Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:
▼
jueves, 3 de octubre de 2019
Guillermo del Toro sobre El Irlandés.
Primero, la película se conecta con la naturaleza de epitafio de Barry Lyndon. Se trata de vidas que iban y venían, con toda su confusión, todo su drama, violencia, ruido y pérdida ... y cómo se desvanecen invariablemente, como todos lo hacemos.
“Fue durante el reinado de Jorge III que los personajes antes mencionados vivieron y se pelearon; buenos o malos, guapos o feos, ricos o pobres, todos son iguales ahora ". Todos seremos traicionados y revelados por el tiempo, humillados por nuestros cuerpos, despojados de nuestro orgullo.
La película es un mausoleo de mitos: un monumento funerario que puede aplastar los huesos debajo de él. El granito está destinado a durar pero aún nos convertimos en polvo en su interior.
Es el anti "My Way" (tocado en todas las bodas de gángsters del mundo). Lamenta que hayan tenido más que algunos. El camino no se puede deshacer y todos enfrentamos el equilibrio al final. Incluso el recurso de voz en off hace que De Niro se quede sin sentido.
Recuerdo, en un documental sobre Rick Rubin, explicó cómo Johnny Cash cantando "Hurt" (habiendo vivido, perdido, ido al infierno y de regreso) le dio una dimensión que no podría tener en la voz de un joven Trent Reznor. (incluso si lo compuso). Esta película es así.
Scorsese comenzó de la mano con Schrader, como hombres jóvenes, buscando a Bresson. Esta película transformó todos los mitos de gángsters en arrepentimiento. Vives esta pelicula. Nunca va por lo sexy de la violencia. Nunca por el espectáculo. Y sin embargo, es espectacularmente cinematográfica.
La película tiene el sentimiento inexorable de una crucifixión, desde el punto de vista de Judas. Cada estación de la cruz impregnada de humor y un sentido de banalidad, futilidad, los personajes se presentan con sus epitafios emergentes superpuestos en la pantalla: "Así es como mueren"
Nunca pensé que vería una película en la que apoyaría a Jimmy Hoffa, pero lo hice, tal vez porque, al final, él, al igual que los Kennedy, representó también el final de una majestuosa estatura de posguerra en Estados Unidos.
Pesci supremamente minimalista. Maestro. Es como un agujero negro, un atractor de planetas, materia oscura. De Niro siempre me ha fascinado cuando interpreta personajes que están golpeando por encima de su verdadero peso, o inteligencia, por eso lo amo tanto en Jackie Brown.
Una transferencia interesante entre estos personajes: Pesci, que ha interpretado al monstruo maquiavélico, recupera una inocencia senil, un olvido benigno y el personaje de De Niro, que ha operado en un vacío moral, gana la conciencia suficiente para sentir amarga soledad.
Creo que se gana mucho si hacemos una referencia cruzada de nuestras transgresiones con cómo nos sentiremos en los últimos tres minutos de nuestra vida, cuando todo quede claro: nuestras traiciones, nuestras gracias salvadoras y nuestra insignificancia final. Esta película me dio ese sentimiento.
Esta película necesita tiempo, sin embargo, debe procesarse como un verdadero duelo. Aparecerá por etapas ... Creo que la mayor parte de su poder se hundirá, con el tiempo, y provocará una verdadera realización. Una obra maestra. El corolario perfecto de Goodfellas y Casino.
Mírenla. En el cine. Esta película languideció en desarrollo en bóvedas de estudio durante tanto tiempo ... tenerla aquí, ahora, es un milagro. Y, por cierto, las 3 horas más rápidas en un cine. No te lo pierdas.
Bueno, si Guillermo lo dice así, habrá que verla entonces
ResponderBorrarAbrazo!