Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

viernes, 29 de diciembre de 2017

2017.


Continuando con los recuentos de lo mejor del 2017 dentro del blog, y para el blog, ahora les traemos el recuento de las que para nosotros fueron las mejores canciones de la segunda mitad del año 2017.

Para los que no lo recuerden, en el mes de mayo hicimos un primer recuento con nuestras canciones favoritas en lo que iba del año (para los que no lo recuerden o no lo hayan leído se los compartimos acá) y como augurábamos en aquel post, este año ha sido un año muy enriquecedor musicalmente hablando, y desde mi muy particular punto de vista, mas enriquecedor ha sido esta segunda mitad, ya que mis discos favoritos pertenecen al segundo semestre del año, y la verdad es que muy pocas canciones del primes semestre son las que seguimos escuchando como las canciones de Los Mesoneros y Arawato.

Sin hacer más largo este post les comparto mis canciones favoritas del año, en la mayoría no haré comentario alguno salvo en las que considere yo sea pertinente comentar algo, yo escribo poco, ustedes disfruten con sus oídos.



Quien Mas Quien Menos



Soledad y el Mar



Everything Now
El Arcade Fire necesario para sobrevivir en esta industria tan comercial y que cada vez respeta menos la música.



I Promise
Radiohead ha sido el mejor regalo del año con estas tres canciones.







Run
Larga vida a los Foo. Punk Never Dead!



Hasta que caiga el sol
España estuvo muy presente este año en mi playlist. Sabina, Sidecars, Drexler (que aunque Drexler no es Español, su música me parece tiene mucha influencia del país donde radica desde hace muchos años) Bunbury y el mismo Leiva el cual no dejo de escuchar con su Monstruos. Esta canción en particular de DORIAN quizá sea una de mis favoritas, si no es que la más.



Asilo
En mi recuento de mis discos favoritos del año me quedé con ganas de hablarles mucho más de esta canción, (en donde hablé de este maravilloso disco que para mi es perfecto y en el cual no me suda ninguna canción) ya que me parece de lo más encantadora y hermosa, de modo que aquí he encontrado el espacio perfecto para poder hacerlo. Esta bella melodía la cual es básicamente un bello vals con solo este rasgueo en las cuerdas de una guitarra eléctrica a cargo de Drexler, junta con la chilena Mon Laferte, de la cual he de decirles, que aunque su música no me desagrada del todo, al grado de considerar a su canción Amor Completo como una de mis indispensables en mi playlist, la verdad si me daba miedo y fue uno de los que pensó que Drexler había escogido mal dentro de las colaboraciones para este nuevo disco, pero vaya que si nos calló el hocico. Una Mon medida, pero explosiva, con una voz dulce, pero vibrante, y un Drexler que es tan genio que sabe ceder el protagonismo incluso en sus letras con tal de hacer una maravilla, no les hablo mas, escuchen esta hermosura de canción.



Canibal



Luna
Como se podrán percatar, Arawato y Los Mesoneros continuan enlistados en lo mejor del 2017, repitiendo en todo el año, sin duda alguna quizá el descubrimiento más grande que he hecho este año venido de la hermosa y siempre amiga Venezuela (lo de amiga es por mi buen amigo venezolano Steve)



Destruir
Volovan es una banda que a mi me gustaba mucho en mi juventud, con su primer disco, y con el primer single de ese disco casi me hacía brotar las lágrimas, pero fuera de eso ya no supe más de ellos. No es hasta mas de 10 años después que vuelvo a escuchar algo de ellos que yo pueda decir que me gusta. Al parecer nos ha llegado juntos la madurez, ya que sus letras son muy muy diferentes a las que escuchaba en el otoño de 2006.



Tu Mejor Pesadilla
Ya lo he dicho, Sidecars y este disco, como la mayoría de sus canciones me han hecho el año. La música que a mi me gusta escuchar, y la música que yo soñaba con alguna vez hacer.



Parecemos Tontos
Bunbury también hizo estreno este año con un disco muy maduro, muy centrado, muy de su gente, y me ha parecido maravilloso. Este es el primer corte promocional de este, y la canción vale por si sola. Larga vida heroe Bunbury.



Vagabundos de otro mundo
El hijo de Alejandro Jodorowsky y León Larregui. Que buen viaje.



Ven Que Te Quiero Ver
Alex Ferreira no es un descubrimiento, es un viejo conocido, y nos ha fascinado y enamorado volver a encontrarnos este año con él y su hermosura de disco.






Otras de mis canciones favoritas de esta segunda parte del año que no enlisto acá las pueden escuchar aquí


4 comentarios:

  1. Paso a dejarte mis mejores deseos para este Año Nuevo que entra Johnny.
    Te deseo que se cumplan tus sueños.

    Un abrazo enorme y besos.
    Carmela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmela. Te quiero pedir disculpas por dos cosas. La primera es porque fuiste una de las dos personas que viste el post publicado cuando aun no estaba listo, y segunda por tanto tiempo sin visitar tu blog. Te prometo que el año que entra me dedicaré más a leer a los amigos de esta red y escribir menos, que buena falta me hace para centrar ciertas ideas y replantear objetivos y las cosas que verdaderamente tengo que hacer.

      Mil gracias por tus deseos y espero que igual para ti este 2018 pinte de maravilla y muchos colores tu vida, tu pupila y tu lente tan siempre enfocada. Un abrazo y un beso igual de enormes para ti.

      Borrar