidad a ciertas actuaciones sólo por ser ficciones). Uno de los actores más completos, camaleonicos y versatiles de nuestra era y sin el renombre o la presunción de otros.



4.-Willem Dafoe
William Dafoe es también uno de esos actores que lo poco que hace lo hace perfecto. No sólo hace poco, sabe escoger, sabe con quien trabajar. Ha sido nominado dos veces al premio de La Academia, la primera vez por Platoon de Oliver Stone (película que sinceramente no me gusta tanto pero lo poco rescatable de esta sin duda alguna es la actuación de Dafoe) y La Sombra del Vampiro en el año 2001. Con Von Trier nos brindó una más que magnifica actuación en El Anticristo y en Ninfomaniaca, en El Paciente Ingles también es impecable. Sin duda la falta de la estatuilla no lo hace menos grande, pero sería bueno verlo con una.






5.-Liam Nesson
Liam Nesson es un actor muy versatil, a últimos años se ha ganado la estampilla del nuevo hombre de acción, pero sin duda llegó a regalarnos actuaciones muy valiosas como la de Oscar Schindler, actuación que debió haberle valido el premio de La Academia allá en el año 1994.


Mencion postuma honorífica: Peter O-toole

Peter Otoole es uno de esos actores que tuvo que haberse ido con un Oscar, Nada más hay que ver Lawrence de Arabia y Good bye Mr. Chips para ver el tremebundo actor que este señor fue en vida. Pero como todo lo bueno también perece, a este señor ya no se lo podemos dar salvo en este blog como un homenaje.


Bonus Black: Samuel L. Jackson



10 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo.
    Inception es una de las mejores películas que he visto. Me gusta el contrapunto con Marion Cotillard, la mujer que le complica todos los planes oniricos y cuya identidad es uno de los misterios de la película.

    Jean Reno se destacó en El perfecto asesino, Ronin, se lució en Mision Imposible.

    Gary Oldman interpretó a una versión de Dracula, en que es el heroe de la película, siendo el villano Van Helsing, una gran actuación de Anthony Hopkins. Y también se lució en Robocop, la versión de 2014.

    No recordaba que era el vampiro de La sombra de vampiro, que es una gran película, en la que actúa John Malcovich. YY también fue Duende Verde, una gran actuación.

    Liam Nielson hizo un gran papel en Caminando entrr las tumbas.

    Samuel Jackson merece un reconocimiento por su interpretación de Nick Fury.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inception también es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Reno en MI también sin duda gran actuación, generalmente me han gustado los antagonistas de esa saga, a P.S. Hoffman lo amé en la tercera parte, lástima que Tom Cruise no me guste salvo en dos o tres películas, de hecho preparo una lista de los actores que no me gustan. Oldman es un todopoderoso al igual que Dafoe, Malcovich es otro de esos grandes actores que uno no comprende como rayos no ha ganado un Oscar y la mención que haces de Nesson me parece interesante porque de sus últimas películas es la que más me ha gustado, esperemos que tal se desempeña en lo nuevo de Scorsese que al parecer este año ya podremos ver su obra predilecta Silence. Gracias por tu aporte, saludos.

      Borrar
  2. Sabes que me encantan las listas, casi te diría de lo que sea, así que esta no esos excepción... Samuel Jackson es un monstruo menospreciado, Dafoe hace bien casi todo, Oldman ya perdió la fuerza pero es un grande y espero por favor que a Di Caprio se lo den porque ya me tiene podrido ese tema del Oscar con él jaja...

    Mi favorito de siempre, Jack Nicholson, ya tiene varios... así que no me quejo...

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo en razón a lo que dices de Jackson, un tremendo actor muy menospreciado, yo insisto, lejos de su papel en Pulp Fiction que era clara merecedora de un premio de este calibre, su actuación para Tarantino también en Django sin cadenas merecía al menos una nominación, la verdad en esta película todas las actuaciones me parecen excelsas. Quizá también hubiera metido a esta lista a Fassbender que en Shame hace un papelón y ni siquiera fue nominado, en 12 años de esclavo también hace un gran papel, pero si seguía poniendo nombre esta lista habría sido un decálogo y no quería hacer un decálogo en esta ocasión. Nicholson sin duda es el mejor de todos los tiempos, quizá le daría menciones honoríficas a De Niro, Mastroianni y Day Lewis pero Nicholson es el amo. Saludos maestro.

      Borrar
    2. que buneo que coincidamos con Jack! jaja... ayer justo vi una de él que no conocía dirigida por Sean Penn donde sufre la muerte de su hija y quiere vengarse.... me encantó, así que si te la cruzás mirala tranquilo... salu2 master...

      y odio que esté enfermo y ya no pueda actuar mas... que lástima...

      Borrar
    3. No he visto esa película que me comentas, la tendré que buscar. Yo también odio que ya no lo podemos ver mas a cuadro.

      Borrar
  3. Me gustan todos esos actores que nos presentas en tu lista. Creo que todos se lo merecen. Pero bueno, creo que lo de los Oscar, es a fin de cuenta, una cuestión de intereses como otras tantas cosas.
    Ellos son grandes y me gusta que se reconozca, como tú haces.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a mi me gusta que a ti te gusten estas listas. Y más me gusta verte por aquí.
      Un abrazo y dos besos para ti.

      Borrar
  4. a mi también me gustan estas listas.

    ResponderBorrar