sábado, 29 de agosto de 2015

#TheNameExistThePersonNo Fragmentos de una historia inconclusa


En esta ocasión les quiero hablar de un proyecto en el que me he quedado estancado. Hace algunos meses empecé a trabajar sobre una idea que me iba a llevar (me suponía yo) a escribir el boceto de lo que sería mi segunda novela (que de paso les comento que después de 2 años es probable que ahora si mi novela pueda ser publicada, ya que se encuentra dentro de un certamen en evaluación para que por fin pueda salir a la luz). Pero al cabo de un buen tiempo y no llegar al puerto que yo quería, o a la idea como yo quería cuajarla, después de dejar (no puedo decir desperdiciar porque sinceramente aunque no haya salido como quería siempre el poner a mi mente a trabajar y a crear esos mundos y escenarios que a mi me encantan será de las cosas que mas satisfacción me den en la vida, el saber que puedo crear algo aunque sólo sea para mi, mientras miles de personas más sólo tienen para vivir una vida) noches en vela, canciones, diálogos, algunos ficticios, otros reales; personas, decidí dejar el proyecto de lado.

Así que después de pensarlo por un poco me dije a mi mismo: “Si esta historia ya no da para más –por el momento- porque no empezar a compartirla”. Así que después de descartar una idea que tenía en un principio que era hacer un nuevo blog en el cual sólo me dedicara a escribir cada mes un capítulo o fragmento de esta, pero al caer en cuenta que por el momento no serían más de cuatro o cinco partes que son las que en verdad me dejaron satisfecho, decidí empezar a publicarlos acá.


Así que mañana empezaré a publicarlos bajo esta misma forma, publicaré una parte cada mes con la etiqueta del titulo de esta entrada: “#TheNameExistThePersonNo”. El nombre real del boceto no se los revelaré, sólo les diré que para el blog he escogido el nombre de Esnelia, el cual es meramente irrelevante para la historia, salvo porque en una parte (la primera parte) este se menciona. Así que con la finalidad y la esperanza que mientras que lo vaya escribiendo y compartiendo por acá, me llegue la inspiración como para poder terminarla, o porque no; alguien al leerla pueda inspirarse y empezar a reescribirla, o alguien me haga alguna sugerencia o aportación (lo cual me agradaría mucho) estaría muy agradecido y sintiéndome muy afortunado, sabiendo que a alguien más que a su servidor, pudo hacerle esta loca y hermosa historia sentir algo.

4 comentarios:

  1. Despertaste mi curiosidad y no es mala idea postear una versión previa de una novela.

    ResponderEliminar
  2. bueno, por acá estaremos para leerla y ver como va...

    sugerencias? mmm no sé, vemos a ver si se nos ocurre algo inteligente.... salu2....

    ResponderEliminar
  3. Me encantará tenerlos por aquí cada mes. Me alegra saber que personas empiezan a sentir algo con un escrito que a mi me a hecho sentir mucho en un pasado, y lo sigue haciendo. Perdón por la demora al contestar pero sigo disfrutando de mis vacaciones.

    ResponderEliminar