Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

jueves, 12 de enero de 2017

Las películas que mas espero en el 2017


Llega el 2017 y con él la esperanza de ver mejor cine este año. Enero y febrero, incluso marzo; son garantía de buen cine por lo general ya que las candidatas para la temporada de premios que en norteamerica se estrenan desde noviembre y diciembre por fin nos llegan, y aunque el verano trae consigo mucha mierda para solo pasar el rato, también suele dejarnos una que otra maravilla. Así que esperando este año sea mejor que el 2016 que si me pareció desde mi muy humilde punto de vista el año mas flojito en lo que va de la década, los dejo con la lista de las películas que espero poder ver en este año que empieza.



Trainspotting 2
A mi tan ansiada espera por esta película justo después de ver el primer trailer que nos soltaron, ya le escribí algo por acá. Y pues que les digo, esperemos no sea tan buena como la primera porque me parece que la primera es insuperable, pero que si nos deje con un muy buen sabor de boca y un final feliz, por muy amargo que este sea. Ese trailer trae mucha nostalgia y la esperanza de ver algo de época.



Dunkirk
Yo lo sé, y ustedes lo saben; y si por si no lo saben se los vuelvo a decir, Christopher Nolan es fácil uno de mis cinco directores de cine favoritos, y la verdad junto con la antes mencionada son las películas que mas me emociona ver este año, Nolan prácticamente ya ha incursionado en todos los géneros de la cinematografía (quizá el único que no es la comedia romántica, pero ahí no lo necesitamos, ya tenemos a Woody Allen en ese terreno, el cual por cierto también es un todo terreno) y en todos ha dejado su sello inequívoco de gran calidad. Quizá lo que tendrá que controlar en esta nueva entrega sera el tiempo de su cinta, pues aunque a mi Interestelar me emocionó hasta la médula ósea el día que la fui a ver, con todo y sus tres largas horas, a mucha gente esto fue lo que hizo que no le gustara tanto (como lo que le pasó a Tarantino con Hateful Eight) pero con el solo trailer vemos que Nolan aun tiene el método para atraparnos, y esperemos que esta sea una de las grandes películas del año, aunque los premios no los tenga.



Blade Runner 2049
Otra película que espero con ansias es Blade Runner 2049, la original he de aceptar que hace poco apenas la acabo de ver, y aunque es muy buena película, digamos que el género no es algo que me cautive del todo, pero el nombre de Denis Villeneuve y Ryan Gosling, el cual me parece es un actor de lo mas menospreciado y lo mejor de su generación que poco a poco se está sacando la monta de ser solo un chico bonito, hacen que esta película si quiera ir a verla.



Silence
Otro amado mio es el señor Scorsese, y esta película que hace acordarme de La Misión también con Liam Neeson, esa maravilla dirigida por Roland Joffè, pero que a los pocos que la han visto tiene maravillado, esperemos salir de la sala del cine maravillados ya que nos toque verla.



Fences
Fences es una película que se ve nos entregara grandiosísimas actuaciones (sino nada mas vean las nominaciones de premios como los Critic Choise o los Golden Globes) Denzel Washington, tanto en actuación principal como en la dirección, y la señora Viola Davis nos pueden dar una grata sorpresa con esta película. Un drama familiar de los que les gustan a todos en el cine.



La la land
Una película que me emociona muchísimo poder ir a ver, y no sé porque, porque vamos, no soy la verdad nada fan de los musicales, nada, nada fan; muy pocas puedo decir que me gustan y tengo en mi colección como La Novicia Rebelde y Singing On The Rain, pero de ahí en fuera la verdad no se me ocurre nada, pero tanta alabanza que le han hecho a esta película, los Golden Globes quedaron rendidos ante ella haciéndola la película mas galardonada de la historia en esta premiación y el saber que la dirige el director de Whiplash, Damien Chazelle que fue su ópera prima y que a mi me pareció la mejor película del 2014 y que si fue tomada en cuenta por los Oscar, cosa contraria con lo que pasó con Interestelar que junto con Whiplash para mi fue lo mejor de aquel año. Emma Stone que cada vez me gusta mas muy a pesar de mi reniego, y Gosling del cual ya les dije lo que pienso, van convirtiendose en una pareja de época muy por encima de Cooper y Lawrence o McAdams y Wilson. Y la verdad es que el primer trailer hace que uno quiera bailar en las nubes.



Ghost In The Shell
Seré sincero con ustedes (porque siempre lo soy, ¿o no?) aunque no conozco nada del comic salvo una idea muy general de lo que trata por viejas conversaciones con viejos amigos a los cuales les gustaba mucho el anime japones, y sin expectativa alguna de la película, por lo único que la iré a verla, y esta si no pienso perdérmela por nada del mundo, es por la hermosísima íntima mía Scarlett Johansson.





Algunas menciones especiales quizá se las daría a la nueva película de Thor, Logan (esta sinceramente no la espero tanto pero seguro la veré) a Alien Covenant, a The Edge of Seventeen, lo nuevo de Luc Besson y Mel Gibson, La Cabaña y a una llamada El Propósito de Los Perros que va mas o menos bajo la linea de lo que fue Hachiko. Ademas de que se habla de que el nuevo trabajo de mi adorado P.T. Anderson con Day Lewis una vez mas liderando el cast podría estrenarse este año, trabajo del cual no se tienen aun muchos detalles, pero son duda estaremos muy al pendientes de esto también.



Sin muchas esperanzas de poder ver las siguientes películas que enlistaré, pues aunque son del año pasado, y muy de en medio del 2016 para atrás, por lo general no suelen mandarlas a salas de cine muy pequeñas del interior del país si no son grandes ciudades, pero quien sabe, igual aunque sea una semana nos las presten y las podemos ver, porque de no ser así tendré que recurrir al contacto de mi hermano para poder hacerme de ellas, porque eso de ver películas en Internet, la verdad no es algo que me agrade mucho, aunque algunas veces inevitablemente lo haya hecho, llámese como se llame la plataforma para no hacerles comerciales.



Todos Quieren Algo.
Lo nuevo de Linklater y como parte secuela de la genial Dazed and Confused. (que por cierto tiene el nombre muy parecido a una mexicana que se estrena también este año, para que no la vayan a confundir con esa caca)



Juste la fin du monde
Xavier Dolan maravilla y asusta con su cine, solo diré que espero y nos llegue a la ciudad esta cinta, aunque la verdad tampoco con muchas esperanzas.



Paterson
Esta si sin muchas esperanzas de poder verla, y miren que aunque fue de las preferidas en Cannes, porque esta ni siquiera encontró distribuidora que la quisiera traer al país, solo circuitos muy pequeños de cine y cine clubes clandestinos la podrán tener, de ahí la importancia de estos pequeños sitios para ver cine, de lo cual pronto espero poder hablarles.




2 comentarios:

  1. Que buena entrada! Me hiciste poner al dia para tener mis favoritas jaja 😁...

    El musical no (las odioooo) pero después cualquiera te diría que me podría interesar... Incluso Logan me atrae mas que la de Thor... Veremos, te puede sorprender 👌

    Saludos master 🙋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los musicales tampoco son lo mio, pero se ha hablado tanto de esta pelicula que la verdad si espero verla, pero espero mas lo nuevo de Scorsese y Nolan, además de T2. Logan también me emociona, y Thor solo por el hecho de ver al resto del elenco de superheroes que no salió en Civil War, pero la verdad tampoco me acabo de la alegría. Saludos máster también para ti.

      Borrar