Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

lunes, 26 de diciembre de 2016

Mis canciones (y videos) favoritas del 2016


Está por demás decirlo pero siempre me gusta decirlo, la música en mi vida es de lo más indispensable, y ustedes ya lo saben porque siempre que se trata de hacer un decálogo de cada situación que ya les he planteado por acá siempre se los recuerdo. La música siempre ha jugado en mi vida un lugar más que primordial, desde musicalizar una tarde de verano bajo la lluvia, hasta unas vacaciones o un viaje en carretera.

Este año fue muy importante en cuanto a la música se refiere para mi, pues para empezar mis dos bandas favoritas sacaron material nuevo, (ya se imaginaran como me sentía, como de 15 años otra vez) Green Day y División Minúscula con su Revolution Radio y Secretos respectivamente, además del descubrimiento de nuevas bandas de Indie y Rock alternativo que también musicalizaron grandes momentos este año (algunas de esas canciones se alcanzaron a colar acá, otras no al igual que sus bandas) Sin as introducción que esta les comparto mis diez canciones favoritas de este año así como sus videos.


1.- Tame Impala - The Less I Know the Better.
Tame Impala quizá sea el descubrimiento más grande que he hecho este año en cuanto a música se refiere, lo descubrí en el primer tercio del año gracias a un contacto en Facebook y con sus canciones musicalizó el primer viaje que hice en el año.




2.- León Larregui - Locos.
Con mención honorífica para todo Voluma, discazo.






3.-División Minúscula - Secretos.
Esperar cuatro años para que los chicos de División Minúscula saquen material nuevo es torturante la verdad, pero sin duda alguna vale la pena siempre. (Aunque este año sólo haya sido un EP con 5 canciones) Hubiera escogido a "Frenesí" como una de mis canciones favoritas este año, pero la verdad es que "Secretos" me hace  recordar montones de cosas.





4.-Daydreaming - Radiohead
Aunque por si sola la canción es un ostento gigante, la verdad esta se coló más que nada por el video realizado por P.T. Anderson.




 5.-Dark Necessities - Red Hot Chili Peppers.
Dirigido por Olivia Wilde




6.-La que me gusta - Los Amigos Invisibles.
No es la música que comúnmente suelo escuchar, pero la verdad durante algunos meses no me podía sacar la tonadita de esta canción de mi cabeza, y eso me gustó mucho.




7.-Little Jesus - La Magia.
Little Jesus se va convirtiendo lo que años atrás fue Zoé, o Los Daniels, o Enjambre. Vienen a revolucionar la música indie/rock en nuestro país, y en hora buena. Mucha muy buena banda mexicana encontré este año -como Adiós París, Comisaro Pantera, Odisseo, Torreblanca y 60 Tigres solo por mencionar algunas mas- que vienen picando piedra y haciendo muy bien las cosas con un sello independiente y muy propio.




8.-The Strokes - Threat of Joy.
Siempre es muy agradable, bueno y saludable ver y escuchar cosas nuevas de Julian Casablancas y compañía.




9.- Siddhartha - Tarde
A pesar de los años y la cantidad de masas que Siddhartha a sumado a sus seguidores, no deja de tener este sello independiente que tanto me encanta. Un artista en toda la extensión de la palabra y seguidor fiel desde Why You?, Aunque si soy honesto, las canciones de Naufrago son las que mas me llegan.






10.- Green Day - Bang Bang.
Punk`s never dead with GD and your REVRAD



11.- Chetes - Flotar.
No podía no mencionar a Chetes y su material Stereotipos con el que este año vuelve después del reencuentro que tuvo con los integrantes de Zurdok. Acá esta rola es lo mejor del lo que siempre bien logra Luis Gerardo en sus discos.




12.-Waste a Moment - Kings of Lion.
Esta banda oriunda de Tennesse es una banda que a venido mostrando una evolución (no se si sus fans mas arraigados puedan llamar a lo que ha pasado con su música como una evolución) de la música que nos mostraban en sus inicios cuando aun eran muy chavos y no tan maduros. La verdad es que a mi si me ha llegado a gustar mucho mas su música de hace algunos años que sus primeros álbumes, y este material que han sacado en la ultima parte del año no es la excepción, sigue sonando su rock tan duro y fuerte que hace poco leí en una pagina que es considerada como la mejor banda del mundo, y no solo de rock, en general; y yo no lo tomaría como una idea tan descabellada. Así que no resta mas que decir que larga vida a los reyes leones.



13.-Sincericidio - Leiva.
La verdad es que Leiva siempre me ha encantado, desde Pereza ya lo seguía y donde me parece hizo muy buenas canciones, pero en solitario si me parece que hace por su cuenta con su propio sello y personalidad algo gigante y valioso. (Además de que me recuerda montones a un amigo)
Diciembre, Pólvora y ahora con Monstruo (aunque sinceramente a mi me parece imposible crear algo mejor que lo que creò con sus discos antecesores) parece que tenemos Leiva para rato.




Menciones Honorificas:

Cleopatra (Album) de The Lumineers

Carry On de Norah Jones

Ride Em On Down de The Rolling Stones


La lista de mis canciones favoritas del 2015 la pueden ver por acá.

1 comentario:

  1. Para mi esto es un muestrario de lo nuevo en la música, así que te agradezco y paso ya a escuchar 👂 las bandas y videos que recomendss 👌 🎵😉

    ResponderBorrar