martes, 23 de agosto de 2016

Películas de mi infancia.


Hace unos días contestando una encuesta que hizo en Facebook la colega Erika Avila (y digo colega con el permiso de ella y de ustedes, ya que ella se mueve dentro del mundo del cine en México, y yo; pues bueno, yo de alguna manera escribí sobre cine, así que me considero su colega) sobre las películas infantiles no animadas que considerábamos muy buenas y que hayamos visto montones de veces y el porque eran tan especiales para nosotros. Evidentemente el contestarla me hizo acordarme de montones de cosas, de montones de gente, y nació esta entrada.

Ahora les comparto esas películas que de cierta forma marcaron mi infancia y que hoy día puedo seguir viendo y hacerme acordarme de otros tiempos y personas que ya no son tan tangibles como yo quisiera. La mayoría se murieron con los años, algunas aun las sigo viendo, otras aún hacen que se me quiera asomar una o dos lagrimas, y otro par de estas aun puedo considerarlas de mis películas favoritas de todos los tiempos. Acá la lista entonces.


Stand By Me (Cuenta Conmigo)
Esta película tiene el puesto inamovible definitivamente, además de porque ya no soy niño como para ver una película como las veía en aquellos años, la temática es insuperable, lo tiene todo para ser una de las películas mas grandes de todos los tiempos. Para empezar desde la historia, adaptada de un cuento de Stephen King llamado "El Cuerpo" con un grupo de niños que van buscando el cadáver de un niño de su edad arrollado por el tren de su edad (recalcar que su edad es entre los 11 y 13 años, esa época en que uno esta dejando de ser niño para crecer, lo que hace aun mas especial a la película) la camaradería, las pláticas que se tienen con los amigos a esta edad, los problemas que empezamos a tener en casa por lo que se espera de nosotros en un futuro, esos amigos especiales que se van perdiendo con el tiempo, los que eran nuestros mejores amigos y siguen estando aunque ya no estén. Como dice la película ya para finalizar: "Jamás volveré a tener mejores amigos como los que tuve a los doce años. Dios, acaso alguien los tiene."



Nuestra Pandilla (The Sandlot)
Esta película también es bastante especial, ya que podría decir que de cierta manera esta si me marcò la vida, incluso podría decir que es una de esas películas que hicieron al cine tan especial e importante en mi vida. La película incluso podría decir que narra un poco de mi historia y de mis amigos, el elenco de esta película en realidad son mis amigos de la infancia, un primo, mi hermano, mis otros hermanos, los juegos de béisbol los recreamos infinidad de veces con esta película. Todos crecimos y nos separamos como en la película, pero aun sigo teniendo esa fotografía como en la película.


My Girl (Mi Primer Beso)
Una película que vi montones de veces siendo niño, y hasta me ponía triste, ( aunque casi lo lograba, junto a unas cuantas películas mas que en días próximos les estaré compartiendo, jamás me hizo llorar, solo dos películas son acreedoras de este logro) recuerdo mas a "Mi pobre angelito" por esta películas que por las películas en cuestión.



E.T. El Extraterrestre.
Una película que también adoro como no tienen idea, amor que le he compartido a mi hermano menor (lo cual sinceramente no se si sea bueno o malo, ya que muchas de estas películas batalle montones para poder conseguir originales y al heredarle mi amor por muchas de ellas me han hecho tener que regalárselas, y mi temor esta obviamente en que no las quiera y las cuide tanto como yo, aunque el sabe que lo que le he regalado no es otra cosa mas que mi amor por él) El hecho de saber años mucho mas tarde que Spielberg se dio el lujo y la sensibilidad de filmarla cronológicamente, eso como amante del buen cine, ha hecho que la ame aún mas.



Los Gonnies.
Sinceramente nunca me gustò tanto, hasta ahora que la veo cada vez que puedo con mi hermano.



Star Wars
Lo voy a confesar, si algo me marcò la infancia de esta película fue, la Princesa Leia en el Episodio VI con su bikini de acero.



Los Pequeños Traviesos.
Esta no me tocò tan niño pero también hace que me ataque de la risa cada vez que la veo, y hace que recuerde muchos amigos y algunas anécdotas de cosas que yo y mis amigos tratábamos de hacer cuando eramos niños.




Mi Amigo Fiel - Una Aventura Inolvidable
Una película que no olvido, creo que las películas de perros (al menos un montón) marcaron mi infancia, quizá por eso quiero tanto a los perros.



Toy Story
Juguetes que tienen vida. Que le digo, mi sueño hecho realidad, los mios seguro siguen jugando en mi casa en Durango mientras estoy ausente.



Space Jam
Película que tampoco dejaba de ver, además porque desde muy pequeño siempre me gustò mucho Bugs Bunny, Jordan fue mi héroe en mi infancia, además de la presencia del amado mio Bill Murray.



Menciones Especiales:

Mi Amigo el Dragón
Una película que recuerdo montones de muy niño, y que me gustaba también montones. De los pocos recuerdos que me quedan de cuando vivía en Los Ángeles. (De hecho tengo aùn mi pelìcula original en VHS junto con otras como la misma Space Jam, Mary Poppins y Toy Story entre otras) Al parecer están por sacar un remake con la preciosa Bryce Dallas Howard este año, esperemos hagan una buena adaptación de esta joya de Disney muy poco recordada.



El Rey León
Una de las dos películas que me ha hecho llorar.



Power Rangers
De las primeras películas que vi en el cine y que también me marcò para siempre, no por la película como tal, sino porque la vi en una pantalla gigantesca a la que llamaban cine.



Lassie
Otras que casi me hacía llorar. Por este película le puse Lassie a mi primer perro (vamos, el primer perro que yo adopté, porque antes siendo más chico mi mamá nos regaló una perra grande que le regaló el señor que hizo las puertas y ventanas de nuestra casa y que después regalamos a un tío para que se la llevara al campo) un mestizo chaparrito color café que parecía salchicha.



De Vuelta a Casa - Un Viaje Increíble
Otra inolvidable.



Pudieron haber sido mas (como Gremlings, Polthergeits, Benji, entre otras) pero solo escogí las mas especiales si no esta lista hubiera estado interminable.

Este es el reporte, regresamos al estudio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario