martes, 6 de septiembre de 2016

Grandes películas basadas en historias de Stephen King.


Stephen King quizá sea el escritor que más ha aportado al cine en todos los tiempos. (Al menos eso leí hace unos días en una publicación cuya página no recuerdo en este momento, pero que detonó que yo quiera escribir al respecto, y más que nada porque las películas de las que voy a hablar son películas que amo)
Son al menos 46 películas las que se basan en libros o historias del maitre de l´horreur además de las series y programas de TV (aunque quizá en unos años su lugar sea reemplazado por el novelista Nicholas Spark que novela que escribe películas que se hace) así que si más preámbulo acá les dejo el listado de sólo las películas que a mi más me gustan de los guiones basados en historias de Stephen King.



1.- El Resplandor.



2.-Stand By Me.
Las primeras dos no necesitan presentación como podrán darse cuenta. Esta película cumple 30 años de su estreno este año, en su momento Stephen King llegó a decir que esta era la película que mas le gustaba de sus adaptaciones al cine.



3.-Hearts of Atlantis.
Una película que me parece está muy abandonada, a mi me encanta. Protagonizada por Anthony Hopkins y el difunto Anton Yelshin.



4.-Sueños de Fuga.
La mejor película de la historia según IMDB



5.-Milagros Inesperados.
Encantadora y fascinante.



6.-Cementerio de Mascotas.
De esas películas que marcaron mi infancia.



7.-It!
Otra de esas películas que marcaron la infancia de montones de niños de mi generación, incluyéndome por supuesto.



8.-La rebelión de las Maquinas.



9.-Cujo.



10.-Misery.



11.-Carry.




2 comentarios:

  1. No vi El resplandor. Grave falta que tendré que remediar alguna vez. Ni Sueños en fuga. Y no leí la mayoría de las novelas.
    Sí leí Heart of Atlantis. Es una buena adaptación y podría decir que es mejor que la novela, al integrar más los segmentos adaptados e ignorar otros, que no aportan mucho. Tal vez falle en desechar las referencias a la Torre Oscura. Y el final es más melancólico, pero eso no desentona.

    Stand by me. Es una buena película, por el lado melancólico.

    Cementerios de Mascotas es una de las grandes películas que he visto. Y está el recurso, que King suele usar, el de los padres que son desastrosos cuidando a sus hijos. ¿A quien se le ocurre mudarse a una casa tan cerca de una ruta peligrosa? Interesante el personaje del fantasma. Y recuerdo la actuación de Denise Crosby.

    Cujo y La rebelión de las máquinas no están mal.
    It! es de lo mejor.
    Interesante lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grave falta lo has dicho tú no ver El Resplandor, ya que es una de las películas más icónicas de Kubrick, y yo la considero una de sus mejores, aunque es cuestión de gustos. Sueños de Fuga es una película preciosa en todos los aspectos, un poco larga para algunos. De libros yo sólo leí "El Cuerpo" que es el escrito corto en el que se basa Cuenta Conmigo y Misery. Stand By Me mi favorita sin duda, y la segunda mitad de la lista las atribuyo más a mis recuerdos de infancia. Esperemos como llega la adaptación de la Torre Oscura que he empezado a leerla. Gracias por el comentario y la visita. Saludos.

      Eliminar