Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

viernes, 21 de octubre de 2016

Los mejores videoclips hechos por directores de cine.


Esta entrada, si bien no se la robe a mi colega blogero de Cuando el Arte Ataque, si fue inspirada por una entrada que el publicó hace ya algunos meses (y que se las comparto por aquí)

1.-Spike Jonze.- Sin duda mi favorito en cuanto se refiere a esto pues en realidad el nació primero como fotógrafo de bandas de rock, después empezó a hacer videoclips para las mejores bandas por allá de principios de los noventas principios de los 2000, (además de hacer cosas con los locos pero buena onda de Johnny Knoxville y cia. de Jackass) hasta que dio el salto con "Detrás de la mente de John Malkovich" (película por demás recomendable) así que acá les cuelo varios de los videoclips que ha hecho este capo.


Ademàs del video tambièn hizo el cortometraje del disco llamado "Scenes From The Suburbs"




2.-Sofia Coppola.- Ex-esposa de Jonze que sin duda algo le tuvo que aprender a Jonze (quizá como él le aprendió a ella algo en cuanto a dirección de películas se refiere) en el negocio este y después hizo su camino sola y que camino, nada mas a realizado la que para mi es una de las mejores películas mejor logradas de todos los tiempos, ni siquiera la menciono, tanto he hablado por acá de esta película que seguro ya saben de cual se trata.




3.-Martin Scorsese.- El todo poderoso señor Scorsese también ha hecho videoclips musicales (además de comerciales) y no le hizo a cualquier artista, trabajo con nada mas y nada menos que el rey del pop, por acá les dejo el video.




4.-Roman Coppola.- Hermano de Sofia, también su especialidad ha sido la grabación de videoclips para bandas, ya hizo su salto a la dirección con la película "Una mirada dentro de la mente de Charlie Swan III" con su primo Jason y Charlie Sheen y Bill Murray, pero sin duda su mejor trabajo lo ha logrado trabajando en la producción de las últimas 3 películas de Wes Anderson y la creación de la serie "Mozart in the Jungle". (dentro de poco les estaré hablando de la importancia que tiene la familia Coppola dentro del cine desde otro blog)




5.-Tim Burton.- Tim Burton también ha hecho lo suyo y con The Killers hizo uno de mis videos favoritos de la banda. Claro, al más puro estilo gótico que caracteriza al señor en cuestión.




6.-Michel Gondry.- le ha dirigido a Bjork, pero el que a mi me gusta un montón es el que le hace una de mis bandas favoritas, y una de mis canciones favoritas de la misma, Everlong.




7.-Gus Van Sant.- Director de películas como "El Indomable Will Hunting", o Paranoid Park", o "Milk", hace algunos años le hizo o los RHCP este buen video.





8.-David Fincher.- Un director que yo admiro con demasía (del cual les estoy preparando una entrada por cierto) no sólo ha hecho películas que han revolucionado para mi gusto la forma de hacer cine, de contarlo, de narrarlo en películas como "Se7en", o "Fight Club", o "La Chica del Dragón Tatuado", o "El Curioso Caso de Benjamin Buttom" o ahora la tan de moda "House Of Cards"; sus inicios lo vieron formarse haciendo precisamente haciendo videoclips para músicos, este de Maddona, quizá su más celebrado.




9.-Paul Thomas Anderson.- P.T. ya se ha metido a este mundo, y de que manera, "Day Dreaming" es una cosa alucinante. Háganse un favor y véanlo.




Regresamos al estudio....


2 comentarios:

  1. Tim Burton hizo algo muy a su estilo, opacando a la música, que quedó como una banda de sonido. Lo que está muy bien.
    Me gustó el video de White Stripes, destacandose esa rubia que hace pole dance. Bien por la directora que la muestra.
    Conocía ese video de Madonna. Me causó gracia el de Foo Figther con el batarista como damisela en peligro.
    Veré otros videos y comentaré.

    ResponderBorrar
  2. Conocía el resto de los videos o de los temas.
    Me llamó la atención el Arcade Fire. Es muy conocido el de Michael Jackson.
    Y recuerdo muy bien el tema Under the bridge, sobre todo su comienzo.
    Interesante entrada.

    ResponderBorrar