viernes, 1 de julio de 2016

El cine de (y según) Quentin Tarantino


Influencias
El cine de Tarantino esta hecho de cine, de sus influencias en el cine, de lo que a él le gustaba ver en el cine. El cine de Tarantino es un tributo al cine universal como tal.
















El cine según Tarantino






Las veinte peliculas que le hubiera gustado dirigir durante sus años en activo como director.






La reacción de Tarantino al cuestionarle sobre si su cine fomenta la violencia.





Algunas actuaciones de Tarantino en el cine.














2 comentarios:

  1. Hay que tener mucho amor por el cine, para haber hecho los primeros videos, con esas compilaciones de escenas, que Tarantino vio.
    Casi como la pasión del director por el cine. Ha usado magistralmente esas escenas de películas, algunas de las cuales he visto. Por ejemplo, la de los personajes vistos desde abajo. Y en alguna de esas escenas, se nota su fascinación por Uma Thurman.
    Me gusta la actitud desafiante de Quentin frente al planteo de si el cine, sus películas, fomentan la violencia. Ni merece una respuesta.

    Sospecho que esa famosa escena de Salma Haye, Del crespusculo al amanecer, esta inspirada en Blade Runner, película de la que tomó una de sus escenas, como lo muestra uno de los compilados. Seguro que Tarantino estuvo pensando como sería aquello que se nombra, en el club nocturno, sin mostrarse nunca. Ese número de la replicante y la serpiente.
    Una gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIN DUDA EL AMOR DEL CINE HA SIDO FUNDAMENTAL PARA HACER ESTE TRABAJO, TANTO EL QUE EDITO ESOS VIDEOS DE LAS INFLUENCIAS DE TARANTINO SOBRE LAS ESCENAS DE SUS PELÍCULAS, COMO EL DEL TRABAJO DE TARANTINO MISMO, Y EL MIO TAMBIÉN POR SUPUESTO. A MI EL VIDEO QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION FUE EL DE LAS PELICULAS QUE LE HUBIERA GUSTADO DIRIGIR, VER TITULOS COMO "LOST IN TRANSLATION" DE SOFIA COPPOLA Y "ANITHING ELSE" DE WOODY ALLEN, O "BOOGIE NIGHTS" DE P.T. ANDERSON QUE SON PELICULAS QUE AMO Y DESCUBRIR QUE A TARANTINO TAMBIEN LE GUSTARON, NO SE; ME HACE PENSAR QUE NO ESTOY TAN EQUIVOCADO EN MIS GUSTOS. Y DESCUBRIR OTRAS COMO "MOVIDA DEL 76" DE RICHARD LINKLATER QUE NO HABIA VISTO Y QUE ME HA GUSTADO MONTONES, ME QUEDO CON ESE VIDEO POR SOBRETODO. GRACIAS POR TU COMENTARIO. SALUDOS.

      Eliminar